El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Como un adaptador? Se puede enchufar a un teléfono Android una MicroSD con un adaptador?
     
  2. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Sí. Necesitas un adaptador de microusb a usb. Así puedes meter una memoria usb o un usb con adaptador de microsd y no tienes que andar quitando la microsd del teléfono.
    Accedes a la microsd desde el administrador de archivos de Android y copias y pegas lo que te de la gana.
     
  3. jabapo

    jabapo Miembro

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, A ver si me echais un cable. Se me ha roto la goma que cubre el conector mini USB de mi Garmin Oregon 600. Va sujeta en la parte de atras con un tornillo, y se ma roto justo esa parte de la sujeccion. Ahora la llevo puesta, pero en cualquier trialera se me caera seguro. Al parecer no hay repuestos. Si alguno de vosotros tiene algun Oregon 600 roto, o sabe de alguien que me pueda facilitar esa goma os lo agradeceria. Un abrazo! y gracias !!
     
  4. jabapo

    jabapo Miembro

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola .. Siento lo de tu oregon.... oye... tu me podrias enviar la gomita trasera que cubre el micro USB? .....a mi se me ha roto y la stoy buscando... te la pago y lso gastos de envio tambien claro!
     
  5. jabapo

    jabapo Miembro

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevare muchas mas salidas.... pero debi tirar demasiado y se me rompio por donde estar el tornillo. Por lo demas nunca ningun problema.

     
  6. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    En los foros guiris dicen que si se la pides a Garmin, te la envían gratis.

    ...en los foros guiris :rolleyes:
     
  7. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175
    Sin problemas jabapo.
    Mandarme un MP
     
  8. jabapo

    jabapo Miembro

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya te envié el MP. Gracias ;-)

     
  9. Ticlid

    Ticlid Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañer@s!!! Qué tal la cámara del Oregon 650 o 650t?
    Estoy mirando la info por todos lados para decidir si vale la pena pagar la diferencia entre el modelo 600 y 650 por la cámara, memoria interna y pilas recargables.
    Una pregunta: ¿usais mucho mucho la camara? Es útil tener posibilidad de hacer fotos con el GPS?
    O se puede prescindir?
    Gracias!!!
     
  10. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Para mi si que vale la pena, las pilas no, pero alguna vez he tenido que echar mano de la linterna del móvil y ver que se te va la batería a escape y todavía estas lejos del coche no hace mucha gracia, sin embargo la del gps no importa tanto, aparte, el gps siempre lo llevo a mano, la cámara muchas veces no la llevo o no la llevo tan a mano, eso si, no te esperes ninguna maravilla de cámara, como la de un móvil mediocre..., la memoria también es mayor, yo lo llevo sin tarjeta, con bastantes mapas y me queda espacio, y otro punto a favor es que el día que vaya a venderlo siempre se pueden pedir 20 ó 30€ más que por un 600 con lo que al final la diferencia tampoco es tanta.
     
  11. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Para mi no merece la pena. Las pilas son una m...la camara tienes compactas mejores por ese precio y hacen mejores fotos. No ando soltando el gps del soporte para hacer fotos que al final coge holgura... La memoria del 600 no la lleno ni al 10% pues van los mapas en una sd de 5 euros. La suma de esto no me compensa
     
  12. sylum

    sylum Novato

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Beasain
    Tengo un Oregon 600 desde hace un mesecillo, y he hecho un par de salidas, resulta que ayer cuando iba en btt me di cuenta que se me habia apagado, lo volvi a encender y al pocvo rato vi como se iba difuminando la pantalla y se apagaba. Lo volvi a encender y ya has casa no tuve problemas, pero me lleve un gran chasco, ya que vengo de un etrex hcx con el que tenia el mismo problema y pensaba que con este no me pasaria. La verdad que estoy encantado con el Oregon, pero esto de que se apague...

    Soy un asiduo de este foro aparte de ayudarme una infinidad en poner la configuracion del oregon a mi gusto e instalarle los ortofotos etc....he leido que a mas de uno le pasa esto y que quiza solo pasa al usar el Topohispania (que es el que iba usando yo, la ultima version). En el etrex usaba el mismo, la verdad que es una gozada de mapa, pero el encontrarme el gps apagado en cualquier momento pues es una jodienda. Sabeis si se ha llegado a esta conclusion definitiva? es que si no quiza merezca la pena poner el Topo España 5 con los TYP modificados. Que os parece?

    Gracias de antemano, y enhorabuena por este foro
     
  13. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    ¿lo tienes actualizado a la última versión?
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo no uso nunca el hispania y no te puedo decir pero huele a mal contacto de las pilas. Habia una version que fallaba mucho creo la 4.3. Actualiza con la nueva de Marta ya parcheada o la de iogrea.com
     
  15. sylum

    sylum Novato

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Beasain
    Creo que si tengo la ultima version y tambien parcheada ya que tengo los mapas de iogre (ortofotos metida y me funciona bien). Una pregunta, comparando el topohispania con el topo españa v5, por lo que veo los caminos etc son muy parecidos, lo unico que el topo españa tiene mucha menos informacion de texto y los caminos etc estan peor señalizados, pero usando el TYP de Bikertravesia yo creo que casi son iguales no? que os parece?

    Por lo demas y por lo leido a mas usuarios si que os pasa lo de que se apaga...y en el etrex tambien...alguno que haya dado con la tecla adecuada?

    Siento ser tan pesado es que me da rabia...
     
  16. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Con los mapas Jnx el Etrex que tenia antes se me apagaba alguna vez,es que anda muy justito,eso que solo metía mapas topo,porque las ortofotos pesan mas.Al Oregon tambien le meto los Jnx topo y no da problemas junto con el Topo Esaña V5.
    Si quieres otro Typ para el Topo España este es mas distinto del TopoHispania y es gratuito.

    https://mega.co.nz/#!S1wgBSBY!_LuoYMkkbGe0Qwknlet_UOs47FFb-BuSRAwhNOhuzlY
     
  17. sylum

    sylum Novato

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Beasain
    Muchas Gracias!! no tienes alguna imagen de como quedaria ese TYP? ya por pedir
     
  18. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Captura de pantalla completa 11042015 144341.jpg Captura de pantalla completa 11042015 144413.jpg
    Aqui te pongo 2 capturas ,una con el TopoEspaña a secas y otra con los Jnx del IGN Topo 25000 que he creado y estan los enlaces para descargarlos en este foro,pero hay que parchear el Gps para verlos
     
  19. jagmagana

    jagmagana Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    Asegúrate que es un adaptador OTG, y que tu Smartphone es compatible.

    Yo te recomiendo éste: http://www.meenova.com/st/p/mrg2.html

    Puedes comprobar la compatibilidad con tu smarthphone aqui:
    http://www.meenova.com/st/p/mrg2.html#devList

    Yo lo utilizo con un Nexus 5 y funciona sin problemas con el ESFileExplorer.

    Suerte.
     
  20. teruelalfons

    teruelalfons Novato

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA, ME COMPRE UNA PILAS RECARGABLES PARA MI OREGON600, Y NO CONSIGO CARGARLAS DESDE EL GPS VIA USB.
    LA PILAS SON COMO LAS ORIGINALES PERO SEPARADAS CLARO.
    DE 2000 MPA Y TODO ESO.
    ALGUIEN SABE PORQUE NO ME CARGAN EN EL GPS?
    TENDRE QUE COMPRAR UN CARGADOR A PARTE ?
    SALUDOS AL FORO,
     

Compartir esta página