[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Para coche creo que no merece la pena, he usado hasta un legend pero no es lo suyo
     
  2. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pitar puede pitar, de echo si te marcas un waypoint y lo sigues cuando estas en el te pita, pero mas de eso no puede configurarse en el rudimentario software del dakota 20, para navegar un nuvi con lmt en el mercado de segunda mano están tirados y las actualizaciones son gratis de por vida.

    Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
     
  3. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    302
    Hay una opcion q pita cuando te acercas a una interseccion, desvio, etc. Tb si te sales de la ruta tb te avisa.
    Saludos

    Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
     
  4. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Donde esta eso opción?? Solo conozco la de los waypoints que ha comentado @fiury, pero solo pita cuando te acercas al proximo waypoint en una ruta. Si no pita desde hace rato hay que mirar no sea que te hayas desviado.
     
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No existe esa opción en estos garmin, si en los edge
     
  6. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Ya decia yo!! que en su día toquetee todo y mas en el dakota.
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si acaso lo que puede pasar es que este siguiendo una ruta, no le hagas ni caso y entonces te la recalcule y te pite para avisarte. Pero no es lo mismo. Todo eso es ajustable
     
  8. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    A ver si me he enterado bien... La idea es que en el Dakota 20 lo que se puede es hacer una ruta que te lleve por camino o carretera y si te desvias pite, ó que pite para avisar que te acercas a un waypoint, pero no que te pite si te sales de un track que estas siguiendo verdad?
     
  9. Quinto0

    Quinto0 Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Crevillente
    Strava:
    Tal cual

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Explicado dos veces, en estas series OUTDOOR NO TE PITA CUANDO TE SALES DE UN TRACK QUE ESTÁS NAVEGANDO.
    Sí te pita en las series Edge y en los GPS viejos tipo HCX, CSX, legend, vista, summit, 60...
    Sí que puedes provocar que te pite AL ACERCARTE A UN DETERMINADO PUNTO (aviso de proximidad) para lo que tienes que hacer varios ajustes en el GPS
     
  11. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno pues me habeis ahorrado un dolor de cabeza, porque me he tirado un montón de horas intentandolo, porque veia que a la gente le pitaba. Sabiendo lo que hay, se asume, y tampoco supone tanto problema.

    Gracias gente
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Probado hoy, ruteando. Te pita en cada cambio brusco de dirección y luego, si no le haces caso y vas por otro camino, cuando lo recalcula
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Y como se configura eso en el Dakota 20?, por que mira que he mirado cosas para seguir un track y eso nunca lo he localizado.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Debes tener Configuración Rutas varios ajustes. No lo tengo ya pero en los míos son parecido
     
  15. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ojo, habla de ruteando, osea, siguiendo una RUTA, no siguiendo un TRACK. No es lo mismo.

    En este GPS por lo visto no se puede hacer que pite al salirse del track, pero sí al salirse de la ruta.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Si le haces calcular él mismo una ruta con un mapa ruteable, y si no le haces caso y te vas por otro sitio y le activas el recálculo automático, sí te pita una sola vez avisando no de que te sales, sino de que te ha calculado otra ruta. Se parecen pero no es lo mismo. Es probarlo cerca de casa y entenderlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Eso ya lo.habia leído por aquí, pero sigue sin quedarme muy claro que eso de rutear un a ruta , entonces lo.que yo hago que.es seguir un track que co... es?,

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  18. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Buena pregunta, yo al principio no lo entendia tampoco.

    La idea es que un track es una serie de puntos consecutivos dibujados sobre el mapa, que el GPS interpreta sólo como eso, una serie de puntos.
    Una ruta es la ruta dibujada sobre un MAPA RUTEABLE, es decir, le indicas una serie de puntos por los que pasar y el te guia por caminos, carreteras... utilizando tus criterios predefinidos para las rutas. Sólo lo calcula por vías que el considere que se puede transitar. En una ruta sí que hay indicaciones y te avisa si te sales. Un track sin embargo se puede dibujar por cualquier sitio, fuera de caminos o por donde quieras, pero perdiendo por tanto las indicaciones. Si utilizas Mapsource verás que hay herramienta crear ruta y herramienta crear track, separadas. (en basecamp supongo que también pero no lo he utilizado). Si pruebas a hacer un track y una ruta en Mapsource lo entenderás rápidamente.
    Podrás comprobar que puedes definir rutas exactamente iguales a un track que quieras hacer, siempre que el mapa que tengas sea ruteable y tenga reconocidos todos los caminos y carreteras por las que vayas, con la ventaja la ruta de las indicaciones. Si vas a ir por algún sendero o zona que no tenga reconocida el mapa, no te dejará hacer la ruta por ahí.

    Por último las rutas las podeis hacer tanto con el PC como con el Garmin, es cosa de trastear e ir viendo opciones.

    Espero que quede mediobien explicado, porque no es sencillo de explicar de forma escrita. Si hay algo que no queda claro, me decís y lo damos otro toque.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Puedes seguir un track a pelo, es decir vas grabando tu track a la vez que pisas otro track; o bien si le das en Trackmanager al track y pulsas en IR lo estás navegando como ruta. Se reconoce por el color rosa magenta. Cuando lo hagas una vez te aclaras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Eso es lo que hago y he echo siempre , navegar un track con "ir a" (track rosa), pero quería saber si en vez de mirar en cada cruce o desvío podría evitarlo con algún aviso sonoro.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página