El post de Bosch Nyon

Tema en 'GPS' iniciado por Muchmuch, 14 Mar 2015.

  1. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    En granollers pueden montartelo
     
  2. razavi

    razavi Novato

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar Muchmuch lo mirare antes en vilafranca que es de donde soy y sino pues iré a granollers gracias...
     
  3. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    En la tienda LaBosch de granollers son distribuidores autorizados de Bosch y tienen todo lo necesario.

    Ya contarás como te va.

    Salu2!
     
  4. razavi

    razavi Novato

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compañeros os traigo noticias... me acabo de instalar el kit display Nyon de Bosch y he de deciros que no he tenido ningun problema ni pantalla de error ni nada de nada sincronizado con pc y movil sin problemas asi que si alguien quiere instalarlo y no se atreve ya sabe que se puede hacer un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Felicidades.
    Cuentanos mas detalles.
    Has tenido que hacer alguna cosa a parte de cambiar el control del manillar?
    Te lo has hecho tu mismo?
    Cuanto te ha costado...etc.
     
  6. razavi

    razavi Novato

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Muchmuch yo tenia instalado el Intuvia por tanto en lugar de cambiar todo el soporte y cableado que viene con el kit que compre he aprovechado la instalación cambiando tan solo el mando del manillar solo tenéis que quitar cuatro tornillos y colocar el nuevo mando de Nyon que trae un boton mas, el echo de no cambiar el cableado es para no tener que quitar pedalier y tener que abrir la tapa del motor ya que el soporte de la pantalla es exactamente el mismo deciros que si me lo he montado yo mismo el tiempo 30 minutos ya que aprovechas todo menos el mando de manillar y me ha costado 499€ en ebay envio desde alemania.
    Si teneis cualquier otra duda me lo preguntais un saludo.
     
  7. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Gracias por la respuesta.
    Perfecto, entonces es mas fácil de lo que yo pensava.
    Era consciente de que el mando del manillar con su cable se cambia con retirando los cuatro tornillitos que sujetan el conector debajo de la base común al Intuvia y al Nyon, pero pensava que había que hacer alguna reprogramación de software.
    Yo lo había probado en una tienda que tengo confianza y a un modelo con mando Nyon si le ponia el Intuvia funcionaba sin hacer nada solo que le joistic del Nyon no funciona como tal, pero a un modelo con Intuvia si le ponia un Nyon no funcionava. Debía ser únicamente por el mando, no por el software.
    Que motor tienes?
     
  8. razavi

    razavi Novato

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el motor performance line de bosch.
     
  9. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Ok. Gracias por la info.
     
  10. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Hola foreros, a ver si me podeis responder unas preguntas. Tengo unas pequeñas dudas...
    ¿Merece la pena poner un Nyon?
    ¿Aparte de poder meterle tracks con la nueva actualizacion se pueden grabar las rutas que haces?
    ¿Y esas rutas las tienes facilmente a tu disposicion tipo como cuando usas el oruxmaps?
    La verdad que estoy indeciso de si comprarlo o no, en bikediscount sale completo por 450 €...
    Se agradece cualquier review del aparatito.

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 9 Feb 2016
  11. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Yo personalmente no te lo aconsejo, a pesar de que si se graban todas las rutas y las sube a un sitio Web de Bosch donde cada usuario tiene almacenados sus recorridos, con pulsaciones elevación etc.
    A mi parecer es muy aparatoso, y te obliga allevarlo puesto, igual que el Intuvia, para que la bici funcione.
    Depende tambien de la utilización que le vayas a dar a la bici, pero si vas a hacer Enduro o AllMountain te va aresultar mucho mas practico el intuvia. Si lo que quieres es seguir rutas por caminos no muy complicados, entonces si que te sirve para ahorrarte llevar tambien el GPS.

    Perooo... para mi, la mejor alternativa al Nyon y al Intuvia es COBI.
    Un proyecto que esta ya en fase de producción y que por 179€ te proporcionan un software, una carcasa para el telefono y un soporte que se acopla al soporte comun de Nyon/Intuvia y que utiliza nuestro SmartPhone como computador para controlar el motor, manteniendo todas las funcionalidades del telefono, como musica, mensajes, llamadas GPS, Strava, etc.
    Ademas tiene una ventaja que para mi es definitiva: como la comunicación entre telefono y base se hace por BlueTooth, es posible ponerte el telefono en la mochila si ves la zona complicada, y la bici funciona igual.
    Ademas la base lleva un acelerometro, que avisa al telefono en caso de que muevan la bici si la has dejado aparcada.
    Si te dejas el telefono en casa o lo pierdes, puedes seguir utilizando la bici introduciendo un codigo.
    Tambien se puede ir cargando el telefono con la bateria de la bici mientras funcionas con ella teniendolo en la misma carcasa, sin cable, etc, etc.
    Vaya, que si llega a hacer todo lo que promete, es una alternativa buenisima.
    Falta esperar a que empicen a distribuirlo, estan en fase de producción, i en breve tendremos pruevas de como funciona.

    http://cobi.bike/

    Saludos.
     
  12. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    El uso de la bici es total, all mountain y de todo en general.

    El cobi esta interesante, sobretodo porque tiene luz propia.

    La verdad que me entran dudas en general, veo opiniones del nyon y no suelen ser muy positivas...

    ¿A nivel de mapas off road cumple o no hay mucho dato?

    Por lo visto han hecho algo que es muy llamativo pero que realmente esta muy desaprovechado...

    Saludos
     
    Última edición: 10 Feb 2016
  13. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Los mapas son los de open maps, no tienen el detalle de un Topo Hispania o algo así, pero segun que zona, no estan mal.
    Se trata de mapas libres.
    Como gadget para trastear esta bien, pero no es ideal para la utilización off road, en cambio, para un huso urbano, esta muy bien, porque sirve de navegador igual que los de coche.
     
  14. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Pues entonces esta claro que no me interesa, si no es lo mas adecuado para caminos...

    Una pena que este tan desaprovechado el Nyon...

    Saludos
     
  15. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Mira esto:

    A pesar de todo lo que te he dicho, hay quien si lo utiliza en Off Road.
    La verdad es que, como se ve en el vídeo, es tan grande que se ve muy bien.
     
  16. tevi62

    tevi62 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Se sabe algo de este sistema? Al igual que a ti me parece superinteresante porque todos salimos con nuestros smatphone con la bici y seria una solucion estupenda.
    He estado buscando por la red y no hay mucho, parece que se puede comprar ya pero nadie habla de su experienciacon el y de si se puede montar en una ebike y pros y contras.
    Saludos.
     
    Última edición: 4 May 2016
  17. pedroozone

    pedroozone Novato

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo , desde hace un mes y va genial en montaña para seguir un track, pero en el tema de cartografía NO VALE EN MONTAÑA CASI PARA NADA.
    Tengo que seguir tirando de Oruxmaps.
    Un saludo a todos...
     
  18. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Si, es verdad.
    Con las ultimas actualizaciones han mejorado mucho. Se puede seguir un track, pero todabia no puedes descargarte tus propias rutas.
    Ademas los mapas para off road todavía dejan mucho que desear.
    Seria muy aconsejable poder poner mapas topograficos de terceros, pero eso lo veo dificil...
     
  19. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
  20. tevi62

    tevi62 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si es verdad que empiezan a comercializarlo y se ven los resultados, yo estoy muy interesado ;-)
    Me entran dudas sobre si sería capaz de suplir las funciones que actualmente hace el intuvia, control de velocidad, de distancia, bateria restante, etc.
    De hecho en la pagina web hacen una mencion muy generica sin entrar a mas detalles:
    "¡Bienvenidas las bicis eléctricas!
    Control del sistema de propulsión
    Todas las ventajas increíbles de COBI brillan aún más cuando se utilizan en una bicicleta eléctrica. Utiliza COBI para seleccionar el nivel de soporte a la propulsión o comprobar el estado de tu batería y la autonomía restante. El teléfono se carga directamente a través de la batería principal. Sustituye la pantalla original (HMI) y disfruta de un bonito centro de control integrado y una experiencia inteligente sobre la bici. Llegó la hora de dejar a un lado el LCD básico de siempre."


    Gracias por la info y saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jun 2016

Compartir esta página