El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    .
     
  2. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    tienes alguna foto por ahí a mano...... creo que no me voy a poder leer las 192 páginas del foro...
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No. Estoy de vacas con movil pero sin pc ni disco de fotos
     
  4. Medici

    Medici Novato

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llegue aca buscando informacion sobre el gps oregon, lei las 193 paginas y gracias a todos los comentarios, termine por ser un nuevo propietario de este equipo ajjajaja, tambien aprendi sobre las pilas eneloop y encontre mucha informacion adicional y detalles de operacion que no vi en ningun otro lugar, es un excelente foro se agradece.

    Ahora ando en busca de algo para poder transportar el equipo de forma segura, unas 100 paginas atras vi un holster y unos case chinos que postearon pero no me convencieron, y buscando por alli encontre estos modelos

    t-reignoutdoor. /collections/proholster
    t-reignoutdoor. /collections/proholster/products/proholster-two-way-radio-holster

    t-reignoutdoor. /collections/procase

    pythonsafety. /products/hol-adjradio/

    buy.garmin. /en-US/US/shop-by-accessories/lanyards-straps-holsters-and-clips/backpack-tether/prod114625_010-11855-00. h tml

    De estos 4 modelos a mi parecer el modelo proholster es mas practico porque la parte de arriba esta descubierta y para el gps seria mas facil tomar señal, ya que segun lei en unos post, la antena se encuentra en la parte baja del equipo, por lo cual se podria dejar esa parte del gps apuntando hacia arriba sobre el hombro, aprovechando la apertura de este modelo.

    ¿O los case para productos tecnologicos no interfieren con la señal?, el procase es sellado completamente y pienso que podria resultar con problemas para marcar ruta. Estos 2 de la marca t-reign me llaman mucho la atencion por el sistema retractil sobre el case marca phython que tiene un cable enrollado de extension que deja el equipo con menos tension en caso de que se suelte de las manos.

    El de garmin se ve demasiado debil y el sistema de velcro al final se terminaria desgastando.

    ¿Cual me recomiendan comprar? el uso es para llevarlo enganchado sobre la mochila en trekkings y tener acceso rapido, ya que a veces en senderos muy estrechos en la montaña es muy complicado tratar de sacar el gps desde los bolsillos de la mochila.

    Desde ya muchas gracias,
    Saludos desde Chile :)
     
  5. francisco montoya cuesta

    francisco montoya cuesta Novato

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola .angelov.soy nuevo y acabo de adquirir un oregon 600 con topo españa v.4. Mi pregunta es .para actualizarlo es necesario hacerlo desde el ordenador .tiene q estar conectado a Internet. Otra cosa para registrarlo en la pagina de garmin me piden el numero de serie. Donde viene en numero .por que en el gps no.luego para introducir el mapa topa españa v.4 .tengo q desbloquearlo Como.y por ultimo .lo e comprado con la intención de crearme mis propias rutas para la bici.ya q practico bastante el cicloturismo. Lo q lo tenéis .estais contentos con el .e echo buena compra.bueno gracias de ante mano.
    Salud@s.
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Tena de desbloqueos te tiene que ayudar la tienda y la misma garmin. Tu numero id te lo da el mapsource al conectarlo y creo que garmin express tambien. Creo que se desbloquea en linea con basecamp/mapas/desbloquear mapas
     
  7. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    La ID del gps, suele estar en el.compartimento de las pilas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. albert ridel

    albert ridel Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo te recomiendo, para el Oregón 6xx, la funda de neopreno del Oregón 450
    El 450 y el 6xx tienen las mismas dimensiones por lo que la funda vale para los dos.
    Para trekking y senderismo introduces el aparato en la funda en posición normal con lo que el mosquetón queda libre y lo puedes enganchar en la mochila y soltarlo muy fácilmente.
    Para btt lo introduces al revés, como ya se ha indicado antes, con lo que el clip para el soporte de bici queda libre.
    Eso sí, para btt , debes tener la precaución adicional de asegurar el aparato a la potencia o al manillar con un cordino porque las vibraciones, sobre todo en las bajadas, pueden hacer que el gps se salga del soporte y lo pierdas.
    A mi me ha pasado recientemente y, aunque tuve la suerte de recuperar el aparato, me costó que una salida por las sierras del Valle de Albaida se me alargara 3 horas más de lo previsto hasta que dí con él.
    Por cierto la funda mía tiene ya casi 5 años, tres y medio con el 450 y poco más de uno con el 600, y el velcro no se ha desgastado lo más mínimo.
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    +1
    Me alegra oir eso del velcro.
    Yo lo que hago es cuando no lo uso tenerlos por separado para que la funda no coja holgura. Al cortarle la pantalla de plastico la funda va mas holgada (solo para btt la hubiera dejado intacta) Lo mismo la pinza, sin poner mientras no se usa
     
    Última edición: 26 Jul 2014
  10. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    gracias por vuestros consejos. Funda del 450 encargada
     
  11. abuJavi

    abuJavi Novato

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos, tengo un Oregon 600 desde mayo del año pasado que funciona bien en líneas generales. Lo que os comento no es un problema si no más bien una curiosidad por si algún "guru del GPS" se le ocurre a que puede ser debido. El caso es que he comprobado que al pasar por un determinado lugar se apaga. Las primera veces no sabía porqué (cosas de los Garmin, pensé) y tampoco sabía exactamente el sitio pues me daba cuenta al cabo de un rato. Luego empecé a pensar será que con el traqueteo de la bici (lo uso en bici) pierde el contacto de la pila (que me extrañaba porque es una buena pista y se apagaba subiendo y bajando) y en otros sitios de mucho más ajetreo no se apagaba. Bueno que al final cuando paso por el lugar me quedo mirando el GPS andando despacito y siempre se apaga al pasar por ahí, hace como un parpadeo y se apaga. Luego le enciendo y funciona como si nada.

    Seguro que os cuesta creerlo pero es como os lo cuento. El lugar es muy conocido para los bicicleteros de montaña de Madrid. Es en una pista que une los puertos de Morcuera y Canencia. Si vamos en dirección Canencia cuando dejamos la carretera hay una bajada hasta cruzar el arroyo de Santa Ana, se pasa un paso canadiense y comienza la subida. Bueno pues como a 50 metros del paso canadiense.

    Más o menos aquí: WGS 84 - 40.8457280ºN 3.8303063ºW

    Un saludo.
     
  12. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Yo te comento una experiencia similar, a ver si te puede ayudar. Fue en un Gps-Sonda de garmin creo que un 520s. Se apagaba siempre en el mismo sitio. Después de un montón de pruebas me di cuenta que era un fallo en la cartografía si cambiabas el nivel de detalle ya no lo hacia, estaba en el máximo.
    Lo que no recuerdo fue la solución, creo que lo actulizamos y no se si se le cambio la cartografía.
     
  13. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    ¿Hay alguna línea de alta tensión?, yo también tengo un sitio en el que hace cosas raras y es justo debajo de una línea de alta tensión, con el 705 ya me pasaba, aunque no se apagan dan errores en la velocidad, pulsaciones, altura..., yo siempre he pensado que afectaba a la señal, no al aparato, aunque es muy probable que cause interferencias al propio dispositivo.
     
  14. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Yo cada vez que enciendo el Oregon tengo que calibrar el altímetro.

    Siempre lo enciendo fuera de casa donde también lo apago. Cuando lo arranco a veces me da unas diferencias enormes hoy por ejemplo me daba -121 m. cuando hay 54.
    El tiempo prácticamente es el mismo que hace 2 dias que fue la última vez que lo utilice, es normal? Hay alguna forma de evitarlo?

    Tengo la última versión parcheada y también he realizado un reset.

    Se puede calibrar con un waypoint como los Edge?

    Saludos y gracias de antemano.
     
  15. abuJavi

    abuJavi Novato

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    12
    Probaré con otra cartografía (uso el TopoHispania), el nivel de zoom no creo que influya ya que cuando paso por ahí nunca llevo el mapa, la zona la conozco de sobra, sino el procesador de trayecto con la velocidad, la altura, la distancia etc.
     
  16. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    ¿Qué mapas llevas activado? He hecho varias veces esa ruta y pasado por ese punto y nunca he tenido problemas con mis GPS (Oregon400, eTrex20 y ahora Edge800). Los mapas que uso son en TopoHispania 2.04 o el TopoEspaña V5.

    ¿Puedes probar la próxima sin llevar mapas activados? Así se podría descartar que sea problema del GPS y esté relacionado con la cartografía o viceversa.
     
  17. abuJavi

    abuJavi Novato

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nada, ni de alta tensión ni de baja, la más cercana debe ser estar en Miraflores que estará a unos ocho kilómetros en línea recta.
     
  18. abuJavi

    abuJavi Novato

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    12
    Llevo el TopoHispania 2.04 y desde luego que el proxímo día lo desactivaré para probar. Yo he tenido varios Garmin antes que este y he pasado montones de veces por esa zona y no tengo noción de que se apagara. Pero ahora, con absoluta seguridad por lo menos desde hace dos meses, se apaga siempre que paso.
     
  19. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    No me refiero al zoom me refiero al detalle.

    Mapa - Opciones - Configurar mapa - Configuración avanzada - Detalle
     
  20. abuJavi

    abuJavi Novato

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    12
    El nivel de detalle está en Mínimo.
     

Compartir esta página