El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. HaibikeZgZ

    HaibikeZgZ Novato

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me resulta un poco engorroso este sistema de grabación de tracks del Oregón 600
    Estoy mirando las instrucciones pero no acabo de pillarlo
    Básicamente querría hacer algo como lo que hacía en el Etrex Vista HCx, o habilitar el track log o no habilitarlo, esto es, o que me registre el track de esa jornada o no
    También me gustaría saber aunque he mirado posts más antiguos, no llega a quedar claro del todo, si alguien se ha percatado de un gasto sgnificativo de la batería por llebar el Glonass conectado o es insignificante a llevarlo sólo con Gps
    Gracias
     
  2. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    La programacion de grabación es casi igual,con la diferencia que tiene la Autopausa,lo puedes poner en grabacion automática,por tiempo o por distancia.a gusto del consumidor,lo normal es ponerlo en distancia 0,01km o en automático,cada uno tiene sus preferencias.Yo lo tengo que guarde el track en diario.
    Es aconsejable que actives el Glonass sobre todo si la recepción es pobre en terrenos poco despejados,como ciudades y valles.Yo llevo el Wass activado,algo mejora la precisión en terrenos difíciles.En terrenos llanos y amplios con el Gps solo activado tienes buena precisión
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No entiendo lo de engorroso. El icono Track Actual con la grabacion/parada/guardado/reseteo del tracklog todo en uno es lo mejor de este gps
     
  4. HaibikeZgZ

    HaibikeZgZ Novato

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    De acuerdo, gracias
     
  5. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Se llama Compartir sin hilos y este es su icono
    upload_2014-8-31_1-32-34.png
     
  6. edumuzzo

    edumuzzo Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el Río de la Plata
    Hola, jm70, gracias por tu respuesta.
    Hoy hice 2 nuevos tracks, caminando (hasta ahora lo uso para caminar solamente). Punto 1: 13 m, punto 2: 11 m... punto 6: 23 m. y así varía. Casi ninguno tiene 10 mts.
    Así tengo configurado si voy a Configuración / Tracks:
    1. metodo de grabación: distancia
    2. intervalo: 0,01km
    3. auto pause: desactivado
    4. inicio automatico: desactivado
    5. formato de salida: ambos (gpx/fit)
    6. archivado automatico: cuando este lleno
    7. trip recording: when tracking
    8. recorded data reset: track and trip.

    Hay algo más que tengo que cambiar? Gracias!!!
     
  7. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Para mi gusto lo tienes bien configurado. Has de tener en cuenta que la precisión oscila entre los 3 mts (en el mejor de los casos) y lo que la visión del cielo permita. También debes recordar que la programación es en inglés y la transformación de millas a metros, pues dá pequeñas diferencias.

    Otra cosa que se recomienda, es que si el terminal no funciona correctamente se haga un hard reset. Con esto limpias los archivos de actualizaciones anteriores.

    Pero para mi criterio la imprecisión de dos o tres metros entre los puntos grabados no es preocupante. No es un gps profesional.
     
  8. edumuzzo

    edumuzzo Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el Río de la Plata
    Gracias, Marta! Me quedo tranquilo que mi equipo funciona bien!
     
  9. edumuzzo

    edumuzzo Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el Río de la Plata
    Marta, aprovecho para preguntarte. Sabes que se configura en los puntos 7 y 8 que indiqué:

    7. trip recording: when tracking
    8. recorded data reset: track and trip.

    Gracias!
     
  10. HaibikeZgZ

    HaibikeZgZ Novato

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    He hecho algunas pruebas esta tarde con lo del satélite.
    Con el gps sólo, he obtenido unos 7 m de precisión mientras que con el gps+glonass ha sido de 3 m, incluso en zona de cobertura boscosa como ha sido el caso.
    Lo único que como comentaba, no sé hasta qué punto el consumo de batería será mayor.
    Por otra parte ha ocurrido una cosa que me ha dejado un poco acojonado ya que no sé si será normal u os habrá pasado: en un momento dado se me ha apagado el dispositivo pero poco a poco, desvaneciéndose.
    Tenía una raya de batería todavía. Luego lo he encendido de nuevo y ha estado funcionando normal con esa raya que le quedaba, no sé si es que habrá entrado en algún modo de ahorro de energía o algo, o es que se le ha ido la olla apagándose antes de tiempo, ¿qué opináis?
     
  11. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Lo de apagarse a veces pasa sin motivo aparente,a mi me suele pasar mas con pilas alcalinas que con recargables.Con las últimas actualizaciones es raro pero cuando salió al mercado era bastante normal.Lo del consumo creo que tampoco hay mucha diferencia,le doy mas importancia a la precisión que al consumo
     
  12. HaibikeZgZ

    HaibikeZgZ Novato

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    He estado mirando en post antiguos de este mismo tópic y le ha pasado a gente también, y como a mi, después de Track Manager, menú flecha hacia atrás, o dar a un track, pum, apagarse, también le ha pasado a gente llevando el TopoHispania (como yo lo llevaba hoy) en fin, espero que no pase más a menudo.
     
  13. edumuzzo

    edumuzzo Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el Río de la Plata
    Hola, entiendo que esos problemas desaparecieron con la última versión del firm... 4.10. Tienes instalada esa version?

    Slds!
     
  14. HaibikeZgZ

    HaibikeZgZ Novato

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, le actualicé el firmware hace un par de semanas, tengo la 4.10
    Quizás esté más relacionado con problemas por llevar el topoHispania que con lo de los menús del Track Manager. Miraré a ver con los demás mapas: TopoPirineos y Open Street Map a ver si pasa también.
    En cuanto a la duración batería estoy un poco decepcionado, ya que vengo de tener el Vista Hcx que me duraba más de 20 horas y éste apenas han sido diez y sin trastear demasiado.
    Pilas recargables Varta 2100 MaH
    En realidad dura como un Smart Phone.
     
  15. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Las Varta mias de 2700 duran unas 15h.De todas maneras un SmartPhone con Gps activado y pantalla encendida es muy rara que pase de unas 5h
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ese error huele mas a track corrupto. Prueba con otros o con otros mapas.
    Sobre duracion con ahorro de energia activado lo estiras al doble
     
  17. HaibikeZgZ

    HaibikeZgZ Novato

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he seguido haciendo pruebas con el bicho con la raya que le quedaba de ayer y desde el pitido de aviso de batería baja, ha durado unos diez minutos más
    ¿Dónde compras las de 2700 mah? sólo he podido encontrar de 2100, si bien es cierto que no he mirado en sitios especializados, estas las compré junto con el cargador de Varta en un centro comercial
    En cuanto a lo que comentas, bitxillo, tiene alguna contraindicación activar el ahorro de energía? se desactiva la iluminación cada poco o algo así si lo llevas activado?
     
  18. edumuzzo

    edumuzzo Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el Río de la Plata
    No conozco esas pilas. Por aquí usan las Imedion 2400 que dicen son buenas. Acá no las consigo. Uso Sony 2100.
    Sobre la duración, según mi corta experiencia (hace un mes nada más que lo tengo) me han durado 16 horas sin trastear nada de nada, solo grabar track y con la pantalla off (modo ahorro de energía).
    Ahora si te pones a jugar mucho con el aparato, puede que llegue a durarte solo 4 horas.
    En general entre 8 y 12 horas es el promedio (sin modo ahorro de energia y retroiluminación a 0%).
    Asegurate que tienes un buen cargador que te avise con precisión si las pilas están al 100% cargadas.

    Slds.

    PD: la bateria de mi smartphone me dura mucho menos! Jejeje.
     
  19. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Las compro en una tienda de electrónica de Logroño.Las últimas que he comprado son de 2000mh pero de carga rápida de 15m que hay que comprar tambien el cargador,cargan en uno normal pero no en 15m,la verdad es que carganen un pis-pas.Tengo unas Panasonic de 2100 compradas en el Mercadona que tambien van muy bien.Pero hacer mas de 15 h con unas baterías es casi imposible,llevo siempre un par de recambio
     
  20. HaibikeZgZ

    HaibikeZgZ Novato

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias edumuzzo y conorcito
    Yo también llevo dos pares más de repuesto ya que aparte de BTT hago senderismo, además este año quiero hacer la GR-11 tramo aragonés, y necesito refuerzos.
    Tampoco sé si admite hasta un nº determinado de mah, eso no lo he encontrado en las especificaciones
    Creo que buscaré en alguna tienda especializada de electrónica, a ver qué tienen en cuanto a miliamperios
    Es que como dije, venía "malacostumbrado" de las 20 hras que me duraba el etrex vista hcx, aunque lógicamente tenía menos gasto ya que su potencial en cuanto a pantalla y demás, era menor.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página