[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo pagué los 308 € de la semana pasada, pero lo he disfrutado con creces este último finde, y eso bien vale los 12 € que han rebajado (el que no se conforma es porque no quiere, juas).
     
  2. Daft_

    Daft_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    3
    Han rebajado 17 eurines, ayer valia 296+envio y por la noche cuando lo compré me costo 279+envio, aunque no lo compré por la rebaja pero si que me sorprendió gratamente jejeje, realmente creo que es un precio muy bueno.

    Os habeis comprado algun accesorio?
     
  3. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Unas fotitos sacadas por vosotros vendrian muy bien.A mi tambien me interesa donde lo habeis comprado bien de precio

    Un saludo
     
  4. Daft_

    Daft_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    3
    Fotos yo de momento no te puedo poner porque aun no lo tengo :cry:

    pero si puedo decirte donde lo he comprado, en activaGPS, no puedo valorar la tienda aun, pero he leido buenas opiniones sobre ellos, sobretodo en la rapidez del servicio.
     
  5. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Sigo atento
    Gracias
     
  6. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    por cierto, que ya han sacado unas actualizaciones del firmware.

    el software general se actualiza a la version 2.20, y el del chipset gps a la 3.70. supongo que es idéntico al oregón.
     
  7. Daft_

    Daft_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me llegó el jueves pasado, el gps me gusta mucho aunque no puedo comparalo con otros ya que es el primero que tengo,... sobre si se ve al aire libre a mi me parece que la pantalla se ve muy bien en el exterior y con el nivel de iluminacion a zero. Sobre la tienda en internet la verdad es que de 10, muy fiable y sobretodo ràpida!!
     
  8. biker73

    biker73 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    10
    estoy pensando en pillarme un gps, tenia claro que seria el OREGON 550, hasta que he leido este hilo, cambiando de oponion casi por completo, pero me gustaria que alguien pusiera una foto sobre la potencia de la bici, para ver como queda.

    saludos
     
  9. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    En cuanto pueda pongo alguna foto (no prometo nada, si tengo tiempo, sorry), entretanto puedes poner en el Google "garmin dakota 20" y le das a buscar imágenes, te saldrán muchas del dakota montado en un manillar, comparativas con los Oregon, etc.

    De todas formas, si no necesitas las peculiaridades del 550 y la cámara, mi opinión es que para un uso intensivo de BTT el Dakota es la elección buena (precio y prestaciones). Luego como es muy polivalente, te servirá para trekking perfectamente. Para coche todavía estoy probando, no me acostrumbro a los pitiditos que da en los radares, me parecen demasiado bajitos, pero para navegación en coche vale perfectamente (hace otros pitidos diferentes que yo oigo mejor). El rollo es que no hable, pero eso ya sería la pera.:cool:

    Si quieres un uso para coche , el Nuvi, o si quieres algo más intensivo de trekking, o necesitas lo de las fotos, quizá mejor otros modelos, pero ya te digo que para mí cumple al 200% mis espectativas, tanto para BTT como para trekking y otras movidas que practico.

    Además, si eres un friki del peso, como yo, hay que tener en cuenta que pesa casi 50 gr menos que el 550 o el 300. Es poco, ya lo sé, pero en una actividad como el trail-running o el esquí de travesía hay que mirar esas cosas, que luego vas sumando gramos ....:cuñao

    También es algo más compacto. El 300 ó 550 no son grandes, pero puestos a elegir me quedo con este.

    Ah, y luego el precio, vaya, que también es importante.:aplauso3

    Yo le dí muchas vueltas, pero estoy supercontento con la compra que he hecho. Lo de la resolución algo menor que los Oregon no le doy importancia, ya que la que trae es buenísima, se ven los mapas con mucho detalle. Lo de los sombreados en el Topo España V3 es una pasada. Aunque ya sabía que iba a haber mucha diferencia con el GPS que tenía antes y perdí, pero ha superado con mucho mis espectativas. También me he gastado más pasta de la que pensaba gastarme (empecé mirando un gecko u otro Summit de segunda mano), pero sé que he hecho bien.

    El Dakota 20 tiene muchas posibilidades que ni me imaginaba y que aún estoy explorando. En cuanto a menús y pantallas son practicamente las mismas que las de los Colorado u Oregon.

    Yo me estoy aprovechando mucho de los hilos que hablan del Oregon, que hasta ahora me vale todo lo que se habla del Oregon, así que por este foro hay mucha info. Por ejemplo el manual para Dummies de Santacruzblur (gracias), los hilos sobre mapsource y mapas instalables y otras historias. En general todo lo que tenga que ver con garmin.

    Yo me he metido buena sobredosis de info estos días, así que estoy un poco saturado, pero ya he llegado a hacer hasta algún mapa trasparente partiendo de tracks en .gpx y alguna cosilla más avanzada. Ahora estoy intentando que al seguir los tracks me de información o pitidos en los cruces y tal, que creo haber leído que se puede hacer. Luego no sé si todo esto me servirá para algo, je, je. Pero entretenido he estado.:biker

    Hale, suerte con la compra, a ver si os animais alguno más para luego compartir información.

    Saludos y perdón por el tocho,
    TNT
     
  10. Daft_

    Daft_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo en principio tambien le quiero dar un uso intensivo para trekking y creo que tambien es una magnifica opcion, la pilas duran algo más que los oregon, y lo del la pantalla puede ser una ventaja o un inconveniente segun como se mire, una ventaja clara para coche, pero para trekking quizas sea mejor el tamaño del Dakota, mucho más manejable y comodo creo yo, lo he usado este fin de semana y no me ha faltado pantalla, la verdad.

    Por cierto como miras esto de los radares?? Con el city navigator 2010???
     
  11. biker73

    biker73 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    10
    gracias, por la informacion, tengo otra pregunta, esta mañana he llamado a una de las tiendas que internet que venden el DAKOTA, y me han dicho que los programas a meter con los mapas tienen que ser originales, no pueden meterse los que te bajas por internet.

    ¿ esto es verdad ?
    y ¿ en las misma tarjeta de memoria puedo meter el TOPO y el CITY ?
     
  12. Daft_

    Daft_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te pedes bajar los que no son de pago como el topo hispania de sin renkor y otros gratuitos que hay en la red.

    Sobre si caben en una tarjeta pues yo diria que si....
     
  13. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me los he bajado de todopoi.com Luego los metes con el Poiloader (de garmin).
     
  14. zarcon

    zarcon Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    A ver si me podeis echar una mano , soy poseedor de un dakota 20 , me dio por formatear la memoria interna y ahora no hay maneras de ponedlo en español ,alguien me podria echar un cable le he mandado un correo a los de Garmin pero tienen que estar muy ocupados pues pasa de mi :biker
     
  15. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues los de Garmin te dirán que envíes el aparato a reparar y como este descuido tuyo lo van a calificar como "negligencia" seguramente, te va a tocar pagar.

    A ver si algún forero te puede enviar algún fichero con el módulo en español.
     
  16. zarcon

    zarcon Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    ***** :cabezazo, si es asin a ver si alguien que haya comprado un dakota 20 , hace una copia de los archivos de la memoria interna y lo pueda suvir a un servidor , o que suva el archivo para que me salga la opcion en español.L e estare eternamente agradecido
     
  17. tossalgros

    tossalgros Novato

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    A ver Zarcon, yo te aconsejaria que entres en el foro Página Española de los GPS y que hagas la pregunta de lo que hay que hacer o como se puede solucionar el tema, te lo digo, porque a mi me han ayudado mucho con un tema tecnico que los de garmin no me aclaraban nada.
    Un saludo
     
  18. zarcon

    zarcon Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Una cosilla mas , el domingo me di una vueltecita y grave un track (active el track log) , total hoy me ha dado por hacer dicho track ,pero me sale en color roza y no tengo manera de cambiarlo y es que no se ve nada con dicho color.
     
  19. zarcon

    zarcon Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Muchas gracias a ver si por hay me dan la solucion, y gracias de nuevo
     
  20. jarufi

    jarufi Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trinitrotolueno, no se si es porque estoy acostumbrado al Vista CX, o porque esté mal mi recien comprado Dakota 20, o porque no sepa manejarlo. La cuestión es que le veo muchos fallos:

    1-La presentación del mapa Topohispania junto con mi mapa vectorial de caminos es "sucia", los caminos salen perfectamente en el Vista con un trazo rojo y fino, en el Dakota salen gris y grueso (sucio). El puntero es un pedazo de triángulo exagerado.

    2-No puedo elegir el color del track activo: tiene que ser negro.

    3-Cuando conecto el Dakota al PC con Ozi solo se conecta como un periférico como si fuera un disco externo, no puedo manejar el GPS con sus menús.

    4-No puedo bajarme del GPS los tracks al PC con Ozi almacenados, solo me deja bajar el Track activo. Salvo que los copie como GPX siendo un lio para mí la gestión de los traks.

    5-No puedo mandar al GPS mas que un solo track guardado.

    6-Echo en falta muchos menús del Vista desde la configuración de la "pantalla de bienvenida", pasando por "nueva posición", elección de "altitud del altímetro o de los satélites", etc, etc

    7-Llevando los dos gps en el manillar de la bici y sin retroiluminación, siempre veía mejor el Vista.

    ¿Estará mal mi equipo?. ¿Alguna ayuda?

    Saludos
     

Compartir esta página