El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Siento ser pesado @angelov.
    ¡Has formateado también la sd? ¿Vuelto a instalar mapas y todo?
    ¿O simplemente has reseteado el Garmin?
    Gracias

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Restablecer a fabrica
    Hard reset
    Configurar todo otra vez
    Misma sd
    Mismos mapas
    Perfiles nuevos

    Ayer ruta de 6 h con ahorro de energía y va perfecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Ago 2017
  3. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola gente. Perdón por el tocho que os voy a soltar:
    Al final compré el sensor de velocidad, el de cadencia y la cinta de ritmo cardiaco.
    Os comento mi experiencia y agradecería que alguno que tuviera, sobretodo el sensor de velocidad, me pudiera decir si tiene los mismos problemas que yo.

    El tema es que el Oregon 650 los detecta sin problemas y los valores que dan los sensores funcionan perfectamente.
    Los problemas los tengo cuando estoy visualizando la ruta que estoy haciendo, ya que el campo que marca el "tiempo detenido", me marca siempre "0".
    He probado grabando el track por distancia, automático y tiempo y sigue con el mismo problema. Si anulo el sensor de velocidad, el gps me marca el tiempo detenido perfectamente.
    Tengo la versión 5.11 y reseteé el Oregon y lo volví a valores de fábrica. Borré los perfiles que había creado e hice unos nuevos.
    También probé con la versión 5.01 y tenía los mismos problemas.

    Sin embargo, cuando finalizo el track y lo paso a Basecamp, el archivo FIT me marca unos valores de velocidad y tiempo desorbitados, sin embargo, el archivo GPX me marca todos los valores bien, incluyendo el "tiempo detenido". Es esto último lo que me mosquea, que el Oregon me pone que no me he parado más que unos segundos y el track en GPX, me marca todos los valores bien.

    También tengo otro problema. Tengo la bici en un trastero subterráneo, por lo tanto, no me llega ninguna señal GPS. Me pongo en el rodillo y me marca la velocidad correctamente, sin embargo, no me pone que he recorrido ni un solo metro. ¿Significa esto que no me marca la distancia porque no tengo señal GPS?

    Ruego que alguno que tenga el sensor de velocidad en su Oregon, me diga a ver si el problema es común o solamente mío.
    También admito sugerencias, por si creéis que es un tema de mala configuración.
    Adjunto capturas de ruta de Basecamp.
    Los dos archivos pertenecen a la misma ruta y son sacados directamente del Oregon.




    Muchas gracias y buen fin de semana.
     

    Adjuntos:

    • FIT.JPG
      FIT.JPG
      Tamaño de archivo:
      97,6 KB
      Visitas:
      25
    • GPX.JPG
      GPX.JPG
      Tamaño de archivo:
      135 KB
      Visitas:
      24
    Última edición: 18 Ago 2017
  4. Denis62

    Denis62 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola compañeros!
    Otra vez ha dejado de funcionar la banda torácica del pulsômetro y no es la pila .
    Alguien sabe si es compatible la Geonaute Ant del Decathlon?
     
  5. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Si, yo tengo la primera versión de ant+/bluetooth y de lujo ahora están más baratas creo que sobre 30€



    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  6. Denis62

    Denis62 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues a por ella, estoy además mas baratas
     
  7. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno gente.
    Aunque lo tenía meditado, esta tarde me ha dado un arrebato de consumismo y de caprichismo y he comprado el Oregon 750.

    Me da pena desprenderme de mi 650, pero tengo que deshacerme de él para amortiguar el precio del 750. Lo pondré a la venta cuando vea que el nuevo funciona bien.

    Aunque muchos de vosotros visitáis también el hilo de los 700, quería agradeceros todo lo que he aprendido aquí, con vuestra ayuda y consejos.
    Seguiré visitando este hilo, porque en muchas cosas distan poco ambos modelos.
    Sólo espero que el 750 me dé como mínimo los resultados que me ha dado mi querido 650.

    Gracias.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Te comprendo ¡¡no lo sabes tu bien!!. A mi el ataque me ha dado por el Montana 610. Una lástima el O650 es el mejor GPS que he tenido, lástima de soft.
    Yo también lo pondré a la venta porque este "ladrillo" no es sólamente grande en tamaño en precio también es inmenso y no me puedo quedar con los dos.
    Yo estuve tentado por el O750, pero ya me he cansado de ser un tester para Garmin y que al final pa' na'.
    En fin, al final me decidí por el M610 porque parece ser que el foro del GPS está muy parado y parece que los usuarios no reportan muchas pegas o problemas gordos y yo lo que quiero es un GPS para disfrutar y vivirlo no para testearlo. A disfrutar del 750
     
  9. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre!
    En mu caso, no puedo llamar al 650 "ladrillo". Quizá he estado contento porque en un 90% lo he usado para BTT y en senderismo tiene el problema de ese punto en el track que "le sobra" y que hay que borrar.

    En mi caso, el Montana, aunque es un pepino, lo veo demasiado grande para la bici.
    Yo lo quiero para bici y montaña y creo que el Oregon es más versátil.
    Sólo espero que el 750 sea un poco más fino con los sensores ANT+ para la bici.
    Algo que la falta de usuarios de este modelo, no haya sido todavía confirmado.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  10. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Jajaja. Lo del ladrillo me refería al Montana 610 por su tamaño.
    Comparto todo lo que dices, tengo la misma opinión sobre los Oregones.
    Pero claro después de que te vendan el O650 con que tiene buethoo y uno lo ves una razón muy buena y útil para comprarlo... Pues la realidad es que tendrá Bluetooth pero tan capado que no se puede pasar un track del móvil al GPS.
    Pues desilusionado un poco se queda uno.
    Espero que todo esto en temas de conexión se haya solucionado con el O750
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues parecen buenos cambios los dos. Yo el 600 ya lo tengo trilladísimo y solo lo cambiaría por defecto de alguna pieza o interruptor y por llevar el Livetrack (con el 1000 lo uso a diario y va muy bien) y por el tema de pasar tracks del móvil en vacaciones que también va de coña. Os seguiré en el hilo del 700 que será mi próximo. Me interesa mucho que lo probéis y digáis si de precisión va algo mejor.
    Aprovecho para comentar que tras probar desde julio el Edge 1000 me parece muy bueno para la flaca, pero inferior a Oregon, Touch y Montana para btt, menos versátil y con unos menús más retorcidos. Más enfocado a entrenos y a salidas a tiro fijo, no a improvisaciones sobre el terreno.
     
  12. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Gracias por este comentario esta pensando en deshacerme del Oregon por un 1000 para utilizar en flaca y btt, pero creo que lo aguantaré un poco mas entonces, la opción de que el 1000 cargué track desde el móvil es muymuy tentador ,gracias otra vez lo sueño se si en el 700 se pudiera cargar desde el móvil entonces sería ya muy tentador....

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    En teoría el 700 si te pueden hacer seguimiento en vivo con Livetrack y que se pueden enviar tracks desde el móvil está comprobado en este foro. Yo teniendo los dos te comento, si haces mucha flaca el Edge es superior, pero para BTT no lo veo superior en nada. Y menos para senderismo. O sea que depende del % de cada deporte que hagas
     
  14. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Para flaca tengo el 500 y btt Oregon 600 por eso me lo planteado mas de una vez , aguantare los dos....e iremos viendo, gracias

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  15. Torias

    Torias Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    He leído y aprendido con este foro, gracias a todos.
    Tengo un oregon 650, y se apaga solo.
    En Garmin dicen que es por no llevar un mapa original garmin. Llevo topohispania 2.04.
    Me da que me están engañando los de Garmin y solo quieren que pase por caja comprando un mapa de ellos como el topov5pro o Topov6pro.
    Que opináis?.
    Tiene solución?.
    Me dicen que lo mande a reparar, que he perdido la garantía por no usar sus mapas originales y que me cobran por reparar el que no se apague.
    Me da que me van a cobrar y no voy a solucionar nada.
    Espero vuestros comentarios.
    Gracias anticipadas.
     
  16. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Vaya chorrada que te acaban de soltar.
    Yo he tenido el mío una buena temporada sólo con Topo Hispania y no he tenido ningún problema.
    No es una razón nada lógica el que se te apague por llevar esos mapas. Son totalmente compatibles.

    Imagino que habrás probado hacer un hard reset, cambiar de versión...
    Prueba también llevarlo un tiempo sin microsd, o poner una buena.
    Las microsd dan problemas.

    Mi 650 lo llevé durante más de 1 año solo con Topo Hispania y con versión parcheada para ver jnx.
    He comprado un Oregon 750 y espero que me salga igual de bueno que el 650.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  17. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
  18. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Siempre he utilizado y utilizo topo Hispania y jamás se me ha apagado el GPS y con mapas propios tampoco ningún apagón
     
  19. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    No confundir con cuelgues que todos hemos tenido alguno y suele ser por que el GPS es muy finolis con archivos de track muy grandes o vaya usted a saber por qué
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Cuelgues ocasionales he tenido en todos los móviles, en todos los gadget cuecen habas
     

Compartir esta página