El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. stop-00

    stop-00 Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    D'acá P'allá
    Buenas.

    Por si te sirve de algo, en el manual de mantenimiento del DHX2 sí que se aprecia la válvula de la Cámara IFP bajo la tapa del depósito secundario (Paso 3). Y en el Paso 19 especifica la presión de la misma, 150 p.s.i.

    Un saludo.

    http://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=683#part7272
     
  2. stop-00

    stop-00 Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    D'acá P'allá
    Veo que ya habían respondido
     
  3. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la ayuda, la dejare tal cual esta, sino puedo jugar con los PSI de la cámara. Me tocará cambiar el muelle si o si, el problema que no se si coger 450 lbs o el de 425 lbs, no quiero cagarla, en anteriores mensajes se hablo del tema, el problema es que si pongo el de 450 lbs no llegue al SAG necesario y con el de 425 lbs haga tope en un salto de 1 metro pero estoy en ese rango. Actualmente llevo 350 lbs, se nota realmente solo 50 o 75 lbs más?
     
  4. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias igualmente por la ayuda. Un saludo.
     
  5. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    53
    Si estás entre la franja de 425 - 450 y no sabes que coger, yo recurriría al tipo de bajadas que vas ha hacer. Si va a ser un enduro normal con sus saltos pero no grandes ni en abundancia cogería 425. Que por la contra irás a bikepark bastante a menudo o bien te gusta mucho el salto... Coge 450 que tendrás un plus para hacer el bestia.
    En la calculadora de muelles has contado el peso extra de protecciones, casco, mochila, agua...?
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Y ten en cuenta la precarga, yo en las calculadoras que te da a elegir, le pongo 1 vuelta, para que despues pueda pregarcarlo mas y "ganar dureza"
    A mi con tus datos me da mas cerca de 400 que de 450 ( precarga 1 vuelta, y 28,29% sag) si puedes conseguir 425, yo creo que al minimo podrias estar en Sag ( entre 27 y 30%) y ya precarcandolo ir bajandolo si fuera necesario, incluso depende de el tipo de salida.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Parrafada de Avalanche downhill racing

    Most of today's suspension products have built in pedal platform or provide trail and or lock-out features which are very effective for pedaling and fork dive but are interfering with the descending capabilities of the suspension. Riders are finding their suspension too firm and harsh on high speed bumps like ledge, rocks and roots. They are then forced to set the damper to open and soften all the compression settings to almost all the way out. This creates the illusion in the parking lot that it feels soft but on the trail it is still harsh with a lot of fork dive and now it bottoms. So the band-aid fix is to add volume spacers and now it does not bottom but the fork dive is still there. They try to add back some compression to find a happy medium between fork dive and small bump compliance. Often the next step will be to reduce the air pressure to soften the initial stroke and find the fork harsh now on repetitive bumps because it is packing up, not because the rebound is too slow but because the sag is too much and not enough spring rate to support their rider weight. All these attempts are essentially creating a no compression damper that requires extreme progression in the air spring to prevent bottoming, as I said it becomes the final compromise but it is far from ideal. Harshness on high speed bumps is still there because the damper internals still are limiting the flow of oil thru the restrictive pedal circuits or the stiff threshold of the pedal platform systems. Deep in the stroke the air spring is also ramping up to quickly to absorb square edged high speed rocks and roots and when even bigger hits are encountered the excessive spring rate caused by the progression rebounds back uncontrolled, using a slower rebound setting that works at the bottom of the stroke now causes packing at the top. As you can see this becomes a vicious cycle where trying to fix one issue leads to another.

    What this all means is that you need to tune your damper for high speed descents and this requires proper damping internals tuned to handle fork dive and provide midstroke support while still feeling plush over small bumps. This proper damping in the beginning of the stroke, along with proper sag, will prevent blowing through the stroke and provide the proper bottoming resistance. This can all be accomplished with a more linear spring rate with a very minimal ramp-up at the end of stroke.

    Give us a call or e-mail and we can discuss your issues and provide you with the proper solution to your suspension needs!

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    Alguien sabe como si una yari OEM supongo lleva el Debon Air?? Aparentemente las pegatinas son las del nuevo modelo 2018
    Hay algo externo que la diferencie del anterior muelle, el Solo Air????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    me contesto yo mismo, las nuevas de este año llevan la tapa de la botella izquierda estriadas para usar una llave de casette. :)
     
  10. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues finalmente me he cogido el muelle Fox SLS de 425 x 2,75 lbs, espero haber acertado! La decisión de coger este muelle y no el de 450 lbs es en primer lugar porque mis salidas el 90 % apenas tienen grandes saltos.

    En segundo lugar, los datos que daban las tablas calculadoras de muelle ya que con el de 450 lbs sin nada de precarga no llegaba al mínimo de SAG y no iba a trabajar correctamente el amortiguador, ya que en los datos de las tablas en función de mi peso estaba más cerca de 400 lbs que de 450 lbs y aun así sin nada de precarga con el muelle de 425 lbs llegare al SAG por los pelos, así que en caso de ir a un bike park con darle de 2 a 3 vueltas de precarga me sera suficiente, aparte de que en los bike park voy sin mochila con agua y por lo tanto me quito casi 5 kg de un plumazo.

    Por cierto, FOX cuantas vueltas de precarga de muelle en un amortiguador recomienda como máximo? Ya por curiosidad, por vuelta a un muelle, cuantas lbs de dureza equivaldría cada vuelta?

    Ya os contare si al final he acertado o no!!
     
  11. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    Buenas tengo una Lyrik rct3 de2017 en 29" y 160mm, y estoy pensando montar un AWK o el MRP pero no me decido ya que ando un poco verde en estos temas. ¿Alguien me puede guiar un poco? Me gustaría saber que diferencias hay en funcionamiento y regulaciones así como ventajas e inconvenientes de cada uno.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    274
    El mrp es como un espaciador de volumen infinito y el awk es una tercera camara de aire .
    Awk mejor en mi opinion
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    De dos a tres vueltas como maximo de precarga
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    2 vueltas completas
     
  15. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    53
    El MRP te permite variar la curva de progresividad de la horquilla. El AWK son dos cámara de aire independientes que principalmente solventa el problema que tiene la horquilla de una cámara negativa muy pequeña.
    Ante esos dos AWK sin duda, pero yo tiraría antes por Luftkappe de Vorsprung, solventarás el problema de raíz poniendo más cámara negativa a tu horquilla. Y añadiendo algo de peso pero mejorándola muchísimo el ACS3 de Push ( eso sí el precio no es el mismo ).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    Gracias por vuestras respuestas, ahora me surgen mas dudas...¿EL AWK mantiene los token?¿A la hora de regularlo es mas o menos dificil que el MRP? ¿¿¿Qué leches el Luftkappe???

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    53
    El MRP es como un token variable, con el regulador externo varia la progresividad de la horquilla como si la abrieses y añadieses/quitases tokens. Desde el exterior y más cómodo.
    En el AWK no mantienes los tokens porque substituye el topcap. Aquí pasas a tener dos cámaras de aire positivas con las que puedes jugar a tu gusto. La idea del sistema AWK es asemejarse más a la linealidad del muelle. Este no es complicado de ajustar, quizá tardas en encontrar tu configuración ideal.
    El Luftkappe substituye el pistón del aire por uno que tiene la cámara negativa más grande, así tienes más sensibilidad en el tramo inicial, que es de lo que peca esa horquilla. Aquí sigues teniendo tokens si quieres. En 2018 Fox sacó la cámara EVOL , RS el debonair... Todos tirando a cámaras negativas más grandes.
     
  18. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    Perfectamente explicado , a priori la mejor opción y más fácil en cuanto a regulación veo que es el Luftkappe pero dices que tienes opción de no mantener los token, ¿entiendo que se puede combinar con AWK y MRP?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    53
    Con AWK no lo específica ( pero creo que no tendría sentido montar AWK con Luftkappe ). Con MRP si es compatible en algunas versiones ( lo específica en la web de Vorsprung ).
    Lo de los tokens con Luftkappe no me he explicado bien. Al meter el pistón nuevo y quitar un trozo a la cámara positiva, es necesario que quites un token a tu antigua configuración ( si antes llevabas 2 ahora 1 ) pero puedes jugar sin problema con ellos.
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona

    Joan..???
    Comentas sobre el ACS3 de Push....Sabes dónde conseguirlo...???
     

Compartir esta página