El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Buff, eso es como usar un coche americano sin marchas o uno de aquí. Mucho mejor en modo clásico aprender dónde están las cosas y para que las activamos. A mí el modo automático de los 700 y touch me da alergias
     
  2. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,

    A ver si alguien me puede echar una mano.

    Normalmente yo no suelo tener ningún problema en gestionar temas sencillos de mapas (instalar, cambiar typs, desproteger, etc, con lo que no me considero un usuario novato.

    Pero me esta pasando que al intentar pasar al Oregon 700 un mapa de OSM de Islandia o uno de Garmin (topo Iceland V2), a través del mapinstall o del propio Base camp, me pasa un archivo pequeño y solo con la capa superior (zoom muy alto). O sea. que no me instala los mapas de detalle.

    No sé que hago mal.

    Os suena que puede ser?

    Gracias.
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Que estás usando la última versión de Basecamp y o de Mapinstall?
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Mándalos uno a uno con mapsource
     
  5. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ya lo he hecho así. Uno a uno.

    Y entiendo que si tengo la última versión de ambos (basecamp y mapinstall).

    En ambos casos me ha mandado lonque creo que es la capa más alejada del mapa. Cuando hago zoom en el GARMIN no me sale nada.

    P.D. FINALMENTE LO HE HECHO CON MAPSOURCE (si, si, el que ya está descatalogado) y ha traspasado ambos mapas perfectamente.

    Curioso...
     
    Última edición: 8 Sep 2018
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No es curioso, hace dos meses que en los foros se habla de esa tarea o bug en el último Mapinstall. Puede que está sea intencionado para usar solo sus propios mapas en .IMG...
     
  7. espuenda

    espuenda Novato

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, despues de comprobar que los wikis sobre gps han desaparecido, he encontrado esta página
    http://www.gpsrchive.com/index.htm
    Está en ingles, pero llevandola al traductor de google la traduce bastante bien.
    Por si os interesa.
     
  8. ramountainbike

    ramountainbike Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, os cuento mi experiencia con el soporte de Garmin.
    Tras 11 meses de uso con un Garmin 700 comprado en Decathlon, de un día para otro me salen tres rayas negras internas en la pantalla como si se hubiera derramado el cristal líquido o algo así, lo llevo a Decathlon en garantía, ellos lo envían a Garmin indicando que está en garantía, Garmin les comunica que la pantalla no entra en garantía y que no lo reparan y si quiero me envían otro oregon 700 reacondicionado por 148€.
    Les he dicho que si, porque si no me quedo sin GPS
    Pues eso, que lo sepáis.


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  9. espuenda

    espuenda Novato

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leido en estos foros Garmin se pasa por el forro la normativa sobre garantias- no tiene repuestos-piezas que no entran en la garantia y que no aparecen expresamente excluidas- no realizan reparacion de los productos-no saber si tu gps te lo han cambiado por otro reacondicionado y con una garantia menor.
    Creo que lo que procede es presentar denuncias en las Oficinas Municipales de Informacion al Consumidor y Ususario que para esos están, presentando los e-mails y respuestas que envia Garmin. Yo no conozco ningun fabricante que haga esa política de "cambalacheo" que hace Garmin.
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso es inadmisible. Procede a denunciarlos si está en garantía. No pagues si estás a tiempo
     
  11. ramountainbike

    ramountainbike Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo, pero puntualizo, me dan un año más de garantía y creo que otros fabricantes como Apple con los iPhones hace lo mismo.


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  12. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Me parece rarísimo lo que te ha pasado, ¿y si tramitas tu directamente con garmin la garantía? a ver si en el Decathlon se han columpiado y se han sacado el muerto de encima, garmin está cambiando un montón de dispositivos por el tema del halo, un borde azulado que sale en algunas unidades. No parece cierto lo que te han dicho. Yo probaría a tramitar el RMA yo mismo.

    Arturo J. desde Alicante
     
  13. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    No sé, pero Garmin últimamente no da pie con bolo.
    En mi 750, no me funciona el sensor de velocidad desde la última actualización.
    Llevan desde febrero sin actualizar y, lo que me parece muy raro.

    Llevo también 4 meses para que Garmin consiga borrar de mi cuenta de Garmin Connect una actividad que se ha quedado bloqueada.
    También estamos esperando que solucionen la cagada de la última actualización de Basecamp

    Total.... que últimamente no se mojan.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  14. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Gestiona directamente tu la garantía con Garmin, como ha dicho el compañero.
    Una cosa es que rajes o rompas la pantalla por uso y otra cosa es que se vean fallos o defectos en la pantalla.
    Si se ponen pesados que te digan en que parte de la garantía dice lo de la pantalla, para saber realmente lo que pone.
     
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Si veo un poco parado el tema de firmware actualizados o sacar equipos nuevos de campo.
    Y lo del basecamp que no este arreglado ya ni en vistas, quinto ministra

    Vamos que implementen Galileo, aunque ya tienen alguno, les va a costar
     
  16. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Quería decir tercer mundista , lo de quinto ministra suena a una cerveza fresquita. Jajajaji
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya están ocupados lanzando el nuevo 66. El 600 y 700 ya no les interesa, son modelos muertos para ellos
     
  18. ramountainbike

    ramountainbike Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Leyendo la letra pequeña de la garantía pone lo siguiente:

    Garmin se reserva el derecho exclusivo de reparar o reemplazar (un producto de reemplazo nuevo o recién reformado-refurbished-) el dispositivo o software.



    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  19. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Si, Garmin funciona así, en garantía te envían uno nuevo o te envían uno reparado.A cero euros de coste para el cliente.
    En mi caso con uno que me enviaron reparado tenía más problemas que el que envíe a reparar.

    Al compañero le quieren cobrar la reparacion de la pantalla o el envió del reparado como se quiera ver. Porque no le van a reparar el suyo le van a enviar uno reparado.
    Mientras que si entra en garantía no le cobran nada y le pueden enviar uno totalmente nuevo o reparado. Esto siempre y cuando sea un fallo de pantalla y no una rotura como es logico
     
  20. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Esa es una clausula legal que ponen todos. Si te lo re-emplazan en garantía, la misma termina a los dos años de la fecha de la factura original. Si fuera de garantía tramitas una reparación (que normalmente te entregarán otra unidad nueva o "refurbished" porque no reparan nada) te darán un año o 6 meses de esa reparación.

    Pero insiste y no pagues nada porque a menos que lo hayas metido debajo del agua o le hayas dado un golpe y se vea claramente que así ha sido, te lo cambiarán.

    Arturo J. desde Alicante
     

Compartir esta página