La Cavaliere tiene una eficiencia de pedaleo muy pobre. Los pivotes concéntricos no funcionan, deverías levantarlo mucho estilo Començal, pero luego la bici crece mucho al comprimir. No hay ninguna solución perfecta.
Yo el Pinion me lo estoy planteando con correa, para un cuadro rígido custom de titanio (proyecto a largo plazo), ahí solo veo ventajas. En la doble lo veo un poco más complicado, que igual luego en la práctica no es así, pero de doble no me planteo cambiar.
Pues yo le veo más ventajas a la doble para bajar masas no suspendidas que a la rígida, en esta un Rohloff me parece más práctico
Sería curioso conocer la distribución de peso en una bici rígida con Rohloff y horquilla telescópica, igual nos llevamos una sorpresa.
Yo tengo en proyecto una rígida, también va a ir con pinion,creo que me costara volver a una transmisión convencional a día de hoy,con la Zerode estoy mas que contento!!!!!
Pues no se va mucho, incluso llevando muelle. Con un 60 atrás, que equivalencia de plato llevas? No sé como explicarlo, virtualmente que plato llevas? Si la durabilidad es la prometida difícilmente alguien que compra una bici con esa transmisión llegue a gastarla, o parte antes el cuadro o nos hemos vendido la bici. La verdad, una bici con una transmisión imposible de romper y casi imposible de desgastar suena COJONUDO!!
No se a cuanto equivale... supongo que el pinion tiene X marchas en que multiplica el ratio plato-piñon, la que es 1:1 y el resto ya es demultiplicación. Pero bueno, si cubre mas que del 500% que es el referente actual de las transmisiones standard ya está todo dicho.
Freaky video donde se aprecia el funcionamiento del sistema. Este es de 4 marchas. El de pinion de 18 es un poco más complejo pero nos podemos ahcer una idea.
pues a mi la correa me parece la caña, te olvidas de engrase, te quitas ruidos super silenciosa, yo no se la moda de los núcleos ruidosos, prefiero los silenciosos, y la pinion c. 12 se ha contenido en peso, yo el problema lo veo en el precio. El sistema me encanta
Hay que tener en mente la durabilidad. Cuanto tardaríamos a recorrer esos 60.000 km, 10 años? Estoy seguro que en esos 10 años nos habremos dejado mucha mas pasta en cambios y cassettes. Entonces nos damos cuenta que el precio no es el problema.