El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

  1. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias Oscar. Ya te lo he enviado.

    En el mail van 3 TYP diferentes para que instales el que más te guste. En BikerTravesía puedes ver las diferencias entre los tres.

    Bye
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Post borrado por el autor que ha pedido la baja voluntaria del foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ago 2014
  3. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Angel el cansancio y el sueño con los teléfonos táctiles son malos aliados y me hacen caer el dedo en la pantalla pulsando cosas que no quiero: te di un "no estoy de acuerdo" cuando realmente sí que estoy de acuerdo contigo. Error subsanado.


    Efectivamente vi el tuto y además de dar unas breves explicaciones, incluyen links a varios mapas de pago para su descarga gratuita. Cuidado con estas prácticas porque nos pueden cerrar un foro que es referente en ciclismo.

    SALud
     
  4. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Anda que si cierran el foro por eso vamos bien. Entonces las páginas de descarga directa no se que tienen que hacer con ellas, quemar a sus administradores cómo mínimo.

    En primer lugar si no andáis dando explicaciones por aquí nadie sabe el contenido del tuto, el que lo quiere lo pide y por el momento menos tres nadie protestó por el mismo, es más todo el mundo le da las gracias a @Ancamo44.
    Los link que comentáis cómo si fueran el diablo, se pueden encontrar sin ninguna dificultad en la Red y en el foro que yo sepa no se publicaron en ningún momento.
    No queramos ser más papistas que el Papa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jul 2014
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Post borrado por el autor que ha pedido la baja voluntaria del foro.
     
    Última edición: 3 Ago 2014
  6. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    ¿Cómo es eso de no exactamente gratuito? ¿Con eso quieres decir que lo hace otro y no se indica? Bueno pues fallo por parte de @Ancamo44, igual era bueno preguntar al creador del TYP.
    Aun así creo que le dais mucha importancia a algo que no la tiene.
    Se venden réplicas o falsificaciones, da igual como se quieran llamar, todos los días en el foro y el staff no dice nada, estaría bueno que por pasar 2 enlaces a mapas por Mp lo digan.
    Pero bueno esto solo valdrá para que en vez de pedir el tuto por aquí lo pidan directamente por Mp y listo.
    Es decir con cerrar los ojos ya no se hace daño a nadie ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Editaste el post.... Solo un tema sobre web de enlaces siento decirte que no tienes ni idea de que hablas, este no es el sitio adecuado y no voy a dar explicaciones pero no es lo que tu dices ni por asomo.
    Sobre que el foro fomenta la piratería, jojojojojojojo, si los link fueran públicos pues bueno seria discutible. Pero cuando los enlaces se dan por mp pues la responsabilidad es solo del usuario.
    Luego repito si no lo cierran con todas las ventas de productos falsificados que se ven aquí todos los días que **** lo van a cerrar por el enlace a dos mapas :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenos dias, mapas gratuitos los hay y no hay problema en poner links a los mismos. Topo Hispana del grupo sinrenkor, por ejemplo. Cualquier mapa basado en OSM donde los usuarios pueden actualizar los mapas e incorporar nuevos elementos es otro ejemplo de gratuidad y un proyecto muy interesante.

    Cuando un producto es de pago y que nos parece interesante a nadie le gusta soltar billetes pero hay que valorar siempre los beneficios que te pueda reportar para acometer esa inversión.

    Es normal que se agradezca en público a la persona que te hace un regalo, "es de bien nacido ser agradecido" y sobre todo si el precio supera los 200 euros (en este caso en varios mapas).

    Ahora bien, poneos en el caso del productor: un mapa vectorial tiene muchas pero que muchas horas detrás, y si has puesto a la venta tu producto no te gustaría que se vendiera o regalase sin obtener tus beneficios correspondientes. Es este tema de mapas hay que tratar mas de 4500 ficheros con mas de 20 capas en cada uno y muchas veces tratarlos varias veces. Es una labor importante cuyo valor supera con creces su precio. Y que conste que no soy trabajador de Garmin y a veces la he criticado.

    En el caso de los TYP hay muchos gratuitos y muy buenos. Además, echándole unas cuantas horas se pueden hacer por uno mismo dejándonos al gusto. De hecho hemos ayudado a muchos foreros para confeccionar sus TYP en el hilo del Topo España V5. En el caso concreto del TYP confeccionado por mi desde la versión 1.6 lógicamente no gusta ver que el trabajo de uno se difunda conjuntamente con un mapa pirata. Conseguir oficialmente el TYP supone una aportación de poco mas de un café y en realidad, aunque se esté cotizando al fisco, es un agradecimiento al autor mediante una donación. Repito, es de bien nacido ser agradecido, cuando además te puede reportar unos beneficios muy importantes y a largo plazo: por 1,5 euros el usuario mejora de forma sustancial un mapa comercial y durante muchas salidas en bici o de senderismo.

    En cuanto a fomentar o no la piratería, creo que en este foro no se hace y sino probado con poner los links en el post, a ver que ocurre. Otro tema es que los moderadores no vean indicios de piratería porque tampoco son policías dedicados a esto. Hay unas normas y lo normal es cumplirlas y si no gustan con no entrar en el foro ya está.

    Resumiendo: a ningún camarero le gusta que los clientes se vayan sin abonar el importe de la consumicion ni ver como llevan un aspirador de tu tienda sin pagar su importe, y mucho menos que a final de mes tu jefe no te pague el jornal después de haber estado horas trabajando.

    SALud
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Post borrado por el autor que ha pedido la baja voluntaria del foro.
     
    Última edición: 3 Ago 2014
  10. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    bizkaia
    Bueno yo creo k esto se esta desmadrando , lo de cerrar el foro me parece desmesurado , si mirais un poco en este foro hay temas con mas de 1000 post con tutoriales para comprar con descuento ropa a chinos en ebay con el sobrenombre de replica """" imitación mala y barata totalmente pirata "" y otros temas de compras de CHINARELLOS , y mas de compras y ventas de tijas y manillares """" fsa y ritchey de china mas falso k falso . Y ahora por algo k se manda por privado , levantáis este cristo ??? No lo entiendo .
    Entiendo que no se publique pero por privado k tiene de malo ???? Y si me lo pasan por whassap k hacemos ??? Eliminamos la aplicación?
    Sin darle mas bombo , yo agradezco el tuto y al que me lo paso , y si yo puedo ayudar al alguien lo haré .
    Sin mas , gracias por todo lo que he aprendido en este tema y lo que me gustaria seguir aprendiendo si dejamos este tema y seguimos con dudas y ayudas . FIN DE LA CITA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Jul 2014
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Post borrado por el autor que ha pedido la baja voluntaria del foro.
     
    Última edición: 3 Ago 2014
  12. lileblanco

    lileblanco Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Ancano gracias por adelantado, a mi también me gustaría tener ese tutorial.
     
  13. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola lileblanco, por supuesto que te lo envío y ya lo tienes en tus MP
    Saludos
     
  14. valsergi

    valsergi Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Cala Millor
    Strava:
    Ola ya se que igual no es este el sitio indicado, pero necesito un soporte para garmin 800 alguien tiene uno de sobra que podamos hacer trato...

    Gracias
     
  15. Jammingt

    Jammingt Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias ancamo44. Ya tengo los mapas en el basecamp!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    OK Jammingt, ahora traspasa las zonas que te interesen al GPS y a correr millas
    Saludos
     
  17. Jammingt

    Jammingt Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    7
    He pasado todo a casco porro. No se si me irá mas lento..., del archivo typ, cual me recomiendas?, sigo con el que trae o cambio a alguno cocinado?. De cambiar me interesa uno que sea gratuito.
     
  18. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Pruebalo primero y si ves que se ralentiza un poco entonces pasa solo las zonas que te mueves habitualmente.

    El TYP yo dejaría el mismo que ya trae cambiado porque ese va muy bién y se visualiza estupendamente, no tiene nada que ver con el original.
    Saludos
     
  19. Funky

    Funky Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola tengo un Edge 800y después de probar los mapas JNX, me quedare con los vectoriales TopoHispania, sabéis como hago para dejar el Gps como venia de origen, ¿que tengo que hacer un Hart Reset y después instalar la ultima versión del firmware?Gracias
     
  20. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Buenas. Alguien puede decirme cómo puedo descargarme desde la pag. web de strava una ruta hecha por un compañero al qué sigo en strava y luego meterla en el Garmin 800 para poder seguirla?
     

Compartir esta página