EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    El recorrido que lleva de 120mm es solamente en la horquilla, por lo que ganarás poco en comodidad y más contando que si no es de carbono absorberá menos..... La Epic es una bici de competición por lo que si estás muy fastidiado de espalda igual no es la opción más recomendada. Eso si bajo mi punto de vista es LA BICI
     
  2. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Totalmente de acuerdo, si buscas comodidad hay otras opciones, otra cosa es que busques la epic más cómoda y te cuadre la Evo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. fiesta-s-

    fiesta-s- Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lleida
    Strava:
    Se que no es una bici "Comoda" pero como bien dices, es LA BICI, el día que un compañero me dejo probar su Epic (la carbon 2018) me enamoro, tanto por estética como por comportamiento, soy un novato en el mtb y la confianza que me dio la Epic en una bajadita no tiene nombre.
     
  4. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    Noooo, con la terminación EVO, podrás elegir carbono o aluminio.
     
  5. JuanMa Q

    JuanMa Q Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    24
    Si, pero con una diferencia de 2.100€ entre la Comp Carbon y la Expert.
     
  6. fiesta-s-

    fiesta-s- Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lleida
    Strava:
    Exacto, ojala pudiese pillarme la Expert, pero llego a casa con ella y me veo durmiendo con la bici en el sofá una buena temporada. Ahora en serio, la expert tanto versión EVO como Epic a secas, son unas bestias, pero al alcance del bolsillo de unos pocos.
     
  7. JuanMa Q

    JuanMa Q Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    24
    Jajaja...como lo sabes. Cualquiera de ellas son buenas lo importante a parte de buenos componentes es la geometría y en todas es la misma. Yo tengo una Comp de aluminio 2014 y estoy encantado. Una vez ya en modelos de carbono, son los componentes por q el cuadro es el mismo.
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Según Fox, la dejaron de fabricar porque solo se vendía en España y en Portugal. Nadie más quiere una Terralogic (Para mi, la mejor horquilla de xc). Ocurre que no es posible montar la válvula en las nuevas SC porque la válvula va en la parte inferior de las botellas y en las nuevas SC no hay espacio suficiente, asi que entre una cosa y otra nos hemos quedado sin terralogic.
    Podría hacer una Fox 32 "normal" Boost y a correr.
     
  9. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Me parece una aberración dejar de fabricarla, todo el que la prueba opina lo mismo, yo después de tener una Spark rc he vuelto a un cuadro Epic 2017 con terralogic y estoy encantado , solo hecho en falta la facilidad de bajada que tenía la Spark, supongo en en el cuadro 2018 estará corregido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    El "problema" es que la nueva Epic es mucho mejor bici que el modelo anterior, especialmente en cuanto a geometría.
     
  11. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso espero, ya he escuchado a varios que el brain de fox le gusta más y que la geometría es algo mejor, tampoco para tirar cohetes, cuando la pruebe ya opinaré.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.180
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    A ver si me podéis echar una mano rápida: me han dejado una Epic Sworks 2018 para probar hoy (y ver si me decido).
    Que presiones aproximadas le meto para 66kg?
    Ya sé que hay que ir probando y tal... pero solo la tengo hoy. Mi compañero pesa 80 kg y las lleva con mucha más presión.
    Gracias por adelantado.
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    [​IMG]

    Esa es la tabla de la horquilla. No tengo otra mejor. Para tu peso marca entre 90 y 105 psi.

    Para el amortiguador lo mejor es que hagas el autosag. No te llevará ni 5’.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.180
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Esta horquilla no trae tabla!! 1000 gracias... con eso me vale, voy a salir ahora
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Para que tenga mejor tacto la Rock Shox Brain, pon la presión igual a tu peso, es decir, si pesas 66 kg, pon 66-70 psi, si no será muy rebotona.
    Yo he cogido algo más de tacto y comodidad al bajar la presión tal como me recomendó un forero, si no, no hay forma de que absorba la horquilla, no pasaba del 50-60% de recorrido.

    Yo he pasado de la tabla y mucho más absorbente, vigilando los topes, por supuesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.180
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Cuanta razón tienes... hoy he salido con 90-95 psi que sería para mis 66kg... y regular, no me ha gustado nada... y solo le he sacado poco más de la mitad del recorrido... no me ha gustado nada la horquilla. Tengo que decir que vengo d una Lefty de una FSI...
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo llevo la mía con la presión igualada a mi peso, si veo que sube mucho la goma con riesgo de tope le pongo un pelín más para que no haga el tope y mantener la horquilla con ese rango de seguridad, de pero con mucho menos presión de lo que marca la horquilla, si no.., rebotona a tope, aunque las presiones es como los colores, pero mi recomendación es que pruebes a poner unos 66-70 psi y pruebas.
    Ahora, en cuanto saque tiempo, le haré tuning y le revisaré los tokens, otro consejo del forero que me dijo lo de la presión, y le quitaré algún token, para aumentar la cámara de aire.
    En teoría, al haber más espacio en el tubo con la misma presión, la horquilla es más lineal, ya que no coge tanta presión la cámara y no se vuelve tan dura y su progresión es más lineal. Que busco con esto, mejorar en bajas absorciones, cuando ruedas por terrenos llanos con pequeños baches, para que los absorba y que no los absorban mis muñecas, brazos y cervicales. Ya que desde mi punto de vista, es muy dura en pequeños baches y no absorbe hasta que recibe un impacto más considerable, y mientras lo absorbe tu cuerpo.

    Esa mi forma de sentir esta horquilla, no se la nueva, pero las de 2014-2017 las veo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.180
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Si si, algo similar note yo hoy... dura en los pequeños impactos, en la primera parte del recorrido y demasiado progresiva de la mitad para delante, me resultaba muy dificil sacarle 3/4 del recorrido... no sé, no me gusto. Pero vamos, estoy seguro que es por puesta a punto... vendo de Lefty y me cuesta.
     
  19. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Terralogic soluciona ese problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    El problema es que ya no se fabrican terralogic y no consiguió hacer una horquilla a los pesos actuales de horquillas.
     

Compartir esta página