El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Muy bueno , yo me lo imaginaba en carbono o magnesio, pero muy interesante estos de Xfusion.
    Cualquiera corta el tubo de direccion corto.
     
  2. Basicletta

    Basicletta Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Galicia
    Al tener el tubo y el puente de una sola pieza, ya la 34 de öhlins tiene una rigidez increíble, no la descartaría para dejar a 130mm, la 36 me parecería un pecado dejarla a 130mm sería como encerrarla en una jaula jajaja en Italia el equipo oficial Andreani ha usado la 34 en pre-temporada hasta que han llegado las 36, también algunos pilotos españoles y todos han quedado sorprendidos con la rigidez.

    Tampoco descartaría Sr Suntour, como dicen por ahí la gama alta no tiene nada que envidiar a las otras marcas y sale más barata, estamos de test con una Durolux y sin hacerle nada, de la caja a la bici ya nos ha sorprendido gratamente, creemos que con poco que se toque puede ir muy muy bien; en este caso la única pega es el peso, pero el cartucho parece simple y fiable y con el piston PCS, compensan el movimiento que crea la cavitación de un modo a priori más duradero que sus homólogos en Fox, Rock Shox... . Pronto tendremos novedades sobre esta marca en la tienda.
    Aquí un video explicativo del sistema:




    Respecto a estas dos ten en cuenta los mantenimientos, las ö son horquillas de carreras, significa más mantenimiento y más caro, es necesaria la máquina de vacío para hacer el cambio de aceite, las Sr Suntour como reza su lema "Refined simplicity", eso se traduce en fácil y económico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 3
  3. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid

    El problema que veo con ohlins es la falta de conocimiento del producto por parte del distribuidor y las tiendas que he contactado.

    Pregunte a una tienda sobre bajar a 130 la RXF 34 y me dijeron que no había problema . Que bajar recorrido en todas las horquillas es posible y es algo muy habitual en el mundo de la moto.

    Al día siguiente vuelvo hablar con ellos y me dicen que no se puede recortar el recorrido. Que se lo ha confirmado el distribuidor. Me explico el motivo pero no me acuerdo.

    Respecto a las 36 de muelle, es la única horquilla ohlins preparada para modificar internamente el recorrido entre 120 y 160. Entiendo que a 130 va a ir bien.

    En cuanto al mantenimiento, no he visto manuales. Pero entiendo que serán plazos similares a fox o Rock Shox
     
  4. Basicletta

    Basicletta Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Galicia
    Te comento, la 34 de aire la hay de 120-140 y 160mm, los cartuchos de aire son diferentes para cada una, y los hidráulicos son igual en la 120 y 140 y diferente en la 160mm, así que respecto a la posibilidad de ponerla a 130, oficialmente te diría que no se puede y personalmente la dejaría a 140mm, pero mecánicamente hoy en día se puede hacer todo, los costes ya son otra cosa y no sé si te compensaría.

    La 36 de aire más de lo mismo el cartucho de aire es único para cada medida 120-140-150-160 y 170 y el cartucho hidráulico va de 120 a 140 y de 150 a 170. La 36 de muelle si que hay posibilidad de dejarla a 130mm sin modificaciones extra, cambiando el kit con el shaft.

    Al llevar cartuchos de aire cerrados, el cambio de recorrido resulta un poco más laborioso que en las demás horquillas o respecto a la misma en muelle.

    Respecto a muelle o aire, en el caso ö, me iría a aire sin dudarlo, 3 cámaras, 2 positivas personalizables y una negativa que se auto regula con un pistón flotante, el muelle te limita, el aire con dos cámaras tienes una personalización infinita, lineal o progresiva.. a tu gusto.

    Y respecto al distribuidor, y los centros oficiales, Öhlins es una empresa pequeña en constante evolución, así que resulta complicado seguir todos los cambios, incluso desde dentro, pasa un poco como cane creek, así que lo mejor es que contactéis a vuestro STO más cercano y estoy seguro que os guiarán lo mejor posible, entre España e Italia os resolverán todas las dudas.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Basicletta

    Basicletta Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto a los mantenimientos los plazos son similares, pero necesita la maquina de vacío, de la que disponemos todos los centros oficiales, para que quede bien purgado el cartucho.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre Öhlins pequeña pequeña....
    Te diria que no ....En el mundo de la bici,estan presentes testimonialmente,pero en otras especialidades son muy respetados,reconocidos y usados.Moto y coches son basicamente sus lugares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Habla con DRS, el lleva ohlins
    http://www.doctor-racing.com/
    http://www.doctor-racing.com/index.php/productos/horquillas/mtb-am-rxf36-29-130-detail
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a la atención de Ohlins, tampoco le doy mayor imprtancia pero a veces creo es mejor decir que algo no se sabe y confirmarlo con fábrica que dar información incorrecta.

    Estoy buscando algo en muelle, lo bueno de Öhlins es que te tiene hasta siete durezas de muelles y entiendo que la fiabilidad será algo mayor
     
  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Cane Creek Helm Coil? Ya esta a la venta y va de 170 a 100mm...
     
  10. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    de momento solo en 27,5, necesito 29 :-(
     
  11. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Entre Cane Creek Helm Coil, Öhlins RXF 36 y Durolux, con cuál os quedaríais?. Para 27.5" :).
     
  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Por si a alguein le interesa, dentro de poco pondré en venta un AWK de 140-160 para Pike normal, contactadme por Privado.


    Un saludo.
     
  13. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  14. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Depende de tu presupuesto, yo la Durolux por menos de 500 euros.
    Si tienes para las otras, iría a por la Cane Creek.
     
  15. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Mejor que Ohlins la Cane Creek?. Que diferencias hay al respecto? :).
     
  16. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    La cane creek se nota mucho todo lo que tocas, presiones , cámaras, diales , rebote y es muy fácil tener una mie rda de horquilla ya pensaba en venderla después de unas 15 salidas , pero si encuentras el setting ...es lo mejor que tengo para mí ,es una mezcla de fox 36 y mattoc
     
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Como veis la Bos Deville Rare FCV?
    O ¿mejor DVO Diamond?

    Para 27,5” y con 160 mm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Por qué la quieres vender? :D. Es dificil el configurarla o que?, jejeje.
     
  19. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Personalmente no se puede decir nada malo del funcionamiento de la Bos, pero la DVO tiene un tacto exquisito y tienes servicio técnico en España que eso lo facilita todo para garantías y conseguir recambios.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    A tener en cuenta si se quiere mandar la horquilla/amortiguador a DPX, se tiene que tomar un descanso
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1553642548051365&id=181157631966537
    INFORMAÇÃO IMPORTANTE:

    Como todos sabem fui submetido a uma cirurgia ao ombro em outubro. Entretanto tenho vindo a trabalhar. Mas infelizmente esta semana desenvolvi uma inflamação. Algo que necessita de atenção redobrada.
    Por mais que custe tive de tomar uma decisão.
    A partir da próxima semana não irei receber mais serviços.
    Neste momento tenho a oficina cheia e terei de trabalhar a um ritmo muito mais lento que o habitual.
    Quem já enviou material pode ficar tranquilo, será feito no decorrer desta e da próxima semana. Depois aproveito para tirar uma pausa para recuperar a 100% e voltar com mais saúde em Janeiro.
    Peço desculpa se afecta alguém de alguma forma, mas por vezes existem decisões que devem ser tomadas com vista no futuro.

    No entanto estarei por cá para responder às vossas questão ou alguma situação urgente que possa surgir.

    Obrigado por tudo
    Daniel Pombo
     
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página