Puede que en otros modelos sea así, pero en las red zone xlr van en paquetes de 8 da cada una de las dos medidas.
Gracias simano por tus aportaciones, antes de comprarmelas, hablé con un mecánico de Massi (distribuidora de fulcrum en España) y me comentó q el buje de las metal 1 y el de las zero es el mismo, y que no merecía la pena pagar 300 más sólo por la diferencia de peso. Yo cuando las probé por primera vez me encantaron lo que rodaban cuando dejaba de pedalear, se lanzan literalmente! Y eso que venía de unas XT durante mas de dos años y unas dtswiss durante un año, no se pueden comparar!
Que diferencia hay entre las cubiertas de aro rigido y aro plegable? He estado viendo las "Toro" y tanto unas como otras rondan los 600g y a simple vista, no veo la diferencia. Eugenio R.
Yo llevo cobra tubeless ready en ambas ruedas y estoy super contento con ellas. No pierden ni gota de aire y sellaron a la primera. Como cubiertas son muy rodadoras y tienen un agarre suficiente en la delantera para hacer rally/xc/marathon. La próxima trasera probaré la pyton que creo que es más rodadora aún. Saludos
Si eso tengo entendido que los bujes son los mismos en las rm1 que en las cero,igual que en las rm5 y las rm3,estás útimas eran mis candidatas pero buscando por precios ahi encontré las 1xl en una tienda nacional por 100€ más y no lo pensé,la verdad es que en rodar rigidez y estética son impresionantes y teniendo en cuenta que la llanta es tubeless el peso es bastante aceptable,a mi me pesaron gramo arriba gramo abajo lo que decía el fabricante sin embargo las rm5 si pesaron algo más de lo que debían. Cierto si engrasas el ringdrive bastante y frecuentemente el sonido desaparece. Hola Eugenio,para tus rm3 y tu peso es mejor que montes tubeless ready suelen ser menos porosas y tienen flancos que se adaptan a llantas tubeless devería sellar mejor y perder menos aire que una de aro o normal y puedes rodar con bajas presiones sin miedo a desllantar,si bien es cierto que la toro es un poco pesada en ready a mi me pesó más de 600 y el pabricante decía 590grs aún así es es un buen peso teniendo en cuenta que se monta delante,los flancos no son de papel la cobra si tiene flancos más finos,ahi quien monta las de aro o normales sin cámara en llanta tubeless y les va bien yo no siempre monto tubeless,es raro que las de aro pesen poco suelen ser pesadas y las más baratas,desde mi punto de vista una cubierta dura miles de km y no merece la pena montar algo mas económico por ahorrar. A mi tampoco me pierde aire la mia muy poco la toro menos aún yo tambien quiero probar la pyton detras pero delante no quito la toro,ahi un hilo bastante extenso que habla de la combinación que comentas para xc pyton/cobra.
Una pregunta de novato! siempre hay que poner líquido en la cubierta? Nunca he montado tubeless y no tengo ni idea..... Eugenio R.
En las pesadas tubeless puedes prescindir de el apenas perderán aire pero si se te clava algo si no es muy gordo seguramente te de tiempo a regresar montado y si es gordo perdera aire y te tocara poner cámara o si llevas un spray reparapinchados tambien te valdría por que volver a talonar bien una cubierta en una llanta tubeless puede ser muy costoso y en muchas ocasiones se hace necesario agua jabonosa para talonar. En cubietas normales o de aro,al igual que tubeless ready y light es necesario el líquido.
Entonces cual es la ventaja de la ruedas tubeless, tubeless ready o light con respecto de las de cámara? Eugenio R.
las tubeless ready o light tienen flancos para llanta tubeless una vez bien talonados por ahi no se pierde aire,puedes ir con bajas presiones que no desllantas,por norma general suelen ser menos porosas y tendrás menos perdidas de aire,en algunos casos suelen ser mas ligeras.
Buenas a todos, una pregunta he comprado un cuadro storck adrenalin del 2005 , pero tengo una duda con la rueda trasera que lleva, yo tengo en mi rigida una fulcrum red metal 1 de 10mm de eje, y cuando la pongo en este otro cuadro veo que el eje se queda corto como veis en la imagen. He comprobado que la distancia entre vainas es de 142 y en mi rigida de 135 pero mi duda viene con el eje ya que no veo ruedas de 9/10mm que lleven esa separacion, solo veo de fulcrum un kit conversor de 135 a 142 pero para eje de 12 y creo que con eje pasante. sabeis si en fulcrum tiene algo parecido en los modelos red metal 1 o la 3 ya que no me aclaro nada con las especificaciones de los modelos. Veo que para 142 es eje pasante pero luego lleva como un cierre rapido , alguno me podeis echar un cable? Gracias de antemano
Hola, me entero ahora de este hilo tengo unas Red Metal 10 y desde hoy el buje trasero ha empezado a sonar más fuerte, como una carrarca. Me recomendais que engrase o lo dejo como está? Es que tampoco me hace gracia tanto ruido... Si hay que engrasar ¿con aceite o grasa? Gracias y saludo
Tienen año y medio... ¿sabeis donde escribir a Fulcrum para que te hagan caso? Por la web ni responden
Mira si esto te sirve, http://www.fulcrumwheels.com/system/documents/files_es/Spares11-OFFROAD.pdf?1312279863
Lo había visto pero es que justo de la RM 10 no trae la estructura interna, ni como abrir el buje Gracias de todos modos
Yo tengo unas Red Metal 5, ignoro si las 10 llevan el mismo buje, las 5 se desmontan como esta:http://www.youtube.com/watch?v=DXtrJB7hHoY Haber si te sirve.