El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Salvo por el desvío de trayecto, que el vista si traía y el oregon no implanta
     
  2. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Y la opcion de seguir track que tampoco la lleva
     
  3. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    No se a que te refieres a seguir track,pero si es lo que se llamaba antes TrackBack si tiene,puedes untilizar la función " Ir" usando un track en vez de mapa ruteable
     
  4. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    No, no me refiero a eso. Me refiero a cuando tienes un track cargado en el mapa no hay opcion de navegar o seguir el track, no te da indicaciones ni nada. Lo tienes q hacer manualmente configurando alertas de proximidad.
     
  5. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    De esto no estoy seguro,pero creo que Marta utiliza la Opción de Rumbo cuando navegas a través de un track
     
  6. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Rumbo? No conozco esa opcion, investigare a ver
     
    • Útil Útil x 1
  7. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Supongo que se refiere a usar la pantalla de la brújula. Ésta te va indicando la dirección correcta.
     
  8. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    En Rumbo el Puntero, a ver si lo confirma Marta
     
  9. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Que el oregon no tiene nada que ver con un vista, está claro, de hecho me quedo con el oregon sin dudarlo Que tenga que afinar más la configuración del oregon seguro, sin embargo con la precisión del GPS he probado todas las configuraciones y ese es el menor error entre ambos.
    El gps venía con la versión 4.00 y con ella cuando el gps estaba parado en 5 minutos se hacia 600 m y se me congelo el gps 4 veces, con la nueva versión 4.30 el gps no se da tantas vueltas parado y de momento no se me ha congelado nunca, lo veo mas afinado, más fluido y más estable. Yo creo que mi unidad funciona correctamente, pero o no he dado con la configuración óptima para lo que hago senderismo/montañismo o depende de unidades el soft va más fino en unas que en otras, sin que esto signifique que la unidad no funcione correctamente. Pienso yo
     
  10. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pues yo puedo navegar con un track en el Oregon como lo hacía con el Legend Hcx,me imagino que el Vista es igual que el Legend salvo el altímetro.
    Hace tiempo que ya no comparo cacharros,pero en zonas difíciles de cobertura iba mejor el Oregon,no era una diferencia abismal,pero mejor.Como mejores resultados de precisión consigo es Gps+Glonass+Wass.
    Para senderismo se recomienda configurar que tome los puntos por distancia a 0.01km y tener la autopausa desactivada,para ciclismo va mejor en automático y activar la autopausa y el intervalo en mas o max frecuencia
     
  11. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Como navegas con un track? Porque no lo consigo. Mi hermano tiene el hcx vista y tiene la opcion de seguir track y desde donde empezar, en el oregon no veo esa opcion
     
  12. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Si ya te lo he dicho antes,te vas donde tienes los tracks que es en track manager,pinchas el track que quieras usar y le das a la opción Ir y se te pone e ese track en fuxia ,puedes ver la altimetria del track tambien si la quiers ver
     
  13. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    no la tiene, no avisa en los desvíos de trayecto y la opción de marta no es lo mismo, es un buen apaño pero muchas veces no sirve, en cambio en la serie edge si que esta. Garmin hace unas cosas que pa que
     
  14. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Eso lo se, pero ahi solo te marca la ruta en el mapa y ya esta, no te guia hasta el inició del track ni durante el track, no hay indicaciones, o no se ponerlas
     
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias Conorcito, asi lo tengo configurado. Supongo que en ocasiones cambian algo en el hard para mejorar o cambian de fabricante y no todas van igual de finas.
    Por lo demas, creo que siempre que compramos una cosa nueva le faltan cosas que tenia la antigua, pero cuando nos acstumbramos al nuevo ya no queremos el viejo.
     
  16. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    El Vista no sé de que manera avisa ,el Oregon si puedes saber de manera visual los metros que te has desviado si activas Desvío de Trayecto en los Campos de datos
     
  17. carrilo122

    carrilo122 Novato

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy novato por aquí, tenía pensando comprarme o un oregon 600 o un montana 600.
    La duda que tengo es... ¿cuanto dura la batería del oregon 600, con SIEMPRE PANTALLA ENCENDIDA, y retroiluminación desactivada? He leido valores muy variados, desde escasas 3-4 horas, hasta 8... en mi caso, que la pantalla se apague (ahorro energía) no es una opción. ¿se puede llegar a sacar en estas circunstancias 12 horas?

    gracias
     
  18. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    12 horas l te durara pero 8 puede que si, con unas pilas de 2500mah. De todas formas es tan fácil como llevar pilas de repuesto y ya esta, problema solucionado
     
  19. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pues no sé que es,pero yo consigo esto,tampoco necesito mas.te pongo unas capturas

    927.jpg 203.jpg
     
    Última edición: 29 Nov 2014
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Si mal no recuerdo, la alarma de desvio del Oregón la da cuando se navega por una ruta no por un track y configurado con navegación en ruta directa, sin dejar que el mapa haga autorouting.

    Si la serie Edge y la serie outdoor (Oregon, Gpsmap, etrex,...) tuvieran las mismas funciones, para qué diferenciarlas? Con comercializar una sola con el mismo software ya bastaba.

    Ya me gustaría a mi que cosas que llevan los Edge las tuviese mi 62, pero no es así. Es la política comercial de Garmin, multitud de modelos en un sin vivir de series distintas de gps para intentar que consumamos gps distintos, según las actividades que practiquemos. En cambio en TwoNav, tienen solo 3 series y todas con el mismo software. Lo que hace un Gps lo hacen sus compañeros.

    Personalmente me decanté por un GPS no tactil y con pilas intercambiables.

    SALud
     

Compartir esta página