EL PORK LOS MACINTOSH SON MEJORES K LOS PC WINDOWS

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Iñaki, 13 Abr 2005.

  1. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    kashmir, Chain, me refiero a una imagen d 200mb d tamaño aplicando filtros, y a la vez estar escaneando otra foto de tamaño similar. mi prima tiene un pIII 800mhz y solo con el xp.el sp2 y el norton antivirus2005, solo para abrir la ventana de miPC estuvo mas d 5segundos y estaba todo recien instalado y abiendo exo un formateo previo a la instalacion.y tiene 384mb d ram.

    en cuanto a lo del iPod k decis k muxo marketing y cosas d esas, fue d los primeros reproductores d mp3 d gran capacidad sino fue el primero, mientras un iPod tenia 10gb (abian otras versiones d mas capacidad)) y costaba 300euros, como podia costar un mp3 similar al iPod pero con 1,5gb de marca phiips y sablarte 280euros. algo tendria el iPod para k triunfase no?. ademas d k puedes descargarte
    audiolibros(lo k llevan los auriculares k dan en los museos) o jugar a juegecillos como las cartas o similares con el iPod. pork las marcas ofrecen ahora mp3 muy parecidos en diseño al iPod pork son como los chinos lo copian todo.
     
  2. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    recorte d prensa aparecido en El Levante k trata de microsoft y su sp2.

    y la otra imagen es una captura d pantalla d mi mac, en la k aparece el instalador para un actualizacion del sistema operativo. Apple suele sacar cada cierto tiempo actualizaciones d su software k incluyen numerosas mejoras en fiabilidad establidad y demas, Mocosoft te saca una vez al año una actualizacion y prou. otra cosa k no entiendo es como sacan una actualizacion de su windows y k encima es incompatible con sus propias aplicaciones. Leer el texto k no tiene desperdicio.
     
  3. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    Que guapo es el entorno Macintosh!!!
     
  4. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    Freerider, por cierto has probado el progrma Konfabulator. Parece estar guapo. Tambien esta para Windows XP.
     
  5. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    klaro k lo he probao y lo tengo, lo k mas m gusta es el del tiempo ah Y TAMBIEN EL DE LA BOLSA PARA VER COMO MICROSOFT PIERDE TODOS LOS DIAS UN 0,5% O MAS Y VER COMO APPLE SUELE SUBIR EN UN 2% :mrgreen:
    en la version nueva de mac os x k sale dentro d 13dias ya viene kon lo del konfabulator, no el mismo pero similar y mas wapo.
    www.apple.es
     
  6. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Decirte que el XP no deberias haberlo puesto ahí, para que rule un minimo deberias ponerle un W2000....

    No esperes q poniendo keroseno a un vespino salga volando. :wink:
     
  8. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    y otro enlace http://www.mac.com/1/videotourpopup.html
    tios si comparams los pc serian un cambio shimano altus mientras k los mac serian un shimano XTR
    ay diferencia no?, si Apple sacara un anuncio d sus ordenadores en la tv aki en españa seguro k vendian mas.
    como se puede sacar una actualizacion y k encima sea incompatible kon tus propios programas, no lo entiendo :scratch
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Decirte que el XP no deberia estar ahí, para que rule un minimo deberias ponerle un W2000.... 384 mb de RAM son insuficientes a todas luces... seamos serios, Son precisos un minimo de 500 para que XP funcione regular.

    Yo para trabajar tengo un pIV a 2000, con W2000 y 3 Gb de RAM, asi de momento va bien.

    No esperes q poniendo keroseno a un vespino salga volando. :wink:
     
  10. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    pues yo en mi mac tengo 384 y vuela, komo ya se ha dixo los rendimientos son superiores :mrgreen:
     
  11. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Quieres decir que es evolución ??? , Yo creo que es coger una base FreeBSD y ponerlo un entorno gráfico chulo.

    Llevo años trabajando para una empresa en la que se reparan y se venden tanto mac, como Pc como solaris como HP-UX ....

    Mac tiene una filosofia de ser diferente. Su público en su mayoria es gente que necesita un manejo ágil de gráfico, que conocen bien su herramienta de trabajo (el photoshop o el pagemaker) y que són completamente ignorantes del resto, es más no les interesa. Para ellos está pensado mac y tanto las imprentas como las editoriales como las agencias de publicidad están llenas de ellos. Además como el grueso de sus usuarios se dedican al diseño pues cuidan mucho el diseño.

    En cuanto a potencia de manejo de gráficos etc, són realmente potentes pero... donde este una silicon Graphics, que se quite el resto, incluso una Sun apretando con SPARC a 64 se come al mac sin problemas, pero claro, estamos hablando de otra cosa ..
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Mac tiene juegos como PC, otra cosa es que en España por la sectorizada comercialización que tiene no se encuentren con facilidad, pero otros paises que su venta es más generalizada salen más o menos a la par que para PC...

    http://www.aspyr.com/games.php/mac/mohwc/
    http://www.aspyr.com/games.php/mac/complete/
    http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/browse/-/1065980/ref=br_bx_c_1_0/104-8326251-0556729

    Las memorias de los mac cuestan lo mismo que las de un PC, más que nada porque son las mismas... sólo debes mirar que modelo de RAM usa e ir abuscarla al distribuidor que mejor precio te de... por lo tanto, poca no, ninguna diferencia a la hora de pagar memorias de MAC y de PC.
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Kashmir, yo por mi parte no tengo ninguna intención de desprestigiar a los pcs porque es con lo que empecé ;)

    Lo que dudo un poco es en lo que refiere a que hace lo mismo... creo que nada tiene que ver el trabajar con imágenes en potochop a nivel profesional donde se le exige muchisima rapidez al equipo, porque es una serie continua de trabajos los que realiza con muchas operaciones matemáticas y mucho uso de memoria tanto RAM como ROM, con el uso que le de una persona en su casa a ese mismo programa...

    No es por nada, pero no me dirás que Apache, PHP, MySQL y un servidor de FTP cargan mucho al PC... porque esos "programas/aplicaciones/BBDDs" no se caracterizan precisamente por tener unas exigencias de equipo muy altas...

    Si aquí al final de lo que se trata es de que cada uno sea feliz con lo que tiene :D si este tema se lleva bien no tiene por que ser nada más que un post donde unos y otros dan sus opiniones... yo no voy a convencer a nadie para que se compre un Mac... que a mi no me pagan por eso ;) pero si alguien puede que lo pruebe una temporadita, se convencerán solos...

    No digo que sea el sistema absoluto para cualquier usuario porque no es así, porque seguro que habrá aplicaciones muy específicas que sólo estarán para PCs, pero hasta en universidades de medicina se emplean para investigación...

    :wink:
     
  14. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jejeje, como tu bien has dicho, eso es hablar de otra cosa... los entonos de PC basados en Windows y los Mac intentan cada uno a su modo acceder a sistemas polivalentes donde el susuario sea capaz de desenvolverse sin problemas y tenga gran compatibilidad de hardware y software, cada uno tiene su mérito...

    PCs por tener unos precios irrisorios en sus versiones más clónicas que permiten acceder al mundo de la informática si grandes desembolsos pero también sin grandes pretensiones de estabilidad ni rendimiento y por tener como comentan la capacidad de poder comprar SO por un lado, Torre, placa madre, gráfica, disco duro, memorias, etc. montarlo y que funcione (cuando lo hace claro :twisted: )

    Macs por ofrecer un todo, perfectamente ensamblado con un rendimiento sobresaliente, donde es muy dificil que algo falle, con un precio... de todo, en fución de lo que compres, siempre un nivel más caro que un PC clónico y no tan caro comparado con un PC "de marca"

    Yo no conozco nada más que lo justo de las estaciones SUN y de las Silicon Graphics, se que son las que se emplean para infografía a gran escala, como recreración de entornos virtuales para escenas cinematográficas o cosas similares, se que pueden trabajar en serie, pero desconozco la capacidad que tienen de poder enchufar una cámara de fotos, por poner un ejemplo, y que la reconozca... me da que no es tan facil, creo que no son P&P... no?? qué OS emplean o pueden emplear???

    Lo que está claro es para infografía 3D y edición de A/V son las reinas del mambo y lo demuestran en la cantidad de proyectos que están implicadas... pero me da que juegan en una liga aparte y no son muy comparables con Mac o PC...
     
  15. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    ***** parece q os patrocinen, hasta linkando a la web de apple... :roll:

    Yo en lo q estoy mas puesto (iPod) sigo manteniendo mi opinion de q es un producto mediocre con una fama desmesurada y un marketing igual. Apple crea "fans" algo q me parece muy triste en cualquier disciplina.

    Saludos!!!
     
  16. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    es mas ahora un iPod mini de 6gb cuesta 199euros i un iPod photo de 20gb 349euros.
    cada vez los mac estan bajando d precio devido a k las ventas aumentan y asi el coste d produccion es inferior y se puede vender mas barato pa llegar a mas gente, aparte d k la kalidad va en aumento, ahora los powermac g5 son de aluminio al igual k los powerbook, y los iBook(999euros) es d policarbonato muxo mas resistente k los portatiles pc k es plastico.
    yo en contra d los pc no tengo nada pork estoi seguro k un pc kon linux d ir bastante bien, el problema es microsoft k monopoliza todo y encima es malo pork no prestan atencion a sus productos, les cuaesta un monton actualizar sus programas y la seguridad kda en entredixo.
     
  17. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    venga k os aveis kdao sin argumentos.
    en cuanto a lo de xenix decir k antes d k se fundara microsoft xerox ya habia desarrollado la interfaz grafica, loas mac SON LOS PRIMEROS "ORDENADORES PERSONALES" CON INTERFAZ GRAFICA, es mas kuando los fundadores d apple ofrecieron sus productos a hp y atari les contestaron "para k kiere la gente normal un ordenador" y los d xerox les digeron a sus ingenieros "kreeis k xerox se va tomar una cosa en serio llamada raton" .
    8)
     
  18. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Requisitos mínimos pa un simuladorcillo, pogramado por un tío que utiliza (y está bien orgullosos de ello) un MAC portátil desos.
    www.x-plane.com
    ...........................X-Plane 7.x...........X-Plane 8.x
    Windows CPU.......Pentium 1ghz+......Pentium 1ghz+
    Macintosh CPU.....PowerMac 800+.....G4 or G5 1ghz+
    RAM....................384 meg...............512 meg
    Disk Space...........4 gig....................10 gig
    CD/DVD..............CD.......................DVD
    3-D CARD............OpenGL................OpenGL
    VRAM..................16 meg.................16 meg
    Monitor................1024x768+...........1024x768+
    Joystick/Yoke.......USB......................USB
    NOTE: THE SYSTEM REQUIREMENTS ABOVE FOR VERSION 8 ARE FOR RUNNING WITH THE GENERATION-7 SCENERY (an option for version 8 of X-Plane). HOWEVER, IF YOU TURN ON THE "GENERATION-8 SCENERY" OPTION IN THE "RENDERING OPTIONS" SCREEN, THEN YOU DOUBLE THE SYSTEM REQUIREMENTS on the Macintosh! All that detail takes a good chunk of RAM! (The Windows machines are currently able to cache the data away using less RAM, so the system requirements do not go up for Windows machines using the Generation-8 scenery)

    Resumen: más o menos piden los mismo, excepto algo más de memoria para el MAC.
    Conclusión: no son tan diferentes y la diferencia increible de rendimiento blablabla es una gil*****ez, como mínimo en esta aplicación.

    En mi PIII 1.2GHz va perfectamente.

    Mi PC con W2k se reinicia de una semana pa otra o menos y lo uso para todo, arranco programas de lo que sea cada dos por tres, jueguecillos, bitorrents, emules, mirc, word, excel, powerpoint, visualC, opera, outlook. aplicaciones CAD...
    Tb conozco gente que está reinstalando el windows cada dos por tres, la verdad es que no entiendo que ******* le hacen.

    Por cierto, no soy informático y mis conocimientos son bastante pobres así que no puedo decir nada sobre la arquitectura de cada uno así que mi opinión tp es demasiado sólida.

    Que entretenidas son estas discusiones absurdas jejeje

    Mucho marketing tiene el MAC, ordenador para pijos como decía mi hermano (este sí, ingeniero informático).
     
  19. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    como han dixo antes para k windows xp funcione correctamente necesitas un minimo de 512mb
    pues yo kon mi mac con sus 384mb d SDRAM me aguanta todo y con rapidez y tengo la ultima version del mac os x la panther, a la espera d k saken la tiger, y lo he cargado con mas d 60procesos sin colgarse, ademas s me avia olvidado añadir en el otro mensaje aparte d las aplicaciones k mencionaba tambien tengo k añadir el norton antivirus y el personal firewall y precisamente estos no se caracterizan por poco consumo de recursos 8)
     
  20. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Mucho fan, mucho fan. Habra q comprarse un Mac y una pulsera nike pa estar a la moda!!! :mrgreen:

    Saludos!!!!!
     

Compartir esta página