El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Ya empezáis a borrar todo sin control...jajajajajaja.
    Las imágenes que queráis utilizar como fondo deben tener el mismo tamaño que resolución de pantalla ;-) y hay que hacer 4 versiones de cada una, una en portrait day, una landscape day, una portrait nigth, y una landscape night.
    Salu2, y antes de borrar nada preguntad jajajajajaja
     
  2. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Santa, sin problemas, quitas las imágenes (si quieres) y le metes unos fondos en PROFILES, en jpg y la verdad que es una pasada, el mejor de momento el negro, si lo haces con colorines etc... las letras de los iconos no se ven bien.
     
    Última edición: 9 May 2013
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No me he podido resistir y he grabado mi primer track, bajo paraguas y con el gps metido en el bolsillo. Muy satisfecho:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4451922

    Estoy muy contento en general pero es lo que dice Jagmagana. Nos hemos dado un caprichito pero está por ver que sea más duro que el anterior. En mi opinión es más de senderismo que de alpinismo, la funda dedicada casi imprescindible. Para la flaca (que no tengo) lo veo bien, para la btt de momento a protegerlo bien. Para alpinismo e invernales sigo recomendando el 62S, más robusto.
    Tiene la superficie de cristal (que no la pantalla) más grande, luego más expuesta a caidas y rayazos. Casi parece más un movil que un gps. Desde luego para enduro y descensos no lo veo. Para senderismo tranquilo, genial.
    La pantalla, en un día nublado, a 100% se ve muy, muy bien. Satisfecho.
     
    Última edición: 9 May 2013
  4. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy tal cual lo he recibido he podido salir a probarlo con la bicicleta.
    En casa antes de salir lo he trasteado y lo primero que he probado ha sido la pantalla sin iluminación, una decepción total. Lo conecto al PC y trasvaso los mapas de mi 300 al nuevo y varios tracks que llevaba.
    Lo enciendo y veo que no me salen los mapas, sólo el Topohispania, y los tracks ni uno; bueno, ya lo estudiaremos, al campo!.
    En la calle he alucinado con el cambio de visibilidad de la pantalla SIN iluminación, perfectamente visible en todas las circumstancias, nada de reflejos y cuanta más luz mejor se ve, esta era mi principal obsesión.
    También me he dado de bruces con el tema de no poder parar la grabación del track, habrá que acostumbrarse.
    Lo que comenta Angelov de la comunicación exclusiva con iphone es otro palo grande, espero que lo implementen también para Android.
    De momento ahí va eso, voy a cargar los mapas de nuevo desde mapinstall y al parecer tendré que ir acostumbrándome a Basecamp para gestionar los tracks.
    Otra cosa, el porcentaje de pendiente es un poco lento de refresco pero está bastante conseguido.

    Un saludo.

    Edito, los tracks no los veia porque los había metido por error en la carpeta del track en curso.
     
    Última edición: 9 May 2013
  5. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Que alguno de los mapas es el Catalunya1/5000? Este problema sucedía con ese mapa. Prueba sin él.
     
  6. sirapt

    sirapt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso parece, 24 horas peleándome con los dichosos mapas tengo los ojos como pimientos, de tanto mirar en foros y sigo sin solución necesito mapa de Cataluña.-
    muchas gracias a todos...
    Alguien a intentado navegar con el city por dirección.
     
  7. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he probado con el City a ciudad y me ha ido bien.
     
  8. KTM MAÇANET

    KTM MAÇANET Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Empordà Shire
    Hola Sirapt
    En el 800 meti todos los mapas con el mapinstall, pero el Catalunya se resistia y me daba el mismo mensaje que a ti
    Finalmente lo pude cargar con el Mapsource sin ningun problema
    Espero que te sirva a ti tambien
    Un saludo
    Julià
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Debería de ponerse aunque sea la misma imagen 4 veces renombrada como he comentado por lo siguiente, al menos en el Montana es así.
    Si tienes una imagen de fondo de por ejemplo 200x400, se verá bien, pero al girar la pantalla y ponerlo en apaisado no se verá bien :-(
    Osea hace falta una para apaisada y otra modo normal.
    Lo de los otros archivos nigth y day, por si tienes el gps en modo automático de iluminación, si no no encontrará el archivo y dará error.
    Salu2 y disfrutadlo...yo de momento sigo babeando jajajajajajaja
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Aldarion, te ha podido la prueba de campo... primero hay que trastearlo. Tiene un boton directo de Track actual y es muy útil, yo lo he puesto en la principal. De ahi activas grabacion, paras, guardas y borras con los mismos iconos que un reproductor multimedia. Por defecto yo lo tenía activado y se ha pasado media mañana grabando track log.
    Pero se puede hacer lo mismo de dos o tres formas. El menu Configuracion/Reestablecer lo sigues teniendo igual.
    Personaliza tu pantalla de inicio, yo le he puesto 6 campos pequeños, se hace igual que un Android, coges la App seleccionas y arrastras arriba. Se parece mucho a un Galaxy.
    En una o dos salidas le coges el tino.
    Te tienes que acostumbrar al Basecamp, es el futuro, aunque sea solo para descargar los datos. Creas una lista nueva, te colocas sobre el icono del gps en el arbol de datos yte salen los datos de dentro. Los seleccionas todos del 1 al ultimo con la tecla MAY pulsada y los arrastras a la lista nueva. Se copian. Archivo exportar lista a un GPX y ya lo tienes. Cuestión de acostumbrarse. Yo ya no uso el Compe para eso (sí para preparar rutas). Y va perfecto en Mac y PC, y gratis.

    La pantalla la llevo al 100% porque busco lo mejor, la autonomía no es lo más importante ahora para mí. Como ha estado nublado ni he probado a bajarle el brillo.
    Tiene dos modos de ahorro de pantalla, desconectar a los 15" no te la apaga como el Oregon 450, te la atenua con lo que algo gastará. Si lo combinas con Ahorro de pantalla activado ya entonces para volver a encenderla hay que darle suave al encendido (un coñazo)

    Santa, debe ser la única vez que los usuarios lo tenemos antes que tú. Qué raro lo de tu unidad de prueba, no?
     
    Última edición: 9 May 2013
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Del mapa de v3 Roige no os puedo ayudar. Solo se me ocurre que si da problemas en MapInstall y se debe al mapsource algún catalán podía instalarselo en un modelo nuevo (800, 600 etrex 20) y volver a subir el archivo final .img a un servidor para que les sirva a todos. Con Amazondrive tenéis 5 gigas gratis y va como un tiro. A ver quién se anima. Yo tengo todos los servidores petados
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Angelov
    No es raro lo de mi unidad :)...es que a Garmin Iberia ahora les llegan las unidades de test despues de los terminales de venta :-(, es una pena, porque tenemos que leer reviews en ingles, que no tiene nada de malo, pero hay gente que prefiere reviews en castellano, y no se encuentran.
    En fin, a mi no me molesta, mientras tanto iré leyendo vuestras impresiones y voy limpiando los restos de baba de la pantalla jajajajaja.
    La verdad es que es una pena que un terminal que aparentemente esta bien construido tenga un diseñador de capuchones tan malos, no es solo este que conste...el del 800 tiene su miga para que no se te abra en plena ruta jajajaja.
    En fin...disfrutadlo mucho!!!
    P.D: espero tenerlo antes de mi viaje a Finlandia :)
     
  13. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias señores.
    No consigo que me reconozca los mapas por separado.
    Cargué parte del topohispania 2.04 dem, parte del city 2012 y Topopirineos 6 y sólo me aparece el topohispania.
    Si sólo mando uno ningún problema pero si mando el paquete sólo aparece topohispania. He probado con mapinstall y mapsource y nada.
    El caso es que me parece que están todos superpuestos porque puedo hacer ruteo a dirección. A ver si podeis alumbrarme el camino.

    Gracias y saludos.
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Te comento. Yo tenia los mapas en dos tarjetas y nada, sale todo en un conjunto y se ve el de mas DW.
    Olvidate del Mapsource porque ya no va.
    Con el mapinstall (ultima version) hice dos pruebas: mandar a la misma SD vacia en el lector de tarjetas del portatil: muy rapido, un solo archivo gmapsuup.img con 8 mapas y en el 600 solo ve uno.
    Segunda prueba satisfactoria: la misma SD vacia al 600. Conectado al pc y mapinstall. Reconoce los dos, no te deja elegir pero lo envía solo a la SD y todos por separado. En el menu del gps, por separado.
    No incluyo el City (no lo tengo) que igual es la manzana que pudre al resto, como el v3 de Cataluña parece hacer con otros cestos

    Suerte, ya te falta menos
    Con el Mapinstall de Mac no he probado

    Y otra cosa, al primero que se le caiga al suelo que avise. El modelo anterior aguantaba bien accidentes sobre todo de lado, más acolchado. Este tiene pinta de que se va a rajar, a ver quién tiene la mala suerte de comprobarlo. Y los laterales son como dicen, parecen una capa lateral pegada como en los viejos etrex. A ver qué tal envejece, que le quiero hacer muchos kms... Recomendarme una funda generica y que vaya bien ajustada, please...
     
    Última edición: 10 May 2013
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Santa cuando tengas el 600 haznos una comparativa de pantallas del Mio, el 800, el 600 y el 450 o Sportiva, que la gente no hace mas que preguntar por mp (mas no please)
     
  16. jagmagana

    jagmagana Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    Para que no os volváis locos los que tengais el sensor tempe, los datos están separados . Los datos de temperatura máxima y minima de las ultimas 24h está en el grupo "otros" y la temperatura actual esta en el grupo "estado".

    Por su queréis incluirlos en el procesador de trayecto...
     
  17. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Angelov, ya lo había probado con mapinstall a la sd metida en el oregon y nada, probaré a no incluir el city pero ya me toca las narices no poder disponer de él. Lo curioso es que enviando sólo el city éste se ve sin problemas y con las funciones de ruteo operativas. A ver si van tapando bugs porque vaya tela.

    Un saludo.
     
  18. jagmagana

    jagmagana Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    Firmware parcheado 2.60 para admitir JNX

    https://www.dropbox.com/s/j4i3giga0jmn48k/Oregonx600_2.60PatchedJNX.rar

    Pasos:

    1 Extrar el fichero gupdate.gcd del fichero comprimido (LLEVA CONTRASEÑA: 1 (NUMERO UNO TAL CUAL)

    2 Guardar el fichero en la carpeta Garmin del dispositivo

    3 Extrar el dispositivo de forma segura del PC

    4 Encender y esperar a que se instale la actualización.

    5 En Configuración>Acerca de vereis la versión con la palabra "Patched"
     
    Última edición: 10 May 2013
  19. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pregunta para los que ya lo teneis y habias pedido la funda de neopreno. ¿Fue la tienda la que os dijo que no era compatible o lo visteis por otros foros?
     
  20. sirapt

    sirapt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pasando solo el city tu puedes decirle una dirección(poner ciudad, calle y numero), en concreto y puedes navegar hasta dicha dirección.
     

Compartir esta página