El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Termal pone vaselina por dentro, por fuera, por los lados, por arriba, por abajo vamos vaselina a full

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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Escolta TERMALIN..Como vuelvas a enfadarte te envio a la nevera...!!! :D:D:D

    Una cosuca..Un grado de viscosidad 5 en el aceite IPON para horquillas..A que c0ño debe equivaler...???
    No sera un SAE 5..???o_Oo_Oo_O
     
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  4. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Pues no me atrevería a asegurártelo, pero cuando le puse el kit de CR a mi Yari (29" 150mm 2017) me quedé a cuadros por que en el air shaft ponía esto:

    20170426_193453.jpg

    Lo mejor de todo es que le pedí a Richard un kit de muelle para ponerla a 160mm, lo pongo, mido y resulta que ahora tengo la unica Yari de 29" y 170mm de España... o_O
    Por cierto, va bastante bien :D
     
    Última edición: 21 Jun 2017
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Liryk/pike/yari, comparten air shaft, eso seguro,
     
  6. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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  7. chemaco

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    Asi es, pero como yo decía más atrás y como muestra @RADIKALBIKER69 , no da el mismo recorrido para el mismo largo de airshaft.

    Saludos
     
  8. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Me actualizo...

    Efectivamente, las barras de las Pike parecen ser un poco más cortas que las de las Yari y Lyrik, de modo que para el que como yo, se esté planteando probar el kit de muelle que vende TFtuned, creo que se podría adaptarlo tan sólo dándole 1cm más de longitud a una copela, o repartiendo esa medida entre ambas, y de esta forma debería quedar en el largo interior correcto. La duda que me surge es, que los de TFtuned supongo calcularán el tarado del muelle, aparte de por el peso y el SAG que cada cual tenga, teniendo en cuenta la progresividad del Charger Damper de la otra barra. Cuando en este caso sin embargo, habría un Motion Control, un Fast o un Novypartss hidráulico como llevo yo mismo, y cuyo comportamiento es diferente

    @termaltake Sabes si hay disponibles copelas-rodamientos, como las existentes para amortiguadores, pero esta vez más pequeñas, para usar con muelles en horquillas?

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    upload_2017-6-22_7-59-43.png

    Term..va...Que estamos pendientes de tu respuesta.... ;)
    O es que te has enfadadU...???:eek::eek:
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  10. termaltake

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    se me paso ray, tienes que mirar las temperaturas y demas datos ademas del sae en los datos del aceite que sea y luego comprar, porque hay muchos 5 que son comparados con otros 7.5 o al reves

    ejemplo:

    [​IMG]

    busca del ipo y comprara con otro veras diferencias que ya te hacen decir si o no, compara el maxima a ver si ves una cosa llamativa y luego te digo :D
     
  11. JVC33

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  12. scrat64

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    Es un rodamiento axial, busca como rodamiento axial la medida que te haga falta
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Lo "malo" de el SAE es que " permite " cierta variación de cSt para un mismo número SAE, y esto en circuitos muy pequeños como las horquillas de mtb, puede afectar...en motores por ejemplo no tiene importancia...( Society of Automotive Engineers ) siempre me pregunto porque los aceites de suspension no van por ISO, ( medida de aceites industriales ) que son los cSt a 40°.
     
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  14. termaltake

    termaltake Doctor House

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    amen tio y otras tantas cosas que no se entienden :(
     
  15. chemaco

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    Gracias. Ya localicé uno de agujas y otro de bolas. Ademàs, mide 9mm de altura


    Saludos.
     
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

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    chemaco rodamiento plano y arandelas, lo que tendras que hacer una pieza con goma o plastico para que quede centrado el muelle con el rodamiento y problema resuelto :D lo ideal seria un centrado o algo mas currado pero vamos cualquier tornero te lo hace con plastico blanco duro en 15 minutos con la tapa y el muelle o version cutre, tapon de alguna bebida plastica y un poco silicona :p asi hice yo el primer centrado del rodamiento plano y para la primera fase ir jugando con arandelas de precarga ;)

    disculpa no me habia visto el aviso de que me preguntaste :(
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    En resumen..No entiendo que significa ese GRADO 5 en el aceite para horquillas de IPONE

    [​IMG]

    Parece que se trataria de una SAE 5.Sintetico..!!!
     
  18. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Segun su web los grados hace referencia a los distintos SAES que tienen, si miras especificaciones veras que ese que pones del 5 tiene una viscosidad de 18,4 depende de para que lo quieras te servira o no, es decir cambiar viscosidad en un hidraulico cambia el comportamiento, si es para lubricacion no (pero incluso en lubricacion hay quien comenta que afecta).
     

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  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Según esa tabla,podriamos usar un sae 15 o 20...?
     
  20. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Segun para lo que lo quieras, el nuevo aceite fox gold 20wt tiene una viscosidad a 40º de 96, y se usa para lubricacion de barras, es decir es muy viscoso. Si no quisieras comprar el fox gold pues podria valerte el IPONE 20 o 30 que se acercarian bastante a esa viscosidad.

    En el caso de hidraulicos si tu horquilla lleva un sae 5w con una viscosidad de 18 pues te valdria el ipone 5 que tiene la misma viscosidad. Pero en estos casos no recomiendan cambiar viscosidad (no te valdria ni el 10, 15 .. ) a no ser que quieras variar el comportamiento de las regulaciones, si es mas denso rebotara menos y si es mas liquido pues rebotara mas por ponerte un ejemplo.
     
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