El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Bueno, sí, por lo demás bien, salvo la locura por el agua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Creo que ya se comento en las primeras unidades. Bloquear y listo. Y estanco es un rato
     
  3. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Comentan por ahi que con el protector invisible shield se acaban todos los problemas de la pantalla con el agua.
     
  4. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Parcheado con tu version y todo funciona ok. Gracias.
    De momento contento con el aparatillo,que es una pasada. Lo unico que tengo que afinar es la diferencia de distancia que hay entre la distancia del track que me aparece en el gps y la que me aparece en el mapsource/basecamp. Quiero decir que si por ejemplo hago un track que marca en el gps de 26 km lo guardo y me marca 25.7 hasta ahi todo correcto pero cuando abro el track en el pc me dice que la distancia del track es 20 km. En fin seguire investigando
     
  5. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Posiblemente lleves a autopausa activada y en automático,para bici está bien, pero para caminar quítala porque a menos de 3km/h no cuenta y pon que te tome los puntos por distancia a 0,01 km que sería que cada 10m toma un punto,así no tendrás problemas
     
  6. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Estaría intersado en vender mi Oregón 600, pero he estado mirando en la secciones de la página y no he encontrado el lugar adecuado para ofertarlo. No se si es que no existe y tampoco se si es correcto preguntarlo aquí. Espero me perdoneis si es así. Por favor, si alguien me puede orientar, gracias. Un saludo.
     
  7. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    La autopausa la tengo desactivada, grabación en automático por distancia a 0.01
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, no se a vosotros pero mi oregon 650 muchas veces para encenderlo tengo que darle 2 veces al botón de encendido ya que a la primera parece que se encienda y luego se apaga, ahora después de ponerle la última actualización resulta que no hay forma de que se pueda conectar con el ordenador, alguien le sucede lo mismo y lo ha podido solucionar?

    Alguien sabe como se hace un hard reset?

    Saludos y gracias
     
  9. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Hola, tengo el 62S, no el Oregón, pero siempre lo he configurado con grabación automática y máxima frecuencia de grabación y no hay apenas diferencia. Caminando si, pero en bici no.

    SALud
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, no se a vosotros pero mi oregon 650 muchas veces para encenderlo tengo que darle 2 veces al botón de encendido ya que a la primera parece que se encienda y luego se apaga, ahora después de ponerle la última actualización resulta que no hay forma de que se pueda conectar con el ordenador, alguien le sucede lo mismo y lo ha podido solucionar?

    Alguien sabe como se hace un hard reset?

    Saludos y gracias
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, no se a vosotros pero mi oregon 650 muchas veces para encenderlo tengo que darle 2 veces al botón de encendido ya que a la primera parece que se encienda y luego se apaga, ahora después de ponerle la última actualización resulta que no hay forma de que se pueda conectar con el ordenador, alguien le sucede lo mismo y lo ha podido solucionar?

    Alguien sabe como se hace un hard reset?

    Saludos y gracias
     
  12. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Como tu dices Caminando.si que hay diferencia.en bici o en moto no. El problema que veo es que el track tiene una longitud diferente de varios km según lo vea en el gps o en el pc. Me refiero a un track hecho con el gps y visto en pc. Si cargo otro track que no he realizado con el oregon la.longitud es la misma lo vea en el gps o lo vea en ordenador
     
  13. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Los enlaces para bajar la plantilla para hacer un.protector de pantalla ya no están activos.. Algún sitio donde pueda bajarlos? Gracias
     
  14. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    No puedes tener a la vez grabación automática por distancia,si es automática no va por distancia,vuelve a revisar la configuración
     
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Perdón me he explicado mal, cuando me refiero a automática quieto decir que track esta grabando siempre por aquello de sí se apaga o se me acaban kas pilas no se mevolvide volver a dar a grabar track
     
  16. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Hola, el foro correcto sería el de compra-venta/accesorios-varios/electrónicos. Aquí lo tienes, lastima que no te haya convencido.
    Suerte.
     
  17. r350k

    r350k Novato

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo un oregon 650 y tambiem me hace esto de que no se enciende a la primera no le he dado importancia pensando que las pilas estan en poca carga, la version que llevo es 4.10, lo del hart reset, no se si es lo mismo reestablecer valores fabrica, en paginas anteriores hay mensajes de como hacerlo
     
  18. r350k

    r350k Novato

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien podia ser que lo tengas en ahorro de energia
     
  19. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas, con grabación de track cada 10 metros no deberías de tener una diferencia tan abismal como dices. Lo que sí es que en terreno sinuoso y revirado, las diferencias son mayores que en zonas más llanas y con más rectas, al no trazar tantas secantes cada 10 metros en las curvas.

    Aun así las diferencias que pones son abultadisimas. Solo se me ocurre tres causas, una por defecto del GPS (asegurandonos que todo está bien configurado, hacer un reset profundo y volver a configurarlo desde cero) y las otras dos pueden ser por errores nuestros, yo volvería a revisar esa configuración, no vaya ser que se grabe cada 100 metros (o,1).

    El otro error que se me ocurre achacable a nosotros, y que a mi me pasa alguna vez, es poner a cero el odómetro del GPS antes de que tome señal cuando el final de la ruta anterior está a varios kilometros del comienzo de la actual. Es decir si apagué el GPs a 40 kilometros de distancia de donde estoy ahora, al encenderlo y poner en TRAY a cero antes de tomar la posición, en cuanto la toma normalmente suma esos 40 kms a la distancia y una ruta de 50 km reales acabo con el odómetro en 90.

    En tu caso además, en cuanto enciendes el GPS ya esá grabando desde su última posición conocida y debería trazarte una linea recta desde esa posición al punto donde vuelve a tomar la señal.

    Porque no subes el track y le echamos una visual.

    SALud
     
  20. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias Calan por tu interés, lo de subir el track difícil porque lo borré, eran tracks de pruebas para ver cómo iba el bicho.
    El caso es que hice un hard resert y actualicé a la 4.11 de Marta desde la 4.00 que venía de frábrica.
    Y ahora ya está dentro de un orden, me explico:

    Voy con mi Vista y el pepino del oregon grabando un track y poniendo todo a cero, y grabación por distancia de 0.01 km
    El vista me graba por ejemplo una distancia de 14 km que es la que aparece en el gps, si miro el track en el mapsource o en el basecamp me aparece una distancia de 14 km
    El oregon en esa misma ruta me graba un tracl de 15 km que es la que aparece en la pantalla del gps, si miro el track en el mapsource me dice que la distancia es de 14 km y si veo el track en el basecamp me dice que es de 15 km. Esto ya está dentro de la normalidad no los 5 km o 10 km de diferencia que me daba en una ruta de 20 km, porque a mi lo que me mosqueaba es que si en el gps pone 30 en los programas del ordenador tendrían que poner más o menos 30 km, pero a demás si lo abría en el basecamp me ponía 30 y si lo habría en el mapsource me ponía 22. Misterios del más allá.

    Bueno y después de este ladrillo decir que:

    El vista y oregon en campo despejado Vista (GPS+Waas) Oregon (GPS+GONASS+Waas), ambos una precisión de 3-4 m. En sitios difíciles el vista se puede ir a 50-60 m y el oregon se mueve por unos 20m.

    El oregon en rutas de unos 15 km saca 1km de más con respecto al vista que la misma ruta sería de unos 14km. Rutas de senderismo/montañismo

    Tema pantalla para mi son los dos muy buenos.

    Tema batería el vista sin retro iluminación y pantalla encendida siempre baterías de 6 meses energizer recharge 2300mAh 18 horas
    Tema batería el oregon, sin retro iluminación y ahorro de energía activado pantalla se apaga a los dos minutos, haciendo 5 fotos y tocateando un poco las opciones para ir aprendiendo con baterías nuevas eneloop pro 2450 mAh (BK-3HCCE) 15 horas. Yo en senderismo no necesito llevar continuamente la pantalla encendida

    Fluidez a la hora de mover el mapa en la pantalla (topohispania 2.04 dem) cuando buscas algo en la ruta tanto el vista como el oregon se ven como se carga la parte correspondiente del mapa en pantalla algo menos el oregon (en el oregon no se tendrían que ver como se cargan :( que no es barato precisamente
    La fluidez del oregon para ir por los menús rápida, rápida.

    El oregon en tres ocasiones cuando lo estaba toqueteando se ha desvanecido la pantalla y lo he tenido que volver a encender, espero que no lo coja como costrumbre.

    Y de momento nada más haber si con las nuevas versiones lo pulen más que es un pepino.

    Lo comparo con el vista porque es mi punto de referencia y no tengo otro GPS, porque el oregon está a años luz del vista, como es evidente, tanto que he sido incapaz de que viendo la grafica del perfil de un track, sepa: la longitud total del track, los km que ya he recorrido y los kilómetros que me quedan por recorrer, u sea se que si no viene que en próximas actualizaciones lo podían poner, vamos que pueden dividir la gráfica del perfil de track en dos tramos, el primero los kilómetros recorridos, el segundo los kilómetros por recorrer y al final un campo que te diga la longitud total del track.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página