El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Pregunta: cuantos mapas tienes activados? y si solo es el TH, que porción?
    Recuerda que a pesar de tener un procesador bastante rápido, el solo hecho de tener más de un mapa lo relentiza un poco y pero si además del TH tienes toda la península se ralentiza todavía más. Lo más recomendable es instalar SOLO tu comunidad y como máximo las zonas limítrofes o tu área más habitual.
     
  2. minus'smore

    minus'smore Novato

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok! Toca descubrir el datum de la zona... Al parecer dan la info del recorrido y puntos de control en papel...por lo que tiempo hay para preparar el oregon y buscar alternativas. ..
    Si sabes comi va, que no es mi caso....
     
  3. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    En un principio puse el archivo img entero en la carpeta de Garmin, pero ahora gracias al mapinstall he seleccionado sólo la provincia de Alicante y limítrofes, y aún así lo veo lento, colgare un video en Youtube para que lo veáis
     
  4. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Lo único que me planteaba es la alternativa de CompeGps Sportiva2+ , ni se sí ganará en velocidad o no, pero el nuevo software 3.0 me resulta más intuitivo que el de Garmin, lo veo algo desfasado.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    uf, yo pienso lo contrario. Mejor icono que el de Track Actual (en Oregon 600), para empezar a grabar, parar y guardar el tracklog (ponerlo a cero lo hace despues), no hay
     
  6. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    ¿ pensáis que afecta al rendimiento el tener los mapas instalados en la memoria interna en lugar de la tarjeta sd?
     
  7. minus'smore

    minus'smore Novato

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto al Datum a usar en Marruecos sobre el topo Marruecos he de pensar que siendo la própia garmin quien facilite las coordenadas los dará con el mismo criterio... Eso supongo tras leer esto un archivo HTML de de el GPS-documentos-consejos-selección Datum (todavía no puedo publicar enlaces)
    sin duda lo dejaré en pendiente y me aseguraré una respuesta por parte del própio personal de Garmin... La cuestión es.... Sabrán ellos la respuesta.... Tras tener algún problemita con el garmin 910xt y un kenwood DNX 7200 con navegador garmin he de reconocer que disponen de un gran servicio post-venta, pero sin duda cuando tramitas una RMA no siempre da la impresión de que entienden el problema del dispositivo...
    Mantengo la esperanza de poder recibir una lección magistral face to face... Alguien de la provincia de Barna?
    Una pregunta... Como se mete a mano una geolocalización y le pides al bicho que te guíe/Oriente/ruteee....
    Thanks a lot!
     
  8. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Con una micro sd de clase 10, no afecta o se nota muy poco, y eso que tengo instalado todo el topo españa v5 entero, y no noto que vaya mas lento que cuando tengo un map custom de mi zona
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Minus, generalmente la gente cobra por su tiempo y más si da clase. Si lo quieres todo gratis te toca leer la red que hay muuuuucho escrito.
     
  10. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Seria lógico pensar que las coordenadas de los diferentes wpt te las diesen en geográficas/wsg84. Pero esto no lo sabrás con exactitud hasta que no veas el listado de los puntos.
    Cuando tengas el formato de posición, para poder introducirlos, deberás modificar la configuración del Basecamp. Entra en el menú Editar -> Opciones y en la sección Medida deberás modificar la Posición de la cuadricula y el datum.
     
  11. esmas

    esmas Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    La leche... Creo que en este mundo todavía debe quedar gente y mas entre colegas que compartimos la misma afición, que dan sin esperar nada a cambio. Yo por lo menos me considero de esos. Lo mismo que explicais vosotros por la red, se puede explicar in situ si vives en la misma ciudad. No??? Cada uno es como es.
    Con mi comentario no quiero ofender a nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. minus'smore

    minus'smore Novato

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias marta81!!! Primero me pongo en contacto con el personal que se desplazará a la Titan i que me aclare el tema, ya que en la carrera no tendré opción a usa Basecamp, viajaré sin portátil...
    Gracias angelov! seguiré tu consejo... a leer, pq me gusta i quiero aprender, pero tantas horas de entreno no me dejan todo el tiempo necesario para acelerar el proceso de apredizaje. Con un poco de suerte si me puedo permitir estar el La Rioja Bike Race estaré por tu tierra... eso si sobrevivo a la Titan, of course.
    Gracias a tod@s por vuestro interés.
     
  13. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    borrado por repetido
     
  14. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Comento alguna cosa que he visto hoy. Estar parado te da tiempo para hacer lo que de otro modo no puedes...
    Después de mucho leer he actualizado por primera a un Firmware parcheado. El de iogrea v 3.91. Sin problemas.
    He bajado de Conorcito el JNX de Asturias, que me voy unos días al parque de Redes. En vez de instalarlo en Basecamp lo he abierto directamente con Qlandkarte para ver la pinta.
    Lo he instalado en el GPS como indica iogrea en la SD, Garmin/BirdsEye, "chupao".
    Una vez hecho esto, he descubierto que con el Basecamp, aunque tengas como mapa el TopoEspaña, si seleccionas en el GPS el nuevo mapa JNX, al aumentar el zoom te mete en este. Así lo hace también el GPS si llevas los dos seleccionados. Acabas viendo el JNX, pero mantiene superpuestos los rastros y otros senderos del Topo. Buena cosa. Lo único que no me ha gustado mucho es que en el GPS ese mapa se ve como un poco oscuro, hay que dar luz a la pantalla y pierde nitidez al dar mucho zoom, (cosas del raster).
    Gracias a todos por sus firmware, JNX, explicaciones, etc. Sin necesidad de hards resets ni nada. (no llevo custom symbols) Este GPS es la tralla. :D
     
  15. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    A mi me paso exactamente igual, me daba un poco de miedo el tema de parchear el gps y entrar en el mundo de los jnx. Ahora estoy muy satisfecha del resultado.
    Te recomiendo que te mires el post que hay abierto sobre SASPlanet para confeccionar tus propios jnx. Verás que es extremadamente fácil y si entras en el blog de @javivalcarce, encontrarás explicado de una manera fácil y muy comprensible la utilización básica del programa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Por alusiones. Yo ofrezco ayuda en este foro desde hace años, pero vamos si voy a dejar en casa a los críos, desplazarme a un sitio e ir a explicar algo a alguien eso lo cobro. A fin de cuentas es lo que hacen todos los gremios. Como comenté antes lo tiene todo en la red, solo tiene que perder el tiempo en ello. Si lo quiere todo juntito y bien comprimido, para mi eso tiene un precio.
    Todos los gremios cobran y los que intentamos ganarnos la vida con la enseñanza de diapositivos outdoor, también.
    A veces ahorramos en lo que nos hace ganar tiempo y tenemos un aparato recién comprado de 300 euros en la mano y el billete de avión de viaje en la otra mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Yo quiero comisión... ;-p
     
  18. RAFACOL

    RAFACOL Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    sierra de Guadarrama
    Strava:
    Otro Oregon con la funda de silicona del Dakota ,buena y barata.solo que tapa un poco la cámara ,2mm.de recorte y arreglado...personalmente la cámara tiene muy buena calidad,con sus limitaciones lógicas,.lo bueno es que localiza las fotos (latitud y longitud)para marcar exactamente el lugar en que fue hecha la foto.
     
  19. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Si la cámara de un gps no georeferenciara las fotos que toma... los ingenieros ya tendrían que hacérselo mirar. ;-)
     
    • Útil Útil x 1
  20. RAFACOL

    RAFACOL Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    sierra de Guadarrama
    Strava:
    es verdad,que cosa he puesto.
     

Compartir esta página