El post de Bosch Nyon

Tema en 'GPS' iniciado por Muchmuch, 14 Mar 2015.

  1. tevi62

    tevi62 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Investigando un poco mas he visto esto es su pagina:

    ¿Es compatible mi bicicleta eléctrica?
    COBI está diseñado para ser compatible con sistemas de bicicleta eléctrica que ofrecen una interfaz inalámbrica Bluetooth/ANT+ o que utilizan un bus de CAN para el control por cable. El sistema de ensamblaje modular de COBI nos permite establecer interfaz con una amplia variedad de mecanismos de acoplamiento utilizados en los sistemas de bicicleta eléctrica actuales. Los siguientes sistemas de propulsión eléctrica funcionan con COBI: Brose, TranzX, Continental, Impulse y Bosch (MY 2014-2016 Active, Performance y CX, Nyon*)
    *Remote se debe sustituir por Intuvia Remote

    Les he puesto un correo para ver si yo mismo puedo instalarmelo, os mantendré informados ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tevi62

    tevi62 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues me ha contestado los de COBI que sí seria compatible con mi bici aunque un están empezando a distribuirlo. He encontrado alguien que me lo podia montar asi que esperaré a que la cosa ruede un poco y haya alguna valoracion por la red pues no quiero hacer experimentos.
    La App aun no la han colgado y no se sabe cuando estará disponible, veo que van un poco lentos.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Sera una cosa general de los alemanes....
    Tenia q estar todo listo a principios d este año, pero parece que todavía no lo tienen completamente terminado, a pesar d q han empezado a distribuirlo.


    Salut!
     
  4. tevi62

    tevi62 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues sí, no se que les está pasando pero no acaban de arrancar con esto, no contestan a los correos con dudas, no tienen las aplicaciones (aqui puede que esté el meollo) y no funciona con iPhones, en fin yo sigo pendiente porque creo que es la mejor solucion y la mas barata.
    Saludos.
     
  5. vidalmtb

    vidalmtb Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Hola, he adquirido el nyon y la verdad que lo he montado tal cual y me ha dado el error 414, ebike no compatible, tengo que cambiar todo o con poner el mando valdra?
    También quería saber si el Nyon se va cargando con la batería de la bici o es una carga independiente? mas que nada porque menuda movida si te quedas sin el marcador.
    Gracias por adelantado.
     
  6. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Hola.
    Para q funcione tienes q tener el mando especifico del Nyon, el q tiene un pequeño joystick para navegar por las pantallas.
    Es facil de cambiar. Si lo compras, ya viene con la junta y los 4 tornillitos.


    El Nyon se puede cargar con un cable USB si es que lo quieres trastear fuera de la bici, pero si esta en la bici, se alimenta de la bateria "gorda".



    Salut!
     
  7. tevi62

    tevi62 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sigo con mil dudas sobre que sistema elegir.
    A mi me parece mas compacto y fiable el Nyon de bosch, pero con unas prestaciones offf road que dejan mucho que desear.
    El COBI, me parece ideal, pero lo veo mas fragil en caso d cualquier percance y muy delicado para salir al monte.
    Ayer hice una ruta exigente y me da que el gps de un movil no habria sido capaz de seguirla, me pregunto que tal es la sensibilidad del GPS del Nyon y si lo han mejorado con las actualizaciones que hayan hecho.
    Me sorprende aue con la de bicis electricas que ya hay en el mercado no haya mas gente que lo tenga y pueda darnos su opinion.
    Saludos.
     
  8. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Actualmente el Nyon es el mejor complemento para el motor Bosch.
    Con las ultimas actualizaciones del software y de todo el sistema de conexion con la app y la web, el sistema es perfectamente operativo para la utilizacion off road.
    A falta de ver como funciona el Cobi, el Nyon ya cumple con todas las expectativas que puedas tener para este tipo de aparatos.
    Tiene buena recepcion GPS, y actualmente, a traves de la pagina My Conect de Bosch, y del smartphone, puedes subir o bajar tracks en formato GPX, puedes modificar los niveles de asistencia del motor a tu gusto, y lo puedes configurar con los datos en las diferentes pantallas que tu quieras de una lista vastante amplia.
    Al ser un complemento bosch, tienes todos los datos del motor, como la potencia de pedaleo que esta haciendo el biker en cada momento, o el par motor que te esta dando el sistema.
    Ademas, con la pantalla grande que tiene, la visibilidad es muy buena, a pesar de que queda algo expuesto en las caidas, pero no mas que un manillar con el Intuvia y un smartphone o un gps adicional.
    Otra cosa es el precio. Ahi ya no me meto, y el Cobi resulta mucho mas economico.


    Salut!
     
  9. tevi62

    tevi62 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias Muchmuch, tu informacion mestá resultando de gran ayuda.
    Ya estoy casi decidido a comprarlo, lo tienen en esta pagina por un precio razonable:
    http://www.bike-discount.de/es/comp...rade-kit-incl.-holder-and-control-unit-522223
    Una duda tengo, viene con el mando y el soporte, entiendo que solo tendré que usar el mando ya que el soporte me servirá en del Intuvia. Y por otra parte, ¿es dificil quitar un mando y poner otro?
    En la pagina dice que debe hacertelo un montador oficial de bosch, pero supongo que esto lo ponen para curarse en salud.
    Gracias y de nuevo y saludos.
     
  10. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    No, no es nada dificil, solo tienes que quitar 4 tornillitos. Eso si, con cuidado porque son muy pequeños.
    De todas formas, te recomiendo q cambies tambien el soporte.
    Resulta que al principio era el mismompara las dos pantallas, pero havian problemas con el Nyon que en alguna zona muy bacheada o en determinadas ocasiones se desconectava, y sacaron otro especifico para Nyon.
    A simple vista son iguales, pero tienen referencias distintas.



    Salut!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vidalmtb

    vidalmtb Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Hola, alguien sabe si se puede poner la opcion de track arriba en el nyon. Cuando se sigue el gpx sin navegacion, funciona en modo norte arriba. Gracias.
     
  12. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Si se puede, pero creo que obligatoriamente lo tienes que poner en 3D para que asi sea.
    Creo que en 2D es con el norte arriba, y con 3D direccion arriba.
    En la configuración tienes opciones independientes para cuando sigues un track o no.
    Salu2!


    Salut!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Muy buenas.
    Un buen UP para saber si tirarle al Cobi o al Nyon.

    Tengo un Purion discreto que en realidad NO sirve para nada. Y no sé si irme a esos trastos o j*derme y poner un Garmin o similar.


    Gracias
     
  14. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    6 meses sin respuesta...
    Y yo sin navegador
     
  15. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Yo tengo un Nyon nuevo a la venta.
    Si te interesa mandame un privi i nos entendemos.
    Salu2!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página