El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No. Busca el topolusitania en google
     
  2. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mejor en el forogps.com
     
  3. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Ok es para la Madrid lisboa...que se lo dejo a un compi...y me decía si habría problema al meter los track
     
  4. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pregunta en ese foro.... Angelov, antonio estarán encantados de asesorarte
     
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si va a entrar mucha gente pidiendo los mapas de Portugal y España legales os recuerdo dónde están:

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1206110/

    El track es otra cosa. Va aparte y para esa distancia no debe superar los 10.000 ptos o estar troceado por etapas en tracks de menos de 10.000 ptos. Todos activados y en el mismo color se comportan casi como uno solo.
     
  6. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Gracias por el detalle bitxillo, por lo segundo entiendo que sin meter los mapas de Portugal ,cargando el track correspondiente a una etapa de Portugal funcionaria correctamente, no? Muchísimas gracias
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Claro que si. Mapas y tracks van aparte. Salvar el img de españa y enviarle el de portugal no te lleva ni una hora con basecamp, nunca con mapsource
    Luego los img resultantes los guardas en el pc o en un dvd para futuros usos. Copiar y pegar en sd/garmin
     
  8. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Preguntilla con las pilas akku polarcell 2900 que opción de pila se pone en el oregon. Muchas gracias. Supongo que será la recargable la última opción creó
     
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    De paso ya nos dirás qué tal van y cuantas horas le sacas que toca cambiar ya las eneloop
     
  10. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola. Yo acabo de probar estos días las recargables Amazon Basics de 1900 mAh, y después de probar las recargables que traía mi Oregon 650, estoy más que satisfecho. Además no son nada caras. Me han durado dos salidas de 4 horas y dos horas de la tercera salida. Al ver el aviso de baterías bajas, cambio de pilas y listo, a seguir con el track.
    Ahora una duda. No localizo la forma de cambiar el color del track en el dispositivo, ni tampoco en Basecamp. Creo que debería estar en Basecamp en Editar/Opciones/color de track, pero me aparecen todas las opciones menos esa. Estoy haciendo algo mal o no es el sitio adecuado para cambiarlo? Gracias y saludos.
     
  11. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Puedes cambiar tanto el track que grabas como los que sigues en config tracks track actual elige color yo te recomiendo rojo. Y de los guardados en trackmanager
     
  12. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias, Bitxillo, pero ese es el problema. En configurar track no me aparece la opción de cambiar color. Tampoco en Basecamp.
    Se te ocurre algo para resolverlo? El caso es que hace una semana cambié el color a magenta, y creo recordar que lo hice desde Basecamp.
     
  13. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Solucionado. Directamente desde track actual he podido hacerlo. Muchas gracias y saludos.
    Solucionado. Directamente desde track actual he podido hacerlo. Muchas gracias y saludos.
     
  14. GUSIGON

    GUSIGON Novato

    Registrado:
    18 Jun 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el 600 se puede seguir una ruta bajada del wikiloc ? Lo he probado varias veces y no hay manera, no me avisa de nada :(
     
  15. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    El Oregon 600 te permite seguir la ruta que descargues de wikiloc pero no te avisa si te sales, supongo que te refieres a que el aparato emita algun pitido no?
    Para eso lo que puedes hacer es poner alarmas de proximidad en los cruces o lugares donde puedas equivocarte.
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Los avisos de desvío de trayecto los han reducido solo a los edge y a los twonav
     
  17. GUSIGON

    GUSIGON Novato

    Registrado:
    18 Jun 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, que emita un aviso sonoro si sales del trayecto a seguir.
    Pues en los campos de datos cuando haces una ruta te da la opción de poner "Desvío" que tendría que indicar con una flecha la dirección a seguir? Y también tienes la opción sonora de Desvío Trayecto.

    Por qué la venden y después no funciona?
     
    Última edición: 4 Ago 2015
  18. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Los avisos por desvio de trayecto sí que funciona, pero se debe conocer como funcionan: está pensado para la actividad de orientación por monte y de navegación marítima. Por tanto, en un GPS del tipo Oregón, nunca funcionará con un track, no es su filosofía. Además se habla de "desvío de trayecto", no de un track.

    No hay que confundir Track con Ruta o Trayecto, son cosas distintas. El track significa un experiencia realizada, en pasado, mientras que una Ruta significa un diseño manual de un trazado a realizar (en un futuro) consistente en unos pocos waypoints o puntos de referencia en el mapa a los que tendremos que dirigirnos en un orden pre-establecido, unidos entre sí por una linea recta maracando el rumbo de uno a otro.

    Trayecto = Ruta o lo que es lo mismo, esos waypoints ordenados en forma de ruta y con navegación directa. De esta forma cada WP está unido por esa línea que marca el rumbo hacia el siguiente WP, y si nos desviamos x metros (los que hayamos configurado) de esa orientación, el GPS nos dará una señal acústica de esa deriva hacia nuestro objetivo (el siguiente WP). Esta es realmente la forma de "exprimir" al máximo un GPS con todo su potencial, en cambio seguir un track, significa seguir una línea mostrada en una pantalla, y eso lo hace cualquier GPS sin mapas.

    Si utilizamos un mapa autorureable, y delegamos en el GPS y su mapa el trazado a seguir hasta el siguiente WP, las señales acusticas serán giro a giro pero por donde quiera el GPS, no por donde nosotros trabajemos la orientación.

    Y como dice @bitxillo si queremos que nos esté avisando casi en cada curva, hay que buscar un GPS dedicado al deporte de la bici: a la serie EDGE de Garmin. De momento TwoNav, por el manejo y tratamiento de los mapas, aun no lo veo como opción alternativa a Garmin, aunque por soft le de 10.000 vueltas a Garmin.

    SALud

    Editado para mayor aclaración
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 Ago 2015
  19. jabapo

    jabapo Miembro

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, os comento un tema por si me podéis ayudar. Se ma ha roto la goma que proteje la tapa del USB de Oregon 600. Va sujeta con un tornillo, y se ha roto en esa parte. El tema es que ahora se me cae continuamente. Garmin no tiene repuesto. Si a algunos de vosotros se os ha roto el Garmin y tenéis Oregon 600.jpg esa pieza disponible, por favor, decidmelo y os la compro. Muchas gracias.
     
  20. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    http://www.gpscity.com/garmin-oregon-600-series-usb-port-rubber-cap-and-screw.html
    También hay una tienda en ebay, aunque no he visto que lo tenga, es esta...
    http://www.ebay.es/usr/garmin_parts?_trksid=p2047675.l2559

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página