El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.658
    Me Gusta recibidos:
    712
    Chicos, estoy buscando gps para disfrutar con la mtb. Estoy muy perdido y me han recomendado el garmin 800, pero me gustaria conocer opiniones sobre el disposiyivo. Ademas donde podria encontrarlo a un precio economico? Y que opinais de segundas manos? Ademas he visto k lo venden con diferentes sensores, mapas.... Los mapas no pueden conseguirse despues?
     
  2. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Yo el mejor precio que encontré fue en Amazon. Lo de las segundas manos es muy personal, si puedes encontrarle por buen precio...

    Comprar mapas no es necesario, puedes instalarte el Topo Hispania que es gratuito y es un mapa más que decente.

    Lo de los sensores, pues tu mismo, el sensor de cadencia sólo te le recomendaría si hicieses carretera. El cardiaco, pues si quieres controlarte un poco los ritmos si que es más recomendable.
     
  3. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Por cierto. En las dos últimas salidas me ha estado fallando el sensor cardiaco. O bien me marcaba más de 220 pulsaciones o bien daba datos incoherentes.

    Lo achacaba a la pila, así que la he sustituido y ahora directamente el sensor no va. No me le detecta. He probado el truco de insertar la pila al revés 45 s. para hacer un "reset" y luego ponerla en su posición correcta, pero nada. No hay manera.

    También he vuelto a realizar la configuración inicial del dispositivo, pero tampoco resulta.

    He intentado que el Sports Tracker me le detectara, pero nada. Aunque cuando funcionaba tampoco se si el Sports Tracker le detectaba o no.

    No se que más puedo hacer. Me tiene harto.
     
  4. darkman0808

    darkman0808 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Strava:
    Sencilla solución un problema más que conocido. Cambiar la banda pulsometro esta ko muerta. Yo la cambie hace tres semanas por lo mismo Hasta que peto del todo y dejo de funcionar. Ahora perfecto banda nueva y disfrutando.
    El único pero es tener que comprar una banda nueva, pero no hay otra solución o si esta en garantia ponerte en contacto con garmin para ver si te envían una nueva.
     
  5. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Pues vaya. Les he mandado un correo al soporte de Garmin España a ver que me cuentan, pero por lo visto va a hacer falta un sensor nuevo.

    Hablan muy bien del de 35 euros del Decathlon, porque con el de Garmin no repito ni loco.
     
  6. darkman0808

    darkman0808 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Strava:
    yo solo cambié la banda. pero por Comprar conjunto el de decathlon es perfecto calidad precio y compatible. es más lo pone en la caja ant+ garmin polar........ etc. precio unos 35€ creo no puedo asegurar del todo pero tuve la caja con banda y pulsometro en la mano.
     
  7. pedalier69

    pedalier69 Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la decatlón y funciona perfectamente. No lo dudéis. La que pone ant+.
     
  8. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    Alguien vende un 800
     
  9. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Hola... A ver si haya algún iluminado que me pueda guiar, o bien a ver si esta operativo el gran ancamo...
    Tres dudas:
    Primera. Desde hace unos días saliendo desde misma ubicación me tarda mucho mucho, 10-15 min en pillar los satélites, hago la misma rutina de siempre que es encenderlo cuando empiezo a pedalear en campo abierto y veo una exageración tanto timoneo cundo antes no me sucedía...

    ¿Alguna solución?

    Segunda duda. Últimamente no se qué haber tocado de configuración que si voy por algún trayecto que haya ido días anteriores empieza el GPS a marca Ruta encontrada o desvío de trayecto
    Lo suele hacer en zonas comunes a varias rutas como si estuviera encontrando trayectos y me lo marcara, a pesar de que no he iniciado trayectos yo y salgo por libre, es un coñazo ir con los ruidos....

    Tercera duda. Desde hace unos días, al ir visualizando la pantalla de mapa me salen como unas manchas negras en el GPS tipo como los niveles de las montañas o algo así pero que no guardan lógica ni tienen que ver con eso. Me preocupe y creía que sería pantalla ****** pero por ejemplo al poner otra pantall de tiempos o gráfica de fc va feten... El mapa que tengo cargado es el mismo topo hispánia pero no se el porque de esto
    Sn como sombras en el mapa muy extraño, también veo como si el GPS fuera más cargado cuando tienes el HD a reventar y va más lento...

    Duda extra... Llevare unos 6000 kms aprox no se las horas y tampoco las recargas de batería pero ¿cuanto os suele durar la batería? Es que creo que he notado una disminución de la vida útil, si antes me duraba 4-5 salidas o más incluso ahora últimamente 3. Quizás este relacionado con lo último pro lo desconozco


    Gracias de antemano y perdón por el tocho apenas si tengo tiempo para coger la bici y solventar estos problemillss
     
  10. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola chipyboyz, para las dos primeras dudas es posible que con un Hard Reset te quede solucionado estos trastornos

    http://www.foromtb.com/threads/cuan...-ubicacion-en-edge-800.1106651/#post-19412321

    De todas formas mira el nuevo tuto que esta mucho más ampliado de cuando lo recibiste hace tiempo.

    La tercera duda igual te queda solucionada también con el Hard Reset, pero verifica que en Menú-->LLave-->Sistema-->Mapa-->Visibilidad del Mapa-->Relieve Sombreado......NO MOSTRAR

    La batería a mi me suele durar unas 10 h. hasta un 30% que le quede y entonces ya la cargo, prueba un día a hacer una descarga hasta un 10% aproximadamente y luego inmediatamente ya le haces una carga muy completa, es decir cuando te marque el 100% lo dejas que siga enchufado al cargado en unas 3 horas más, a ver si así notas alguna mejoría. De todos modos ya te confirmo que cada batería y utilización es un mundo y el cambio de temperaturas les afecta mucho, por ello es muy interesante que al cargarla le puedas dirigir un chorro de aire, como de un ventilador por ejemplo.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Haré todo según me índicas y ya y comento algo... MuchAs gracias otra vez...
     
  12. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Hola a todos, yo tengo un problemilla que también me esta rayando un poco últimamente. Resulta que meto un track y la flecha va navegando sobre el track pero en cambio va dibujando la línea azul clara paralela al recorrido que hace la flecha. Da igual el zoom que haga que la línea va paralela a la original incluso a veces haciendo líneas rectas. Os dejo un pantallazo para que os hagáis una idea.
    Muchas gracias.[​IMG]
     
  13. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Desactiva el centrado automático en carretera a ver
     
  14. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Me autorrespondo después de hacer pruebas.

    Creo que Virtual Partner va comparando en tiempo real la posición actual con la que llevaba el otro ciclista el primer día.

    He hecho dos veces el mismo recorrido, típica ida-vuelta en rampa por la misma carretera, obteniendo un perfil triangular. El segundo día competía contra mí mismo a través de virtual partner.

    El primer día llevaba el viento en contra a la subida, el segundo lo llevaba a favor.

    Al llegar a la cima el segundo día, Virtual Partner me marcaba que llevaba 09:20 de ventaja. Al llegar a destino 02:22.

    La velocidad media al llegar a cima era bastante menor que al llegar a destino, por lo que si Virtual Partner hubiese funcionado con una velocidad media, al llegar a destino hubiese sacado más ventaja en lugar de menos. Por eso pienso que realmente Virtual Partner te índica el tiempo a favor o en contra que llevas en ese punto del recorrido con respecto al que tardó el anterior ciclista en llegar a ese mismo punto.

    Os dejo los dos recorridos por si queréis comprobarlo:

    Día 1: http://www.strava.com/activities/131756016
    Día 2: http://www.strava.com/activities/182434984
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Cierto, Virtual Partner funciona como dices, pero ojo, si la ruta contra la que compites tiene paradas no se descuenta el tiempo de estas paradas en la comparativa de tiempos. Es decir, el tiempo de parada de la ruta base contra la que peleas cuenta como tiempo "corrido". Para evitar esto cuando se carga una ruta lo mejor es eliminar dichas paradas previamente con un programa como TCX Converter.
     
  16. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Muchas gracias, gohan, ya me he descargado el programa y probado a eliminar los tiempos de parada. Es muy sencillo, y así el reto es más realista.

    Gracias de nuevo.
     
  17. Mc_KaNaN

    Mc_KaNaN Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León
    ¿Alguien sabria decirme como borrar waypoints del Garmin 800? De la memoria interna.
    Accedo a ellos desde Basecamp y nada, no deja borar.
    Desde el Garmin tampoco, solo me permite visualizarlos...
     
  18. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Accede a cada punto...te sale un lápiz para editar...ahí buscas "borrar"
     
  19. Mc_KaNaN

    Mc_KaNaN Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León
    Muchas gracias coeXL :)
     
  20. chocopi

    chocopi Miembro

    Registrado:
    13 May 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias por la información.
     

Compartir esta página