El Post de Pinion

Tema en 'Enduro' iniciado por ketxa, 22 Ene 2018.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    La Cavaliere tiene una eficiencia de pedaleo muy pobre. Los pivotes concéntricos no funcionan, deverías levantarlo mucho estilo Començal, pero luego la bici crece mucho al comprimir. No hay ninguna solución perfecta.
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo el Pinion me lo estoy planteando con correa, para un cuadro rígido custom de titanio (proyecto a largo plazo), ahí solo veo ventajas.
    En la doble lo veo un poco más complicado, que igual luego en la práctica no es así, pero de doble no me planteo cambiar.
     
  3. Euphoria

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    Pues yo le veo más ventajas a la doble para bajar masas no suspendidas que a la rígida, en esta un Rohloff me parece más práctico
     
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    El Rohloff lo tengo totalmente descartado, tanto peso en el eje trasero no me convence
     
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  5. Euphoria

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    Sería curioso conocer la distribución de peso en una bici rígida con Rohloff y horquilla telescópica, igual nos llevamos una sorpresa.
     
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  6. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Nicolai tiene dobles con correa!!!!!
     
  7. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Yo tengo en proyecto una rígida, también va a ir con pinion,creo que me costara volver a una transmisión convencional a día de hoy,con la Zerode estoy mas que contento!!!!!
     
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  8. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    En la Zerode, cual tienes la de 18 o 12 velocidades?
     
  9. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    el de 12 velocidades, y es mas que desobra!!!!!!
     
  10. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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  11. sergix

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    Pues no se va mucho, incluso llevando muelle. Con un 60 atrás, que equivalencia de plato llevas? No sé como explicarlo, virtualmente que plato llevas?

    Si la durabilidad es la prometida difícilmente alguien que compra una bici con esa transmisión llegue a gastarla, o parte antes el cuadro o nos hemos vendido la bici. La verdad, una bici con una transmisión imposible de romper y casi imposible de desgastar suena COJONUDO!!
     
  12. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Llevo un plato de 30 y un pinon de 30
     
  13. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    No se a cuanto equivale... supongo que el pinion tiene X marchas en que multiplica el ratio plato-piñon, la que es 1:1 y el resto ya es demultiplicación. Pero bueno, si cubre mas que del 500% que es el referente actual de las transmisiones standard ya está todo dicho.
     
  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    La correa es una **** ******
     
  15. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Freaky video donde se aprecia el funcionamiento del sistema. Este es de 4 marchas. El de pinion de 18 es un poco más complejo pero nos podemos ahcer una idea.

     
  16. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    La llevas?
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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  18. israher

    israher Miembro activo

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    pues a mi la correa me parece la caña, te olvidas de engrase, te quitas ruidos super silenciosa, yo no se la moda de los núcleos ruidosos, prefiero los silenciosos, y la pinion c. 12 se ha contenido en peso, yo el problema lo veo en el precio. El sistema me encanta
     
  19. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    explica el porque, por favor
     
  20. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Hay que tener en mente la durabilidad. Cuanto tardaríamos a recorrer esos 60.000 km, 10 años? Estoy seguro que en esos 10 años nos habremos dejado mucha mas pasta en cambios y cassettes. Entonces nos damos cuenta que el precio no es el problema.
     
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