El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El TRUÑÓN esta dando algun que otro dolor de cabeza...Esa rosca esta resultando poco resistente.
    Ya se han reportado algunas incidencias. :mad:
     
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  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Del trunnion como sistema o de ese adaptador?
    salu2
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Del sistema en si y su sujección.
     
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  4. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    ¿por casualidad alguno sabe si es posible variar el recorrido de 80mm a 100mm en una Manitou Tower Pro ?
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo diria que las tower, oficialmente, no se pueden cambiar de recorrido.

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  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Alguien recuerda en el CCDB CS, la equivalencia entre los tokens pequeños y los grandes? Es decir cuantos tokens pequeños equivalen a uno grande
    Este es el grande:
    [​IMG]
     
  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    5pequeños = 1 grande ;)
     
  8. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Buenas. Tengo el amortiguador rock shok rl deluxe trunnion que viene con mi trek capado a 205x50mm de recorrido... cuando lo normal es que sea de 205x60mm ó 205x65mm. Pregunta??? Se puede aumentar dicho recorrido... decir que cuando le quito todo el aire le queda al vastago para bajar 2cm...

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  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Gracias!


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  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Una pregunta fácil :D , he pedido el kit de retenes skf verdes para la 36 factory float fit 4 y vienen como es lógico los retenes , esponjas y cuatro aros dos negros y dos blancos.
    ¿ La pregunta es los negros me imagino que para los tornillos de las botellas y los blancos?, ¿O es al revés?, ¿O alguno de ellos es para la versión rc2?
    Aún no he recibido el kit pero si alguno me orienta es que en el vídeo de Fox no salen los blancos pequeños, gracias.
    122301-pb167197-main.jpg
    Aquí el video " oficial".
    http://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=571
     
    Última edición: 18 Jun 2018
  11. core

    core flyer pig

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    Siempre te vienen las 4 arandelas de plástico en el kit que pidas ya sea Fox o RS.
     
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  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Es que no lo tengo en la mano pero por lo que me dices las que valgan para las tuercas de las botellas bien , las otras no tienen utilidad.
    Es que me entraba la duda de que te mandarán dos más sin poder usarlas
     
  13. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Yo les puse esos mismos pero para fox 34...el blanco y el negro cada uno va a una pata (la del aire y cartucho porque son medidas diferentes)y las dos que sobran de reserva
     
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  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Muchas gracias , pues que buen detalle por parte de skf , después del verano me toca la revisión del año.
    Gracias de nuevo a todos:D:D.
    Osea que skf calcula que sus retenes te van a durar como mínimo dos cambios de aceite
     
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  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Llevaras reductores de carrera, esto es algo normal en los metric, ya se creo así para reducir las variantes de medidas.

    El de forma redonda es el reductor de carrera, el otro de volumen ( token)

    [​IMG]

    Y van colocados por ahi

    [​IMG]

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  16. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Antes de hacer nada al amortiguador, asegurate de que la bici tiene espacio para el recorrido extra, no vaya a ser que te toque el neumático en el tubo del sillín al amortiguar más.
    Puedes probarlo con el amortiguador desmontado de la bici, y midiendo entre ojales una distancia igual a la que tendrá el amortiguador comprimido a tope con la nueva configuración.
     
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  17. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Gracias.. comprobado.. con tija telescopica abajo del todo.. y con el amorto quitado.. y basculante pegado al tubo del sillin.. y la rueda no toca con nada.. llevo 27.5 normal..

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  18. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    si alguien quiere un vorsprung luftkappe para rock shock, voy a desmontarlo para ponerme muelle
     
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  19. samymoles

    samymoles Miembro

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    Hola tengo una lyrik 27.5 rc3 de 170mm y estoy pensando poner me el luftkape este, pero me han dicho que hay un update de rock shox que es lo mismo y no pierdes ningún milímetro de recorrido....
    Podeis aconsejarme sobre cual creeis q vale la pena elegir? Gracias
     
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  20. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Luftkappe, sin duda. Pero vamos por partes ;)

    Primero, asegúrate de que tu Lyric es de 2016 en adelante.
    El Luftkappe no es compatible con modelos de 2015 y anteriores.

    Supongo que de lo que te han hablado es de la cámara Debon Air, que básicamente consiste en una cámara negativa ligeramente más grande. Te pongo la explicación de la página de Vorsprung:

    What about 2018 Debonair? Does that make the Luftkappe redundant?
    For 2018, the Pike's Solo Air spring was updated to be more similar to the Lyrik/Yari, which had a larger negative chamber than the Pike. Lyrik/Yari were essentially unchanged except the shape of the topout bumper. All of them were given the "Debonair" name even though only one of them changed substantially. 2018 Pikes, Lyriks and Yaris benefit every bit as much from the Luftkappe as the previous generations.

    Resumiendo: que las Pike, que eran las que tenían la cámara más pequeña, han sido actualizadas para equipararse a las Lyric y Yari, pero en una Lyric la mejora es poco más que la pegatina en la que dice "DebonAir". Además el DebonAir, aunque es una mejora respecto de lo anterior, sigue sin ser suficiente volumen añadido, por lo que no llega al nivel del Luftkappe.

    Pues... Sí y no. Te cuento :D Es cierto que el Luftkappe pierde algo de recorrido. Suelen ser alrededor de 2mm, que es algo inapreciable. Esto es debido a que el inicio se suaviza tanto que la horquilla se hunde ligeramente cuando está en reposo solo por el peso de la bicicleta.
    Pero con el sistema de serie, tienes tus flamantes 170mm con la bici en reposo parada en el parking, que no te sirven de mucho en marcha porque a la hora de la verdad trabajan muy hundidas y pierdes muchísimo recorrido útil. Así que en realidad la pérdida de recorrido es con la bici en reposo, pero es una ganancia de recorrido útil en marcha :)
     
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    Última edición: 23 Jun 2018

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