El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

  1. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Hola buenos días.
    A ver si alguien me puede ayudar!!!!
    El domingo, en mitad de una carrera, l apantalla de mi EDGE 800 se quedó así:

    Sabéis a que puede ser debido, asi de repente???
    e intentado 2 dias despues volcar los datos del Edge a Garmin connect y ahora ni tan siquiera el PC me reconoce el bicho ni puedo acceder a las carpetas ni nada.
    He probado a hacer un hard reset y no puedo, me sale la pantalla de la foto antes de poder restablecer los valores iniciales de fábrica.
    Existe servicio técnico de Garmin??? Cuantos años de garantía tienen los "cacharros"??

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     

    Adjuntos:

  2. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    En esa pantalla, le doy con el dedo una pulsacion, y me salen otras pantallas c que se ponen de un monton de colores.... 2014-09-16 22.02.47.jpg 2014-09-16 22.02.47.jpg
     

    Adjuntos:

  3. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Parece que has arrancado el chequeo interno. ¿No lo puedes apagar normalmente?

    En el Edge 305 pulsando a la vez, más de 3 o 5 segundos, las teclas Power y Enter se enciende en modo chequeo apareciendo unas pantallas similares a las tuyas, y se apaga normalmente al darle prolongadamente al Power.

    Saludos
     
  4. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Tanto el Topo Hispania 2.04 de sinrenkor como el Topo España V5 PRO de Garmin son ruteables, si solo te dibuja una linea recta significa que tendrás configurado el GPS para navegar solo como Rutas Directas. Desconozco como se configura en el Edge 800, pero la pagina 30 del manual indica algo sobre la configuración de la ruta: Configuración-Sistema-Ruta-Actividad, ahí es donde tienes que configurar como quieres que te navegue.

    Recomendación, si existe la opción, que el GPS pregunte cada vez que quieras navegar el tipo de actividad (senderismo/cicloturismo/MTB/coche/...).

    Saludos


    EDITO: Es la pagina 28 del manual y la ruta es Configuración>Sistema>Ruta> Calcular rutas para, ahí se supone que puedes elegir el medio de transporte. Indiqué Actividad porque estuve comparando con mi GPS.
     
    Última edición: 17 Sep 2014
  5. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Joromo, es muy raro que te haya entrado en ese menu oculto que es un test interno y por ello se entra pero haciendo una secuencia muy concreta de ciertas teclas:

    http://www.foromtb.com/threads/el-post-del-garmin-edge-800.679705/page-441#post-20198459

    Para un restablecimiento suave del Edge 800

    1º Mantener pulsado el botón de encendido durante 10", asegurarse que esta pulsado porque ese botón hay que hacer una cierta presión

    Si sigue sin reaccionar y sin ser detectado por el PC para que entre en modo de almacenamiento masivo:

    1º Mantener pulsado el botón RESET (inferior izquierda) al mismo tiempo que se enchufa al USB del PC, mantener pulsado RESET durante 10" y hasta que entre en modo almacenamiento masivo.

    Si sigue sin reaccionar, en ese caso ya hay que ponerse en contacto con el SAT de Garmin:

    http://www.garmin.com/es/support/contacto/

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Muchas gracias a ambos.
    Probare a ver esto ultimo ancamo.
    Gracias de nuevo
    Saludos.
     
  7. onioki99

    onioki99 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Gracias Biker Travesía, solventado! En el caso de mi 800 la solución ha sido: Configuración -> Sistema -> Rutas -> Método de indicaciones -> "en carretera, por distancia"

    Si lo paso a "fuera de carretera" me hace la famosa línea recta, en cambio al modificarlo ya me va ruteando.

    Gracias de nuevo crack!

    Saludos

    PD aprovecho, he visto que algunos mantenéis los dos mapas (topohispania 2.04 y Topo5), ¿qué criterio utilizáis para activar uno u otro?
     
  8. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Realmente llevo tres mapas topo (España V5, Hispania 2.04 y un tercer mapa basado en OSM) y, según la actividad a realizar, llevo activado uno u otro como mapa de referencia.

    En MTB: el Topo V5. El criterio simplemente es porque hoy por hoy es el más actualizado en toda la geogafía española en cuanto a vías de comunicación al usar la base NavTeq y parte del CNIG en cuanto a senderos.

    Cuando me encuentro un camino que no está en el mapa y me puede interesar ir por él o investigar, echo mano del Hispania 2.04 (sin desactivar el V5 ya que el 2.04 al tener mayor prioridad se pondrá por encima, en caso de querer hacer navegación autorouting por el mapa solo dejo un mapa activo, logicamente) y si aun así tampoco aparece el camino en el 2.04, activo un tercer mapa, uno basado en OSM, aunque en mi zona no suele estar muy al día y si no aparece en los dos primeros, en el OSM tampoco suele aparecer.

    En senderismo: el Hispania 2.04, sencillamente porque es el que más detalle tiene de elementos (nombres de lugares, curvas de nivel más exactas, POI con mayor diferenciación,...) que puedan interesar más a los senderistas. Además, en esta actividad como suelo seguir un track, no tengo tanta necesidad de la mayor actualización de vías que me ofrece el V5. Igual que en la bicicleta, si quiero investigar un camino que no aparece en el mapa, sí que utilizo los otros mapas también.


    Saludos
     
  9. santitrek

    santitrek Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    La manera para que el garmin pueda leer los mapas entiendo que es simplemente poniendo los archivos .img en la raiz de la tarjeta verdad? Pero a mi al actualizar a la 2.70 me dejo de leerlos...no se porque puede ser?
     
  10. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18

    Los IMG deben estar en la carpeta Garmin del receptor o de la tarjeta SD.

    Saludos
     
  11. santitrek

    santitrek Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero antes podia ver los mapas sin problema alguno pero al actualizar a la 2.70..los mapas siguen en la tarjeta pero el garmin no los lee :confused:
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Prueba copiando uno a uno localizando la manzana podrida. O vuelve a enviarlos. A veces es mas rapido
     
  13. onioki99

    onioki99 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Más claro el agua. ¡Gracias!
     
  14. santitrek

    santitrek Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Onioki99 eso esta claro, pero el problema en mi caso es que llevaba dos mapas el topo 2.03 y el 2.04 e incluso llegue a tener tb el city navigator y podia eligir cialquiera de ellos, ahora con la actualización del garmin los mapas siguen en la tarjeta pero al encender el garmin no los detecta..probare hacer lo que dice bitxillo los borrare y pondre otra vez a ver si vuelven a respirar.
     
  15. onioki99

    onioki99 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Hola Santitrek, disculpa pensaba que esa respuesta de BikerTravesía era por mi consulta. No había caído que podía ser también para la tuya. En mi caso me lo ha dejado bien claro.
    Espero alguno te pueda ayudar al respecto en tu tema. A mi me pasó algo parecido instalándole el V5 a un amigo en su flamante 810, al principio lo detectó, fue apagar y encender de nuevo y el mapa había desaparecido, aunque el espacio en la SD lo ocupaba. Al final reinstalé todo de nuevo y se resolvió solo :D

    Salut!
     
  16. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    No pongas juntos el 2.03 con el 2.04, no tiene sentido, es el mismo mapa con mejoras. Las instrucciones del grupo SinRenKor es desinstalar las versiones anteriores al 2.04 para no dar conflicto (como tengan el mismo FID y/o los mapas internos tengan el mismo nombre solo verás uno en el GPS). Creo recordar que las dos versiones del 2.04, con DEM y sin DEM, sí son compatibles, pero ésto ya lo digo de memoria.

    Extraído del foro del elgps.com:

    TOPOHISPANIA 2.04. Mejoras y correcciones con respecto al TOPOHISPANIA 2.03
    - Toda la toponimia se convierte a mayúsculas.
    - Se añaden 100.000 POIS entre pueblos, lugares y otros elementos de toponimia...
    - Se añaden los picos principales de España extraídos de la web http://www.mendikat.net
    - Añadidas las alturas, (DEM's) a las Isla Canarias, Ceuta y Melilla. (Nos pensábamos que eran planas.).
    - Volvemos a añadir el nombre de población en las zonas de casco urbano que quitamos al crear el POI.
    - Se modifica el draw priority de dibujo de determinados polígonos para mejorar el dibujo de las ciudades.
    - Se cambia el nivel ZOOM de determinados elementos del mapa para que no quede el tema tan "espeso".
    - Se cambian algunos elementos del TYP para mejorar la legibilidad de los mapas.
    - AUTOROUTING. Aunque yo personalmente sigo pensando que para un excursionista y MTB no es imprescindible.


    ...

    ...

    ENLACES PARA OBTENER LA VERSIÓN 2.04 SIN DATOS DEM (datos de elevación)

    DEBEIS DESINSTALAR ANTES LA VERSION 2.XX ANTERIOR DEL TOPOHISPANIA DE VUESTRO ORDENADOR




    Saludos
     
  17. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    De paso, ya que estás, formatea la micro SD (no sólo borrar los mapas de ella, si no hacerle un formateo),por si acaso...
     
  18. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    ¿hay alguna manera de conectarlo al pc/mac sin que este cargando la bateria? Lo digo para evitar estar cargando cada vez que quiero meter una ruta....
    Por cierto ya se lo he preguntado al crack del post, el gran ancamo ¿os pasa a alguno más que si metes el track gpx en sd newfiles no aparecen todos los datos que si metes el track en garmin-new files directamente? es que ando algo loco, algunos gpx de garmin connect no sé si descargarlos y hacer el paso como un archivo, bien enviar a dispositivo o como hacerlo porque no me reconoce la distancia, el desnivel acumulado, el tiempo... en fin, un poco caos
     
  19. chotoloco

    chotoloco Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    kentucky
    Buenas compañeros.
    Tengo un garmin 800 y desde hace unos días que lo sincronice en la pagina oficial, la función de cuenta calorías ha dejado de funcionar!! Por si lo preguntáis, el resto de funciones que llevo (pulsometro, velocidad, cadencia, etc, etc...) van a la perfección. He probado a ponerlo tanto en calculo de calorías como calorías/grasa ( que me pone que necesito no se que profile...) y nada.
    ¿que solución me podéis dar?
    Gracias!!!
     
  20. chotoloco

    chotoloco Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    kentucky
    Bueno, como soy un poco impaciente, al final lo que he hecho es pasarlo a valores de fabrica y empezar desde cero a configurarlo. Lo he probado un poco en casa y parece que empieza de nuevo a ir bien. Espero que el fallo no se lo de la conexión a Garmin Connect, si no...
     

Compartir esta página