El Post de FULCRUM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco_Alcobendas, 29 Abr 2010.

  1. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Puede que en otros modelos sea así, pero en las red zone xlr van en paquetes de 8 da cada una de las dos medidas.
     
  2. killkat21

    killkat21 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    In the jungle
    Gracias simano por tus aportaciones, antes de comprarmelas, hablé con un mecánico de Massi (distribuidora de fulcrum en España) y me comentó q el buje de las metal 1 y el de las zero es el mismo, y que no merecía la pena pagar 300€ más sólo por la diferencia de peso. Yo cuando las probé por primera vez me encantaron lo que rodaban cuando dejaba de pedalear, se lanzan literalmente! Y eso que venía de unas XT durante mas de dos años y unas dtswiss durante un año, no se pueden comparar!
     
  3. killkat21

    killkat21 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    In the jungle
    Eso creo que si las llevas a engrasar se te quita el ruido o al menos lo reduce bastante.
     
  4. Eugenio R.

    Eugenio R. Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que diferencia hay entre las cubiertas de aro rigido y aro plegable? He estado viendo las "Toro" y tanto unas como otras rondan los 600g y a simple vista, no veo la diferencia.

    Eugenio R.
     
  5. killkat21

    killkat21 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    In the jungle
    Yo llevo cobra tubeless ready en ambas ruedas y estoy super contento con ellas. No pierden ni gota de aire y sellaron a la primera. Como cubiertas son muy rodadoras y tienen un agarre suficiente en la delantera para hacer rally/xc/marathon. La próxima trasera probaré la pyton que creo que es más rodadora aún.
    Saludos
     
  6. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Si eso tengo entendido que los bujes son los mismos en las rm1 que en las cero,igual que en las rm5 y las rm3,estás útimas eran mis candidatas pero buscando por precios ahi encontré las 1xl en una tienda nacional por 100€ más y no lo pensé,la verdad es que en rodar rigidez y estética son impresionantes y teniendo en cuenta que la llanta es tubeless el peso es bastante aceptable,a mi me pesaron gramo arriba gramo abajo lo que decía el fabricante sin embargo las rm5 si pesaron algo más de lo que debían.

    Cierto si engrasas el ringdrive bastante y frecuentemente el sonido desaparece.


    Hola Eugenio,para tus rm3 y tu peso es mejor que montes tubeless ready suelen ser menos porosas y tienen flancos que se adaptan a llantas tubeless devería sellar mejor y perder menos aire que una de aro o normal y puedes rodar con bajas presiones sin miedo a desllantar,si bien es cierto que la toro es un poco pesada en ready a mi me pesó más de 600 y el pabricante decía 590grs aún así es es un buen peso teniendo en cuenta que se monta delante,los flancos no son de papel la cobra si tiene flancos más finos,ahi quien monta las de aro o normales sin cámara en llanta tubeless y les va bien yo no siempre monto tubeless,es raro que las de aro pesen poco suelen ser pesadas y las más baratas,desde mi punto de vista una cubierta dura miles de km y no merece la pena montar algo mas económico por ahorrar.


    A mi tampoco me pierde aire la mia muy poco la toro menos aún yo tambien quiero probar la pyton detras pero delante no quito la toro,ahi un hilo bastante extenso que habla de la combinación que comentas para xc pyton/cobra.
     
  7. Eugenio R.

    Eugenio R. Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta de novato! siempre hay que poner líquido en la cubierta? Nunca he montado tubeless y no tengo ni idea.....:oops:

    Eugenio R.
     
  8. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    En las pesadas tubeless puedes prescindir de el apenas perderán aire pero si se te clava algo si no es muy gordo seguramente te de tiempo a regresar montado y si es gordo perdera aire y te tocara poner cámara o si llevas un spray reparapinchados tambien te valdría por que volver a talonar bien una cubierta en una llanta tubeless puede ser muy costoso y en muchas ocasiones se hace necesario agua jabonosa para talonar.

    En cubietas normales o de aro,al igual que tubeless ready y light es necesario el líquido.
     
  9. Eugenio R.

    Eugenio R. Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces cual es la ventaja de la ruedas tubeless, tubeless ready o light con respecto de las de cámara?

    Eugenio R.
     
  10. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    las tubeless ready o light tienen flancos para llanta tubeless una vez bien talonados por ahi no se pierde aire,puedes ir con bajas presiones que no desllantas,por norma general suelen ser menos porosas y tendrás menos perdidas de aire,en algunos casos suelen ser mas ligeras.
     
  11. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, una pregunta he comprado un cuadro storck adrenalin del 2005 , pero tengo una duda con la rueda trasera que lleva, yo tengo en mi rigida una fulcrum red metal 1 de 10mm de eje, y cuando la pongo en este otro cuadro veo que el eje se queda corto como veis en la imagen.

    He comprobado que la distancia entre vainas es de 142 y en mi rigida de 135 pero mi duda viene con el eje ya que no veo ruedas de 9/10mm que lleven esa separacion, solo veo de fulcrum un kit conversor de 135 a 142 pero para eje de 12 y creo que con eje pasante. sabeis si en fulcrum tiene algo parecido en los modelos red metal 1 o la 3 ya que no me aclaro nada con las especificaciones de los modelos.

    Veo que para 142 es eje pasante pero luego lleva como un cierre rapido , alguno me podeis echar un cable?

    DSCN4585.JPG

    Gracias de antemano
     
  12. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Hola, me entero ahora de este hilo

    tengo unas Red Metal 10 y desde hoy el buje trasero ha empezado a sonar más fuerte, como una carrarca. Me recomendais que engrase o lo dejo como está? Es que tampoco me hace gracia tanto ruido... Si hay que engrasar ¿con aceite o grasa?

    Gracias y saludo
     
  13. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Si son nuevas y solo te suenan al dejar de pedalear el ruido es normal
     
  14. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Tienen año y medio...

    ¿sabeis donde escribir a Fulcrum para que te hagan caso? Por la web ni responden
     
  15. tutybilbo

    tutybilbo Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zorroza, bilbao
    aqui otro propietario de una fulcrum red metal 10 de 2011
     
  16. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Otro más,bueno mi mujer que es quien las va a utilizar.
    Son fáciles de tubelizar estas llantas??
     
  17. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Y no tendréis un manual sobre cómo desmontar el buje?
     
  18. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha....
  19. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
  20. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha....

Compartir esta página