[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. yosi23176

    yosi23176 Novato

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como creáis los mapas para el Dakota. Tengo mapas creados con el mapdekode y los pasaba a mi antiguo gps desde el mapsource y me iba de maravilla, pero ahora con el Dakota me sale un error y no me deja pasarlos. Ayuda por favor.
     
  2. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo con mapsource sin problemas. si te refieres a mapas creados por tí mismo, yo utilizo gpsmapedit, aunque de momento no sé cómo hacerlos ruteables (no sé si es la versión de programa o qué).
     
  3. yosi23176

    yosi23176 Novato

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he conseguido cargar el mapa. Lo intentaba a través de mapsource y no lo cargaba. Pero pegándolo directamente en la memoria del GPS me funciona bien.
     
  4. BD rider

    BD rider Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    YOSI me puedes decir el formato de los planos y en que carpeta del GPS los pegas?

    tengo un dakota 20 y no consigue insertar planos. tengo bastantes que uso en oziexplorer y estoy atascado para pasarlos al GPS nuevo

    muchas gracias
    un saludo
     
  5. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    de oziexplorer no hay compatibilidad directa con los mapas de garmin. Los mapas que el Dakota puede leer son de tipo vectorial (.img). Necesitarías una labor tediosa para pasar lo que tengas en ozi al gps.

    Recientemente ha salido la compatibilidad con mapas raster (.jpg), pero es una movida tan nueva que no la controlo todavía. Abrí ayer este post sobre ello.
     
  6. yosi23176

    yosi23176 Novato

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bd rider.
    Como dice Trinitrotolueno el formato de los mapas tiene que ser (.img) y los pego directamente en la carpeta Garmin del GPS. Y como bien dice cuesta un buen rato crear un mapa en condiciones. Solo que yo lo hago desde las ortofotos del Compe.
     
  7. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Hola. Otro Dakota 20 acaba de llegar a mi casa, después de todas las opiniones que leí por este subforo sobre los ETrex y Edge, el Dakota es el que al final más me convenció.

    Sólo he tenido tiempo para abrir la caja, me ha sorprendido mucho su tamaño, me lo imaginaba pequeño pero no tanto, en mi opinión un punto a favor.

    Ahora a ponerme al día, es mi primer GPS así que soy un mar de dudas pero también ilusión para ponerlo en marcha y hacerme con él, espero no desesperar, de entrada el tiempo durante los próximos días va a ser bastante malo para rodar, así que ya sé en que gastarlo...¡ a empaparse toca !

    Saludos
     
  8. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    :crybaby

    Fiasco total. Mi Dakota 20 ha petado a la primera de cambio. ¿Qué que ha pasado? Lo mismito que comenta alguien en este hilo. Encendió bien las primeras veces, ahí ya me dio la impresión que la pantalla estaba como "muerta", poco brillo, pero al principio iba bien, sólo ese detalle.

    Después un paseíto por la ciudad para primera toma de impresión, no vi nada anormal, tal vez los mapas algo confusos, pero es el primer GPS que manejo, no puedo asegurarlo.

    Y después de eso nada; de un día para otro no ha vuelto a encender, sale el logo de Garmin pero nada más, ha sido muerte súbita del trasto. Ya lo he enviado de regreso a la tienda porque es una castaña.

    No sé, me parece increíble que estos aparatos casquen uno de cada cinco, por decir algo, pero está claro que un determinado número de cada modelo cascan.

    Creo que por eso se hacen cargo sin más, saben lo que hay. Pero si eso es todo espero tener uno "sin taras" en un par de días y se acabó la historia.

    Saludos
     
  9. TEDEME

    TEDEME paketbiker iniciado

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Vaya gaita. Me he conectado esta mmañana con intención de pedir el Dakota 20 y leo esto que te ha pasado, creo que voy a esperar a ver si te responden bién con la garantia. la idea mia era comprarlo en ActivaGps, ¿donde lo compraste tu?

    Un saludo.
     
  10. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Una pregunta, se puede meter el City Navigator y el Topohispania en el Gps, y elegir entre ellos en función de si vas en coche o en bici???

    Es que creo que al cargar el Topohispania se me ha cargado el City.
     
  11. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Tedeme, de momento prefiero no decir el nombre de la tienda, sí te puedo decir que no es ActivaGPS

    Por ahora no tengo queja, veremos cómo me resuelven finalmente.

    Ya ves que los que tienen el Dakota están encantados, y los que han tenido problemas con este modelo (creo que en este hilo dos personas más) Garmin y el vendedor han respondido bien.

    Espero que en mi caso sea igual.

    Saludos
     
  12. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    abelux , siento lo de tu dakota , espero que el SAT de Garmin se porte tan bien como hasta ahora 8)

    por favor manternos informados , quiero comprar un cacharrito como ese :platano:platano:platano:platano
     
  13. TEDEME

    TEDEME paketbiker iniciado

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    ¿Como va lo de tu dakota?¿ ya te lo han cambiado?
     
  14. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    El Dakota me llegó ayer, sólo he tenido tiempo para encenderlo dos veces. No me lo han cambiado, es el mismo pero supongo que con alguna modificación de firmware, no me han dicho exactamente porqué cascó ni lo que han hecho para solucionarlo, pero parece que actualizando y cargando otro firmware se ha arreglado sin más, la verdad aún no entiendo ni jota.

    El enviarlo bloqueado y tenerlo ya de vuelta en casa ha sido más o menos una semana, no es mucho pero cuando entre unas cosas y otras has soltado más de 300 trompos desearías que fuera aún menos.

    Por lo demás no tengo quejas con la tienda, me han atendido bien y orientado lo que debía hacer en cada momento y no han puesto pegas cuando lo envié para revisar.

    Del funcionamiento no puedo opinar, porque es el primero que tengo y porque lo he usado de casa al trabajo y del trabajo a casa, un paseíto de escasos diez minutos andando.

    Si he comporbado que en una zona no me pilla satélites, no sé el motivo pero me extraña mucho porque es zona muy abierta y sin edificaciones cerca.

    Por lo demás voy trasteando en los menús y le veo muchas posibilidades, este finde pondré el soporte en la potencia y me limitaré a adaptarme a llevarlo y aprender a interpretar los datos que vaya dando, no es fácil de primeras.

    Siguiendo los consejos de este foro, llevo instalado el Topohispania en una tarjeta microSD de 2 Gb.

    Una vez que ese sarampión esté pasado y me acostumbre a rodar con el aparato, me meteré ya con los programas que aquí usan los compis.

    Por lo demás, en cuanto a dimensiones, estética, funcionamiento de los menús, accesibilidad etc estoy plenamente satisfecho con el Dakota 20, sobre todo con la pantalla táctil que inicialmente me espantaba mucho.

    Saludos, gracias
     
  15. TEDEME

    TEDEME paketbiker iniciado

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias por tenernos informados y me alegro de que te lo hayan enviado ya, ahora a disfrutarlo.
    Yo creo que en breve me agenciaré uno. ¿El tuyo ha sido en tienda física o Internet?-

    Saludos.
     
  16. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Por internet, en una de las que se recomiendan en este foro:

    INSTRUMENTACION DE VUELO - Juan Jonas: Distribuidor Garmin, Bräuniger, Charly, Hanwag

    Ojo, los precios de la página son sin IVA, deberían advertirlo, pero no hay sorpresa porque te mandan presupuesto exacto antes de confirmar pedido.

    Al final me salía unos pocos euretes más que en Activa GPS, pero el tipo respondió a todas mis dudas y me parecía una cabronada abrasarle a preguntas y luego irme a comprar en otro sitio.

    Además por ahora no tengo queja de esta tienda, una vez que hice la transferencia me llegó rápido.

    Saludos
     
  17. TEDEME

    TEDEME paketbiker iniciado

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias Abelux, echaré un vistazo.
     
  18. arandino

    arandino PaketBiker

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Strava:
    hola tedeme, yo tambien estoy mirando el dakota 20 o el oregon 300, y venderé el 60 cs
     
  19. TEDEME

    TEDEME paketbiker iniciado

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Yo de momento tengo que esperar, he tenido gastos extras y me tengo que recuperar.
    Si te lo compras antes que yo, ya me lo enseñaras y me das un poco de envidia, jeje.
    Yo por lo que he leído descarto el 300, y ya que el 550 es carillo creo que mi opción será el dakota.
     
  20. arandino

    arandino PaketBiker

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Strava:
    no te preocupes que lo mio también tardará un poco, que lo estoy negociando con "mama-noel" jejeje, pero ya te diré algo.

    Saludos
     

Compartir esta página