El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Estoy interesado en mejorar el hidráulico de una Rock Shox Lyrik 160 de 2017. Mi idea inicial es montar un pistón Andreani, alguien que lo haya montado me puede dar referencias de rendimiento?

    Mi otra alternativa seria un CR Conception, como lo veis?
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Gus..un CR es la mejor opcion.
    He catado fast y andreani y al tratarse de complementos sobre el charger no son mejoras espectaculares.
    Un CR es un cartucho de baño abierto que nada tiene que ver con los otros.
     
  3. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo llevo unos días probando pike con cartucho cr más muelle.....y mojo los calzoncillos....menudo tacto

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Chicos y para una fox 36 rc2 fit del 2013, que opciones habría para mejorar la sensibilidad inicial y aumentar un poco la progresividad?

    Salu2
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Para la progresividad no tienen unos tokens...???
     
  6. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Un problema en las Fox antiguas es que al llevar muelle negativo de acero en lugar de una cámara de aire, si pesas poco y usas poco aire el muelle no llega a comprimirse bien y la sensibilidad es bastante mala. Una solución sería buscar un muelle más blando para esa horquilla pero, sinceramente, NPI de donde conseguirlo, si es que existe.

    En cuanto a la progresividad, esas horquillas tienen un problema de diseño en mi opinión bastante estúpido: La cámara de aire tiene poco volumen. El efecto al final es como si llevaran de serie demasiados tokens puestos, solo que en realidad no hay ninguno.
    Si llevas el SAG correcto el recorrido es muy difícil de aprovechar, pero si bajas presiones para aprovechar el recorrido la horquilla trabaja demasiado hundida, y además la sensibilidad empeora porque el muelle negativo no se comprime bien.

    Yo tengo una flamante 36 RC2 Kashima de ese año montada en la bici de mi mujer porque me harté de ella, y ahora llevo una Marzocchi de muelle que me costó 200€ y pesa un quintal, pero va de vicio...

    Una solución que he visto a veces en otras horquillas para paliar ese efecto es que te busques un buen tornero que te fabrique un tapón superior para la cámara de aire más alto, que aumente el volumen de la cámara lo más que puedas sin que la válvula te choque con el cuadro. No es una solución estéticamente elegante, pero funciona. Así podrás aumentar presiones, lo que comprimirá más el muelle negativo y mejorará la sensibilidad inicial y el apoyo en el tramo medio.
    Y si te pasas y la horquilla te hace topes, puedes cerrar algo las compresiones, o bien hacer un ajuste "fino" del volumen añadiendo algo de aceite en la cámara de aire...

    Otra cosa que puedes intentar (ésta es la solución que adopté yo) es cambiar el aceite de dentro del cartucho FIT, que es un SAE 10, por un SAE5. A mi me costó mandar la horquilla 2 veces a Portugal y pillarme un buen cabreo con el servicio técnico porque no me lo querían hacer. Al final me enteré de que era porque no tenían aceite original Fox en SAE 5 y tenían que pedirlo a USA y por eso me daban largas... :mad:
    De ésta manera, como la horquilla tiene menos soporte hidráulico aprovecha mejor el recorrido e incluse me deja cerrar algo las compresiones y el rebote (antes las llevaba siempre totalmente abiertas) pero el tacto del hidráulico pierde algo de feeling o_O
     
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 3 Oct 2017
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Esto no parece demasiado logico...
     
  8. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Puede parecer un poco confuso o_O La misión del muelle negativo es estar completamente comprimido cuando la horquilla está en reposo y acompañarla durante la primera parte del recorrido ayudando a vencer el exceso de fricción estática que todos los sistemas de aire tienen debido a su diseño.
    Si la presión de aire que necesitas para tu peso no es suficiente para comprimir el muelle negativo completamente cuando la horquilla está extendida, estarás perdiendo sensibilidad debido a que parte de la fricción no es contrarrestada (y además algo de recorrido útil).
    Esto en las horquillas que llevan el muelle negativo de aire no pasa, porque la presión de la cámara negativa se autocompensa con la de la positiva y por eso la dureza del muelle negativo siempre es (en teoría) la correcta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Oct 2017
  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Habia un brico para agrandar el tamaño de la camara de aire en estas 36...
    Yo lo hice en mi ex-36 del 2011...
    Algo mejoro, pero entonces aun se hace mas patente que el hidraulico no es nada del otro mundo...
     
    • Útil Útil x 1
  10. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Ray.

    El CR lo tengo mirado también. Pero el Andreani me sale a un precio muy bueno y lo veo como una buena opción. Tanta diferencia supone el CR respecto a Andreani?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Si claro, el muelle digamos que era para un peso medio, 70-80kg entonces por debajo o por encima el funcionamiento ya se supone que no es el óptimo, pero por ejemplo yo he visto casos que en un baremo de 60-70kg estas horquillas eran muy sensibles ( para mi demasiado) y si llegaban a perder algo de recorrido ( generalmente zona de sag) por la actuación del muelle negativo) despues supongo que dependiendo de recorridos, peso, etc...se podrá llegar a el caso que tu comentas.
    Un saludo
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajo mi punto de vista,un Andreani es solo una arandela/piston con unos orificios bien diseñados que se implementa en el charger original de RS (baño cerrado) con los condicionantes que esto representa.
    Un CR es un cartucho completo .Baño abierto....
    A mi si que me compenso la diferencia.
    Otra cosa.El coste es diferente...pero es que por un solo piston,la pasta que te piden es mucha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Buenas

    Screenshot_2017-10-04-14-37-15.png

    Esto sirve para un RS kage 2013?, desconozco las medidas

    Casualmente puse una pregunta y el producto se agotó

    Conocéis algo mas por ahí, no encuentro na
     
  14. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Un CCDBA de 200/57 se puede capar a 200/51 y viceversa? Como va el asunto, con un tope interior?
     
  15. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    8.554
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Hola, no se si podréis echarme una mano aquí pero necesito bulones y separadores para un amortiguador Fox y no se donde pedirlos. Es para una Banshee Rune, imagino que habrá kits en algún sitio con sus medidas específicas.

    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
  17. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    8.554
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
  18. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Doy fe, yo en la pike le puse el awk y ahora el crconception y vamos, la diferencia abismal, llevo también el Fox x2 y parece una moto, la bici es una enduro 29 sworks...
     
  19. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    En cualquier caso existen dos tipos de rodamientos para amortiguadores, los que tienes en el enlace que son como los que llevan de serie, de fricción y los rodamientos de agujas.
    La diferencia es un mundo. La suavidad de funcionamiento de los rodamientos de agujas se nota muchísimo.
    Yo los pongo siempre en mis bicicletas.
    He probado los de Enduro Foro Seals y los de Amachete, y me han ido mejor estos últimos.
    http://www.amachete.com/kitroller.html

    Salu2!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Tb hay para el movimiento que hace el muelle al.comprimirse?
     

Compartir esta página