El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    OK, la verdad es que este, como va con pilas, no lo había probado (ni creo que llegue a probarlo) pero en el 705, para los ultras me tuve que hacer un cable específico para conectarle una batería externa.
     
  2. alexdurball

    alexdurball Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y sabéis si se puede hacer algún tipo de cable para poder cargar las pilas con alguna batería externa para el Oregón 600?
     
  3. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Eso es lo que quería, experiencia. Lo probaré. Gracias.
     
  4. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Alguien sabe por que cuando guardo un track unas veces solo me aparece en informacion del track distancia, area y puntos del track y otras veces ademas de esos campos tambien me aparecen el ascenso descenso total altura maxima y minima.

    Muchas gracias
     
  5. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ya lo tengo por fin!! Ya lo he actualizado a la ultima version, creo que ponia 4.30.

    Algun consejo para un novato en gps??
     
  6. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Pues ya lo he probado con dos cables, uno original y el otro modificado como había dicho anteriormente, acoplándolo a una batería externa (o, como lo llamais ahora, power bank), tengo la interfaz en garmin serie y con los dos cables me hace lo mismo, me deja trabajar con el GPS mientras se carga, por lo que a mi respecta buen avance para Garmin.
    Eso de que el USB es un standard no lo tengo yo tan claro, me he encontrado bastantes combinaciones que no funcionan, tanto en GPSs como en móviles.
     
  7. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Lo que sí que pasa es que hay cables USB que no admiten tráfico de datos pero los 5V los llevan todos.
     
  8. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Haz una copia de seguridad y la guardas en la "caja fuerte", nunca se sabe si algún día la necesitaras.
     
  9. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Lo hare, gracias por el consejo.

    Por cierto, ayer le puse los mapas topo v5 pro, me quedo con ese o los de topohispania son mejores?
     
  10. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Va por zonas, pero a grandes rasgos es mejor el v5 y si pones este, te aconsejo que cambies el typ original por cualquiera de los que están publicados el post del v5. El original es muy malo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ok, gracias. Lo del TYP ya me lo han comentado los compañeros de fatiga, ya le he hecho la donacion a calan y ahora falta descargarlos.
     
  12. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Por cierto, como puedo decirle que me lleve hasta el inicio de track cargado? Es decir, el track empieza en un pueblo y yo salgo desde la ciudad.

    Otra duda mas, si yo pongo la navegacion siguiendo un track cargado pero empiezo el recorrido antes me guarda mi track tambien o tengo que poner la navegacion solo cuando llegue al sitio y me sigue guardando el track actual?? y si empiezo a mitad del track me guia desde ahi??
     
  13. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Una buena idea es colocar un wpt al principio del track para su fácil localización.

    Revisa la configuración de la Ruta y pon la ACTIVIDAD y MÉTODO DE CALCULO: Notificado, de esta manera siempre te preguntara por tus preferencia de calculo.

    Ahora como lo hago yo. Si tengo el wpt pues en DESTINO le digo que quiero ir a un WPT. Si no tengo wpt, mi DESTINO es un TRACK, lo selecciono y lo amplio hasta localizar el punto de inicio y doy un toque en la pantalla para que salga la aguja. Coloco la aguja en el principio del track y observo la parte superior de la pantalla donde sale un recuadro grande que me indica el nombre del punto que se esta señalando, ahora doy en este recuadro, sale una nueva pantalla con el IR. Si doy un toque ha IR me pide que seleccione una ACTIVIDAD para calcular la RUTA y después el método de calculo. De esta forma se crea una RUTA con indicaciones de giro (si el mapa es ruteable) hasta el punto seleccionado.

    Así es como lo hago yo, espero que te sea de utilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    jobar, que pedazo de explicacion! es justo lo que preguntaba, muchas gracias Marta!
     
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Utilísimo. Grande Marta
     
  16. r350k

    r350k Novato

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo una duda en la pestaña destino tienes pois, rastros ... seleciono una ruta de rstros le das a IR y te marca la ruta a seguir con giros i todo.
    Pero si cojo una ruta mia o descargada de wikiloc seleciono track le doy a Ir i no me crea ningún trayecto ni en recto ni nada,
    Esto es asi o es esque lo tengo mal configurado??
    Gracias
     
  17. r350k

    r350k Novato

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola no me he dado cuenta pero creo que la respuesta la tengo dos mensajes antes con lo que dice Marta mañana probare a ver si me funciona.
    Gracias
     
  18. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hoy he salido por primera vez en bici con el gps y he qedado muy satisfecho pero tengo 2 dudas.

    El % de pendiente es un fiesta no? Marca como le rota la mayoria del tiempo.

    Cuando le pones un track, lo marca en el mapa pero no me da indicaziones por texto sin embargo si marco un punto con la chincheta o un waypoint si, hay que activarlo para los tracks o es asi??

    De automia por ahora estoy contento, 5 horas en marcha y solo ha bajado un rayita, llevo pilas del lidle de 2500mah.
     
  19. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Ante todo debes diferenciar el concepto de RUTA y el de TRACK, que aunque es parecido no es lo mismo. Mira el post que escribí hace un poco para explicar la diferencia: http://www.foromtb.com/threads/el-post-de-los-nuevos-oregon-600-650.997980/page-148#post-19628764.
    Resumiendo, con una RUTA siempre tendrás indicaciones, con un TRACK no. Pero tienes la posibilidad de poner alarmas de proximidad en los lugares que creas necesario.

    Y sobre el porcentaje de pendiente, ten en cuenta que no es el angulo del terreno. Es un error típico pensar que el valor porcentaje (%) de pendiente es el mismo que los grados de inclinación (º) .
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  20. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias por las explicaciones, me han aclarado bastante pero sigo teniendo una duda.Con lo que comentas en el enlace, entiendo que con un track que me he bajado en formato gpx no voy a tener navegacion, aparecera en el mapa pero no tendre indicaciones por text no? si quiero tener navegacion tendria que convertirlo a ruta no?

    Lo del % de pendiente ya me ha quedado claro.

    Gracias.
     

Compartir esta página