[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. guyuflo

    guyuflo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    55
    Opino exactamente igual que jalleto, aunque nunca me haya topado con un track corrupto, pero si se hubiese dado el caso, con quitar la tarjeta el GPS arranca:

    Por otro lado:

    Cuando empiezas una ruta con el Dakota 20 tienes que restablecer los datos del trayecto y borrar track actual (que supongo que no haces)
    -Los datos del trayecto para que no te acumule los km, desnivel, tiempo con las rutas anteriores.
    -Y el track actual lo tienes que borrar al inicio porque cuando finalizas una ruta y le das a guardar track, automáticamente empieza a guardar otro nuevo track (aunque sean unos pocos puntos) que se unirá al track que empiezas el siguiente día... Por eso te dice que has tardado nosecuantos días, que son justamente los que han pasado desde la última vez que lo usaste. Y no lo aprecias en la ruta grabada porque seguramente donde terminaste la última vez será donde empiezas las siguente...en casa.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!

    Solamente me indica mal el tiempo, el desnivel, distancia, etc lo graba bien.

    No se mañana lo restablecere como indicais, a ver si es que hago algo mal:mad:

    Gracias
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Tienes que tenerlo cogiendo señal unos minutos, si sales pitando te grabará pero alguno de los datos mal al no estar posicionado. Es lógico. Y en mapa tampoco estará bien tu posición. Yo lo tengo mínimo 4' mientras estiro y ajustó el camel, las llaves y casco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Ok, gracias, mañana probaré ha hacer lo que me dices y al subir la ruta a wikiloc a ver que.

    Un saludo.
     
  5. guyuflo

    guyuflo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    55
    No te líes...
    *Hay resumen al final...

    Restablecer los datos del trayecto es para que no se te acumulen los km, desnivel, tiempos, etc. en la pantalla del procesador de trayecto del GPS.
    Si en la ruta que grabas y subes a donde quieras sí que te aparecen bien todos los datos menos el tiempo es porque acabaste un día y empezaste el siguiente en el mismo sitio y porque como te he dicho antes, si tú hoy terminas una ruta y grabas el track, el GPS empieza otro automáticamente y antes de que apagues el GPS probablemente le haya dado tiempo a guardar varios puntos con la fecha de hoy y la posición; entonces cuando empieces otra ruta sin borrar el track actual, va a continuar el track que se ha iniciado hoy... Como han sido pocos puntos no te acumula km ni desnivel ni nada, pero el tiempo si se ve afectado porque empiezas la ruta hoy y la terminas otro día...por lo que te dirá que has tardado los días que hayan pasado entre ruta y ruta...

    PD. El GPS sólo graba datos cuando tiene cobertura, si tiene poca puede que grabe los puntos con una baja precisión (10 -20m) pero nunca te va a grabar puntos con otra fecha puesto que la recibe del satélite y solo graba cuando tiene cobertura... Por eso puedes salir tirando millas nada más encenderlo que ya empezará a grabar cuando tenga cobertura en el punto que te encuentres (si quieres que grabe justo donde empiezas te esperas a que tenga cobertura). Eso sí, borra el trayecto actual que puede tener los restos que te comento del último día que lo usaste.

    Resumen: Enciende GPS, borra datos del trayecto, borra track actual y empieza la ruta (si quieres que grabe justo donde empiezas te esperas a que tenga cobertura).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Alguien sabe por que demonios siguen sin arreglar el problema de dakota 20 con garmin connect? Es imposible sincronizarlo y antes con el viejo garmin connect y el comunicator plugin si se podía... Dos años y no han arreglado nada... que patético...
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Estos días hay problemas con Connect es general
     
  8. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Gracias a todos,problema solucionado, os cuento lo que me pasava.

    Cuando guardo la ruta y restablezco, normalmente el domingo, lo dejo sin usar hasta el siguiente domingo, y cuando lo enciendo y hago la ruta, me suma los días dese la última vez que lo restableci, en total 7 días.

    Non se si me he explicado bien!!!


    Hoy lo he restablecido nada más salir, y perfecto.

    Un saludo.
     
  9. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    Existe una opción para que no tengas que borrar "track actual" cada día.
    Ahora mismo no recuerdo como hacer el ajuste, pero existe una opción en la que ajustas que grave un track nuevo cada día que usas el dakota. Es decir: si tu un domingo sales, generas un track y apagas, te guardará un track con fecha de ese día. Cuando al domingo siguiente hagas lo mismo te generará otro track diferente con fecha del segundo día y con los datos únicos del segundo día.
    Esto si lo que quieres es analizar los datos contenidos en un track.
    Si lo que quieres es ver los datos de velocidades, kms trayecto etc en el gps mientras sales en la bici, entonces estás obligado a restablecer datos de trayecto.

    Ahora no tengo el dakota conmigo, pero si te interesa cuando pueda te indico como hacer el ajuste de grabar los tracks.
    La pega es que si en alguna ocasión sales de noche y atraviesas la franja horaria de las doce de la noche, entonces a las doce graba/guarda un track y comienza a grabar otro nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    muchas gracias, cuando puedas miralo y asi aprendemos mas cosas, que yo para estas cosas soy un poco torpe jeje

    saludos
     
  11. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    La ruta para ajustar la grabación de tracks de forma que se almacene uno por día es:

    Configuración/Tracks/Archivado automático/ Diario

    Así te hace el almacenamiento de los tracks como te explicaba antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Ok, muchas gracias lo pruebo y te digo.

    Saludos
     
  13. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Tu modelo debe estar mal. Yo vuelco los datos tras la salida y te establezco. El siguiente fin de semana enciendo y no suma nada sigue vacío
     
  14. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pues la verdad que me he tirado un tiempo sin utilizarlo por que el año pasado seguía sin funcionar y entré a mirar si por fin ya funcionaba y es imposible. El garmin express me reconoce el dakota 20 perfectamente, sin embargo voy a garmin connect y no reconoce el dispositivo ni para enviar ni para recibir los traks. He probado con Chrome, IE, con Edge y nada... imposible. Antes me tocaba volver a la versión antigua de la web para poder hacerlo, pero ahora han des habilitado esa opción y encima sigue sin funcionar, el colmo vamos... Espero que tengas razon y sea un problema puntual y de la casualidad de que he vuelto a usarlo justo cuando no funcionaba.
     
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Es que esos modelos outdoor los han quitado de Connect, sólo ponen edges y forerunner, Fénix...
     
  16. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Ya decía yo... pues antes con el pluguin del navegador si funcionaban, en lugar de avanzar han retrocedido... Pues bien...A utilizar la carga manual...

    Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
     
  17. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    .
     
    Última edición: 22 Abr 2016
  18. xenxocf

    xenxocf Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Por el Norte
    Renovarse o morir.... es lo que tiene la tecnología

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  19. Arrustu

    Arrustu Miembro

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    8
    Alguien que tenga el sensor de cadencia nuevo de garmin conectado? Es que se queda buscando pero no lo encuentra


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Es compatible?
    Esos sensores están más pensados para los edge
     

Compartir esta página