El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Esto al Twonav anima NO le pasa, puede llover a cantaros que la pantalla continua igual ni se inmuta.
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pe208 al final me has convencido. Voy a probar ese Animon.
     
  3. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    No creo que te defraude: Pasaste por el hilo del Anima que hay información nueva (Manual de Configuración) y si todavia no lo has adquirido habla con Lluis-443 de Vic (servictec.com), que sabe un rato de Twonavssss.:rolleyes:
     
  4. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas, Soy nuevo en todo esto y llevo muchos dias leyendo post de los gps.

    El tema es que e comprado un Garmin 600 , tengo instalado el topohispania y el topopirineos, todo perfecto. En montaña lo e estado usando y genial para seguir rutas.

    Pero me surge un error. es un error que no influye a su buen funcionamiento pero que me tiene muy mosca. Tengo rutas GPX guardadas en la tarjeta sd, su funcionamiento es todo correcto, la puedo visualizar en el mapa del garmin , navegar, los tracks , etc sin problemas. Pero cuando lo conecto el Garmin al Basecamp me da un error de lectura por cada GPX guardado en la tarjeta sd.

    Luego me indica que se produjo un error de comunicacion con el dispositivo garmin

    En el apartado dispositivo del basecamp me reconoce el Garmin, puedo ver todo su contenido de la memoria interna, pero en la memoria de la sd me sale una Carpeta de datos de usuario y sin ningun archivo.

    Los arhivos gpx, estan guardados directamente en la sd con un lector. no se si puede tener algo que ver.

    Gracias!!
     
  5. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Posiblemente tiene que ver. Igual están corruptos o son incompatibles.

    Lo mejor que puedes hacer es importar esos .gpx desde el Basecamp estando grabados en el Pc y si los puedes ver, expórtalos con el Basecamp a la tarjeta sd de tu Garmin, estando este conectado al PC con la tarjeta metida, claro.

    También procura que los .gpx no contengan eres ni signos de acentuación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    ¿"Eñes"?...

    El tema de los gpx es bastante molesto. Yo uso mi 650, entre otras cosas, para hacer geocaching y cuando me quiero bajar los cachés desde geocaching.com, como no soy socio "de pago", me vienen sin las descripciones ni pistas. Cuando se las intento colocar a mano nunca funcionan porque el GPS requiere que los GPX estén en otro "codepage". Me he hecho una pequeña rutinilla para convertir los "copy-pastes" de la web de geocaching.com en el codepage requerido por el GPS y de ese modo sí que me entiende los acentos, eñes, etc. pero sigue siendo un follón importante y trabajoso.

    Algún dia voy a tener que pagarles a estos de geocaching.com :)

    ...eso o investigar un poco y ver si alguien se ha hecho algún programa que lo haga todo más fácil.
     
  7. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Sí. "eñes ". Perdón. Esto de los correctores de los teléfonos.......
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si te sirve de algo yo nunca uso la sd para tracks ni wpts solo mapas. Y todo perfecto en el 600. Si me da error algun gpx de compe. Siempre los abro en BC y envio
     
  9. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    En esta pagina registras tu 650 y te dan un mes premium gratis...

    http://www.geocaching.com/garmin/freetrial.aspx

    Aprovecha ese mes a tope y hazte con una buena cantidad de PQs.

    Cuando se te termine puedes instalar este plugin en chrome o firefox (preferiblemente este último, funciona mejor) para crear tus PQ como quieras. Metiendo en cada cache las pistas y demás automaticamente, como si fueras premium. La pega, algunos cachés son solo para premiums, y esos no los veras de esta manera.

    http://gctour.madd.in/install

    Cualquier pega me lo comentas e intentaré ayudarte :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias, lo probaré.

    Otro compañero de este foro me ha recomendado ya el GC-Tour que dices pero no me funciona. Lo he instalado en dos ordenadores y nanay, no hay manera de que haga algo :(
    Me da un error:

    Por cierto, estamos "secuestrando" el hilo con temas de geocaché. ¿Donde sugerís que podemos continuar esta conversación? A mí me interesa muchísimo pero supongo que a la mayoría no.
     
    Última edición: 23 Sep 2014
  11. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Le has instalado antes el gestor de plugins greasemonkey? es indispensable para que el programa funcione bien.
     
  12. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Por supuesto. De hecho veo el menú de GC-Tour a la izquierda con todas sus opciones. Puedo seleccionar una lista de cachés y me los agrupa en un "tour" pero no puedo:

    - Printview: Sale el popup de "Please wait. Loading data..." y ahí se queda. No pasa de ahí.
    - Send to GPS: Sale el popup de "Send to GPS" y lo mismo.. no hace nada más.
    - Download GPX: da el error que puse antes.
     
  13. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues no se entonces.... es raro, a mi siempre me funciono.

    Registra el gps en la pagina y funde la cuenta durante un mes jejejejee
     
  14. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Vale.. eso me pasa por tener dos foros abiertos a la vez...
    he puesto aquí una cosa de otro foro, jajaja. :)

    Lo dicho, ni caso.
     
    Última edición: 23 Sep 2014
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    En cuanto a la precisión del Oregon supongo que por lo menos habrá mejorado con respecto a la precisión del Vista. Porque una de las razones para cambiarme al Oregon es que tenga mejor precisión y posicionamiento que el Vista que tengo porque en sitios sitios profundos o montañosos el Vista me suele hacer estas cosas. Claro está que estamos hablando de una ruta de este fin de semana por interior del espectacular Cañón del Leza en La Rioja y con tormenta que también influye.
     

    Adjuntos:

  16. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Mejor que el Vista va,porque pilla tambien la señal rusa de Glonass. Pero milagros no hace,estás hablando de un cañón y la señal de los satélites todavía no atraviesa las montañas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Eso está claro y además con cielo cubierto y tormenta pues todavía se lo pongo más difícil al aparato. Gracias por tu contestación porque a poco que mejore ya es un avance con respecto al Vista
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Un vista ya ha dado de si. La diferencia con el 600 es abismal en todo. Y el chip de los legend y vista es muy nervioso tiene dias que hace cosas raras
     
  19. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    También se ha de tener en cuenta y debido a la posicion de los satelites en el cielo, que los valles cerrados y/o orientados N/S son los que peor reciben la señal. Si siempre es aconsejable llevar el aparato en una posicion alta (hombro o tapa de la mochila), en estos casos aun mas.
     
  20. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Si la verdad es que el vista ya ha dado mucho de sí y está como un campeón pero ya es hora del oregon-anima.
    Yo suelo llevar el gps en la cintura pero no sabia que de N/S se tenia peor recepción. Desde luego no se os escapa nada.
    Si el que diseño el oregon hubiera conocido este foro hubiese puesto la antena delante en vez de detrás.
     

Compartir esta página