El post de Ibon

Tema en 'Canarias' iniciado por Carbonboy, 28 Jul 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    alrodrica..

    supongo que ya lo habrás leido en la página oficial (www.transgrancanaria.net) pero por si acaso te copio y pego lo que tienen colgado

     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ferke..en sendero activo han colgado esto acerca de la orientacion de Arucas



    novedosa?? señales luminosas.. a ver si nos van a hacer buscar los farolillos de los puticlubs de Arucas..
     
  3. Ferbyfer

    Ferbyfer Novato

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola chicos/as, hace ya un tiempo que sigo sus aventuras desde la barrera, no soy un bran biker, se me da mejor correr. Tengo algo de experiencia en carreras de larga distancia y en este post (que debería pagar la transgrancanaria jeje) veo que se tratan estos temas. A alguno de ustedes ya los conozco y a otros no pero de ahora en adelante espero poder echar un ratito aquí para, no sólo recoger experiencia de ustedes sino tb aportar algo.



    En cuanto a la orientación nocturna, que puñeta que la hayan cambiado, ya me había hecho a la idea de rama y orientación pero bueno.

    Carbon boy, que curro con el texto de la Trans, la verdad que está de pm, eso seguro que orienta a la gente que se quiere iniciar. Por cierto mañana me voy de ruta vivaqueando.La Aldea-Inagua noche. Inagua-Garañón noche. Garañón-San Felipe. Un buen pateo.BAbo tb se viene. Saludos.
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Señores, ya estoy INSCRITO. Esto no tiene vuelta atras. Ya entreneré duro las próximas semanas en los Picos de Europa jajaaaaaaa ;-)

    Pillé los palitos de 11€ (2 extensiones) del deca.

    Ferbyfer, creo que eres el de la bici blanca. ¿no? ;-)
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    juas juas..

    a ver si los organizadores se estiran y me ponen aunq sea un bocata de mas..:whistle


    y nada q un :aplauso4 por la labor que realizas..
     
  6. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    jajaja el novedoso sistema supongo que seran los glow stick(palitos de luz , esos que se susan en buceo nocturno, o para señalizar en la noche o como se llame.

    meloki con dos.... si seño! eres mi idolo!!!! ferbyfer es mi compañero el de los raids el de la decathlon blanca... (bienvenido!)
     
  7. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Como están ustedes.....

    Bueno parece que la gente está que se sale. Las informaciones que se están dando son muy útiles para aquellos que se estrenan en la trans y también para los que ya tienen algo de experiencia.

    Sobre las polainas decir que mucha gente que las ha utilizado en otras ediciones de la trans me comentaban que si que en algunos momentos fueron útiles, pero cuando bajábamos por la montaña de las tierras tenían algún que otro problema. También en la subida del Garañon al Pico de las Nieves se les enganchaban en los matorrales y tenían más de un tropezón. Creo que es algo como los bastones unos dicen que son muy útiles y otros piensan que son un estorbo.

    Al señor Meloki decirle que lo de las playeras es muy personal. Desde mi poca experiencia no te aconsejo que sean muy justas, pero ojo, tampoco que te sobre mucho. Yo cuando subo las llevo atadas de forma normal ni mucho ni poco, pero cuando bajo si que me las aprieto. ¿Por qué?, muy sencillo. Al bajar el pie tiende a irse hacia delante con el consecuente castigo para los dedos de los pies.

    Esto es muy ******, ya que si los dedos se averían puede ser que llegues muy fastidiado, incluso puedes llegar a perder más de una uña. Como comente hace unos cuantos post, para mi primordial lo de los calcetines, los que dice Ferke son muy, muy buenos el me los recomendó en su momento y la verdad es que estoy muy satisfecho con ellos, y la vaselina.

    Cierto es lo que comenta Carbomboy, pero la sensación que te produce la vaselina la notaras el primer kilómetro de ahí para delante ni te enteras. Nada espero que todo lo que estamos comentando aquí sirva para que se anime mucha más gente.

    Saludos a todos.
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mmm interesante N@no..

    yo llevo unas salomon y como tienen cordones de esos semielasticos no me causa mucha molestia quitarmelas para quitar las piedritas y volvermelas a poner en un segundo..

    y si..ojito a las uñas con el calzado muy ajustado..
     
  9. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque uno no participe, se aprende mucho en este post !!!!

    Gracias por los consejos.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ya que estamos..
    pa ir calentando..

    N@no.. este año pal pabellon podríamos llevarnos unos timplillos pa animar la espera.. "sombraaaaaaaaaaaasssssssssss del Nublooooooooooooooooo"....

    [​IMG]

    este año bicicleteros vamos a ser unos cuantos..
     
  11. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi estuve yo el año pasado !!!!!!!!!!!!
     
  12. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    Otro truquillo. Ya que tengo un ratillo por aqui, comentarles algo que también ayuda, no solo en la carrera sino en los dias siguientes, aunque pueda parecer un chiste o algo gracioso, poner vaselina en abundancia en los pezones es algo que casi nadie hace, pero al llevar horas corriendo y con el ajuste que la mochila hace sobre la camisetate raspas mucho, cuando te das cuenta ya es demasiado tarde, (a mi me ha llegado a salir sangre). yo personalmente soy de los que me pongo esparadrapo, es algo molesto de quitar, pero no tienes q parar a cada rato a ponerte vaselina. saludos.
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ummm vaselina..pezones..

    voy a tener que empezar a censurar!!!

    jaja..pues si..otro buen consejo..otro sitio delicado son las axilas..q tb del sudor y el roce de la mochila..
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    llevamos 266 preinscritos..nos acercamos a los 304 que participaron en la última y eso que queda mas de dos meses..

    ala..el momento mas deseado:

    [​IMG]
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    El miercoles, cuando yo fui al deca, había 72 INSCRITOS.

    Carbon, yo estoy loco por verme así. Me encantaría que fuese de día...pero prefiero que sea de noche a que no pueda ser ;-)
     
  16. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ya estoy preinscritooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
     
  17. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Ya estoy preincrito y ya pagué, ahora no me queda más remedio que correrla, porque no es plan de regalar 30€ estando la vida como está. ferke :bye, algunotro sitio donde poner vaselina :culo ,jajaja
     
  18. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    jajajjajaja,señores,no es por nada,pero si antes me lo estaba pensando...ahora de oir tanto las palabras vaselina y pezones creo q mañana haré la inscripción!

    Ferke,pensando yo,tiene q ser bonito parar con tu compañero en la sombra de unos pinos a que te ponga vaselina en los pezoncitos,no se si me podría resistir,creo q me pondría todo palote!!
     
  19. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    cambiamos el titulo? trangranculada!!! ajjajajajaa
     
  20. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Huola!, seguimos proponiendo truquillos y experiencias. Es verdad que por muy fresco que se llegue al Pico de Las Nieves en la bajada las patas se machacan cosa mala y uno acaba con las articulaciones tocadas. En las farmacias y herbolarios hay pastillas y mejunjes para reforzar los cartilagos pero como no es plan de seguir pagando a los Japos para que sigan matando tiburones para hacerlas un buen sustituto aunque parezca mentira es la tipica gelatina Royal (perdon por la publicidad), un tiempo antes es bueno acostumbrarse a tomarla de vez en cuando, no solo ayuda a reconstituir zonas cartilaginosas sino que es casi todo proteinas asi que encima nos ponemos fuertotes y tó. Como comentaba el amigo Ferke tambien la tecnica bajando es muy importante (como con la burra), a mi hubo gente que me paso como fieras en las bajadas por sendero chungo, a pesar de despues fueran mal en los tramos rapidos en las bajadas perras me volvian a pasar. Tambien es conveniente reconocer el recorrido antes de la prueba y si tienes dudas sale rentable aflojar el ritmo y pillar a alguien que se sepa el recorrido aunque vayas mas lento. Y aunque ya lo dije muy importante comer y comer, beber y beber, si te pones la alarma del reloj mejor que mejor, asi no te olvidas y aunque no tengas hambre te echas algo pa´l cuerpo que al final del dia se agradece. Lo dicho, si me voy acordando de mas cosas ya digo algo....
     

Compartir esta página