El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. RAFACOL

    RAFACOL Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    sierra de Guadarrama
    Strava:
    Uso un Oregon 6xx bastante cascao,y mi pregunta es :
    ¿si me pillara un 700 ,puedo ponerle la tarjeta sd que llevo con un mapa topoespañav6 oficial de Garmin?
    He leido todo el post y no se ,no he visto que ese asuntoalguien lo haya tratado.. -
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues en teoría no, pero vamos que si lo tienes comprado encuentras segundas copias fácilmente
    Y mejores mapas también
     
    Última edición: 16 Sep 2018
  3. espuenda

    espuenda Novato

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Oregon 200 tarjeta sd con Topo España v5 y otros mapas se ven perfecto;esa misma tarjeta la he pasado a Oregon 700 y se ve perfecto
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Está hablando del topo oficial que lleva en una tarjeta oficial, ni un topo con más mapas añadidos. Unos van con código de desbloqueo y otros pueden ir ya desprotegidos o desbloqueados. Si no especificas más...
     
  5. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Primero un saludo al foro y segundo una pregunta. Hace un par de años utilizaba una tarjeta de 64gb en un Oregón 600 y nunca tuve ningún problema. Ahora con un 700 no hay forma de que me funcione con una SanDisk de 64gb, ya que al tratar de encenderlo y antes de que termine de arrancar sufre un apagón y se acabó. No se si hay algo que se me está escapando o que no recuerde de cuando me funcionaba en el 600. Me la formatearon en la tienda donde la compré con un programa llamado MiniTool Partition Wizard Free.
    En la página Gpsrchive aparecen las características del 700 que admite 64gb, además de que a mí me funcionó en el 600.
    Cualquier consejo o ayuda se agradece. Muchas gracias de antemano.
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No conozco ningún Garmin que acepte más de 32 gb, pero si tú lo dices... Tiene pinta de mal formateada, corrompida o en mal estado. Cámbiala por otra más pequeña, limpia los contactos...
     
  7. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por responder tan rápido. Yo tuve un par de años una de 64 en el 600 con multitud de incluir y ni siquiera recuerdo haberla formateado. En todo caso llevo 5 tarjetas probadas,de las cuales una es nueva, y cuando la meto en el 700 con unos cuantos incluir la pantalla se desvanece al arrancar. Sólo he conseguido ver alguno cuando han sido un par de ellos y unos 4gb en total. Creo que voy a devolver el aparato porque se me han terminado las ideas.
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si sacas la SD y arranca tienes un problema en la SD o en el lector de contactos. Si es algún mapa o track de la SD tira todo y mándalo de uno en uno de nuevo
     
  9. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tuve un problema parecido, le cargue un track y funcionaba bien.
    Ese mismo track lo guarde en la otra carpeta donde hay mas track, y cuando lo seleccionada para ponerlo en la carpeta de los track gpx, Se apagaba el GPS.

    No hubo forma. Me toco conectarlo a un ordenador y borrar ese track.
    Eso también me paso otra vez con un mapa. Que Se quedaba pillado el GPS. Le quitaba la tarjeta y funcionaba bien..borre todo Lo de la tarjeta y se lo puse nuevamente y ya funcionó.

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
  10. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Si te sirve de ayuda, yo tuve un problema también con las tarjetas.
    En mi 600 usaba una Scandisk de 32.
    Compré una Samsung de 32 gb para mi 750 y no logré que lo reconociera.

    Al final, tuve que volver a poner la que tenía en el 600 y me funciona perfectamente.

    Hay tarjetas que no sé por qué, pero no funcionan.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  11. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Os agradezco enormemente la ayuda que me habéis prestado. Escribo esto con el teléfono de mi padre, porque encima parece que se me ha descacharrado el mío. No cuento la semana que llevo haciendo pruebas y dando el tostón a las tiendas y los informáticos para no cansar. El problema es uno de los 31 jnx, que está mal. Ha sido una pesadilla y el gps ha estado a punto de terminar estrellado en una pared. Ahora ya sin prisa probaré con la de 64 a ver... Cuando pruebe ya comentaré resultados. Gracias otra vez por vuestros consejos y mucha salud.
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    31 jnx???? Haber empezado por ahí. Esos son muchos mapas, igual estás superando el total de mapas que puede leer y cargar, por eso no arranca. El límite no lo pone la SD, lo pone el arcaico software que lleva. También tienes un límite del total de .IMG que puede leer, así que no le metas el topo de 8 países enteros en esa macrosd porque estarás igual
     
  13. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¡Vaya!.Voy de susto en susto. Yo intento tratar este gps al menos igual que al 600 y por eso tomo a este último como referencia de prestaciones. En todo caso pude localizar que el problema era uno de los mapas, que además tampoco puedo pasarlo por el jnxcustomizer porque me daba error. Ahora me arranca perfectamente y se ven todos los mapas. Mañana quién sabe...
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No es por meterme contigo pero no estarás llevando todas las provincias del IGN en .jnx? Si es así normal que no cargue
     
  15. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Je,je... Que yo no soy susceptible! He hecho mapas de toda Sierra Nevada y aledaños con el mobac Google híbrido a nivel 19 y 17 y me falta el topo de iberpix por bajarme. Esto me supone unos 30 jnx de alrededor de 1 Gbytes cada uno. Yo es que siempre ando por está zona y no me gusta estar cambiando de mapas. Me los grabo todos y me olvidó. Ahora me funciona perfecto, a falta de meter ese topográfico, porque el anterior me lo hice mal por algo y es el que me ha dado los problemas .
    Con 64 Gbytes ya me arranca y me aparecen los mapas para activar y desactivar, pero no he podido hacer más pruebas para ver posibles cuelgues que, como ya he comentado anteriormente, nunca tuve en el 600.
     
  16. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno. Ya he conseguido grabar los 50 jnx en la sd de 32gb y ahora sólo me queda meter el Topo Hispania. Para eso me gustaría cambiar el TYP. Hace un par de años lo hice, pero sólo unos cuantos detalles, ya que la mayoría no sabía cómo hacerlo. He estado buscando un tutorial pero no lo encuentro. Sólo hay algunas instrucciones muy generales que a mí no me sirve, ya que necesito algo más detallado porque no tengo base. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir este tutorial? Gracias.
     
  17. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Me imagino que será esto http://bikertravesia.blogspot.com/2009/10/instalar-un-typ-en-mapa-img-de-garmin.html ,con TYPViewer tambien se puede
     
  18. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Conorcito. Este tutorial que me indicas lo he seguido para instalar diferentes typs ya hechos. Lo que yo querría es saber utilizar un poco mejor el typwiewer para poder editar los typ yo mismo. Es que con este programa, cambiando los colores medio me defiendo, pero a la hora de tocar el grosor de las curvas de nivel me estrello, porque me pongo a probar sin saber y al final destrozo el archivo. Yo he buscado bastante durante un par de días, pero no encuentro un tutorial al estilo del que me has puesto, referente a este tema. En todo caso, gracias otra vez y hasta ahora.
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No conozco tutorial de ese programa es ensayo error. Cambiar colores es fácil y anchuras de línea más o menos también, pero yo no lo tocaría mucho ya que el que lleva original es muy bueno
    La clave tener el bueno guardado y de los cambios ir guardando todo poco a poco. No toques nunca ni el nombre de archivo ni el de los elementos, solo situarse en ellos y cambia colores y o anchuras. Con eso no rompes nada
     
  20. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Angelov por el consejo. Acabo de terminar de toquetear lo que quería y la verdad es que estoy bastante satisfecho, aunque tengo los ojos que se me saltan de las órbitas, entre el tiroides y el repaso de pantalla. Creo que por ahora he acabado de informática mapera y me voy a dedicar a disfrutar el cacharro un poco, que ya está bien las tres semanas que llevo de trabajo con el tema.
    De lo que me he dado cuenta es que me ha salida dos o tres veces un puntos rojo diminuto en la parte superior izquierda de la pantalla, aunque después ha desaparecido y parece que ya no está. No se si eso significa algo, pero en internet no he encontrado ninguna información al respecto... no se. Es que ya estoy casi esperando que me falle algo, hasta que no pase un tiempo de "roces" y todo me siga funcionando. Después ya tendré oportunidad de profundizar en las prestaciones que tiene, que aún no he hecho más que encenderlo y apagarlo. Un saludo y a ver si alguien me puede explicar lo del puntito rojo. Gracias.
     

Compartir esta página