el peso de la bici: ALUMINIO, CARBONO y varios

Tema en 'General' iniciado por PeterMTB, 4 Jun 2007.

  1. PeterMTB

    PeterMTB Novato

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si alguien me puede aclarar esto, porque no llego a entenderlo

    La diferencia de precio entre una bici de 14Kgs y una de 10Kgs es brutal, esto se consigue utilizando elementos de menor peso y por tanto mas caros

    Por lo que he leido en revistas, a veces se le da mucha importancia a esos kilos extra

    Mis preguntas son estas:

    1. ¿tanto se notan esos kilos "de mas"?

    2. ¿es lo mismo que un ciclista pese 74 kilos y su bici 10 (total 84 kilos) que ese mismo ciclista pese 70 y su bici 14 kilos (total 84 kilos)?

    Gracias
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    aquí estás mezclando dos asuntos totalmente distintos: a) el estado de forma o cualidades atléticas del ciclista b) el peso de la bici, ...lo cual podría llevarnos a un lío fenomenal y poco útil.

    por supuesto corre más un ciclista que se llame Indurain con una bici del carrefour (siempre que ésta no se rompa) que nosotros con el pepino de 6000 € pero... corre más Indurain con una bici más ligera (siempre que ésta no se rompa)

    esto no nos lleva a ningún lao :(
     
  3. PeterMTB

    PeterMTB Novato

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, matizo la pregunta 2:

    2. ¿es lo mismo que un ciclista pese 74 kilos y su bici 10 (total 84 kilos) que ese mismo ciclista pese 70 y su bici 14 kilos (total 84 kilos) si tienen la misma forma fisica?
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    los 4 kilos que son de músculo o de barriga? :mrgreen: ¡que adelgaces un poco *****!!!!!!!!!!
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Esos kilos se notan y bastante.

    Yo por ejemplo le puse hace un par de años a mi bici toda la transmisión, cambios y frenos (v-brake) Deore XT, y la bici perdió casi 2 kilos y no veas si se nota. Ahora la he dejado casi como antes (cambio trasero, desviador) otra vez con el Deore a secas y ha "engordado" algo, se nota en las cuestas (huelga decir que son peores cambios, menos eficientes).

    Otra cosa es el peso del propio ciclista. Yo hace varios años pesaba unos 20 kilos más, y aunque tenía mucha potencia en las piernas, el fondo y resistencia, y la velocidad punta eran mucho menores que cuando los perdí.

    Una bici de 14 kilos en un ciclista de 70 no le sacará tanto rendimiento (en las subidas y llaneo principalmente) como ese mismo ciclista con 74 kilos en una bici de 10 kilos.

    Y también dependerá de lo que sean esos 4 kilos de más del ciclista. Si es masa muscular y no grasa, estará como un jabato. Pero los kilos de la bici, cuantos menos, mejor para obtener más rendimiento de ella.
     

  6. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Con una bici más ligera ganas en manejabilidad pero al fin y al cabo tus piernas deben mover el peso del conjunto ciclista+bici. Eso sí, con una bici ligera la sensación de ligereza se nota, pero lo que puedes ganar en aceleración es la misra relación entre la diferencia de pesos respecto al peso total: a(aceleracion)=F(fuerza)/m(masa)
    Con lo que si que se nota mas el peso es en las ruedas, porque hay una masa que se mueve aún mas rápido que la bici.

    Si te quieres cansar menos lo suyo es reducir fricciones poniendo unos neumaticos de baja rodadura.
     
  7. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Podíamos mirarlo de otra manera:

    Llevar la herramienta y el agua en la bici o sobre la espalda del ciclista en un camelback. Así eliminamos del tirón la forma física, puesto que yo con 70 Kg seguro que estoy más fuerte que con 74 si esos kilos son de lorcilla, pero no si son de músculo.

    En cuanto al peso de la bici también importa dónde vaya ese peso. El peso en las ruedas que van girando importa de dos maneras. Es peso que hay que mover, subir y acelerar y frenar en un movimiento rectilíneo. Pero también es peso que influye en las rotaciones, en las aceleraciones y deceleraciones angulares.

    Por tanto creo que será mejor una bici ligera con un ciclista más pesado que al revés.

    Saludos.
     
  8. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    es muy sencillo, por un lado un biker de 74 kilos y bici de 10, por el otro un biker de 70 kilos y bici de 14,
    en ambos el peso en marcha es de 84 kilos, suponiendo que ambos estan en las mismas condiciones fisicas, subira siempre mejor el que pesa 74 kilos y la bici de 10, por la sencilla razon de que no lleva sobre peso adicional teniendo las mismas condiciones fisicas que su oponente,
    me explico,
    el que pesa 74 kilos esta acostumbrado a mover su peso a diario y el unico peso adicional que mueve son los 10 kilos de la bici.
     
  9. PeterMTB

    PeterMTB Novato

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, segun eso, ¿seria lo mismo el biker que pesa 74 kilos y lleva una bici de 10 kilos y una mochila de 4 kilos que el biker que pesa 74 kilos y lleva una bici de 14 kilos y no lleva mochila?
     
  10. PeterMTB

    PeterMTB Novato

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cual recomiendas?
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    tampoco es eso, ten en cuenta que no es lo mismo llevar encima los cuatro kilos que llevarlos en la bici, la bici es una masa que tienes que desplazar con la fuerza de tu cuerpo, sin embargo el peso lo llevas tu encima, que no es lo mismo que desplazarlo con la fuerza de tus piernas, por lo tanto el biker de 74 kilos con bici de 10 y mochila de 4 aun seguiria teniendo una leve ventaja sobre el que lleva la bici de 14 kilos, ojo no se nos vaya la olla y nos pongamos a suponer que el biker lleva una mochila de 40 kilos evidentemente para llevar un sobre peso simempre hay un limite y un sobre peso de 4 kilos es apenas un 5% del peso del ciclista.
     
  12. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Bueno, que sí que se nota adelgazar la bici, y mucho. Yo le quité 3 kilos a la mía, 1 de ellos en las ruedas, y no veas tu sí se nota o no se nota.
     
  13. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Pues no soy ningún entendido, busca en el foro de X-country. De las que todo el mundo habla bien son las Maxxis Larsen TT para la trasera.

    Lo que pasa, es que normalmente, si un neumático tiene menos rodadura, también agarra menos.

    Según tus preferencias deberás evaluar lo que más te conviene.
     
  14. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    larsen tt detrás y crossmark delante, pero con mucho barro te la juegas...en seco son muy buenas rodadoras
     

Compartir esta página