El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

  1. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Se hace con el training center, en el blog de Santacruz tienes un tutorial... Ve a la primera página de este hilo.
     
  2. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    Hola la pantalla táctil de mi edge 800 no va funciona todo bien pero el táctil no funciona.
    Se puede hacer algo para que vuelva a funcionar.
    Un art ressett o algo?
     
  3. pepe46

    pepe46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Gracias maquina!
     
  4. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Lo puedes intentar pero lo veo complicado que solucione el problema. Si después de hacer eso sigue igual, la parte táctil se puede cambiar, me envió un mp Ancamo44 hablando de el tema si lo tengo aún mañana te lo paso.
     
  5. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Un hard reset podría funcionar. De todas formas ponte en contacto con garmin.. si esta en garantía, te lo arreglan ellos... Si tiene más de dos años, igual te piden algo por el arreglo...

    Antes de abrirlo tu, pregunta antes a Garmin.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hola,he adquirido un Edge 800 y tengo alguna duda.
    Antes tenia un etrex legend para navegar con la mtb y un forerunner 305 para entrenar.
    Quería tener las dos posibilidades en un solo aparato y he pillado el 800.
    Respecto a navegar lo único que necesito es tener la posibilidad de meter tracks descargados del wikiloc para seguirlos,¿el método es como con el etrex enviándolos con el mapsource?,¿el seguimiento del track es como en el etrex?,¿que diferencias mas significativas hay entre el etrex y el 800?
    Respecto a entrenar no tengo dudas,para lo que necesito tendré mas que de sobra con el 800.
    Ultima duda,a lo mejor es un poco chorra...,¿se puede usar siguiendo un track y que a la vez se puedan ver los campos de datos del modo entrenamiento?,no en la misma pantalla sino cambiándola,sobretodo para poder visualizar las pulsaciones.
    Salu2 y gracias.
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Vas a correr con el 800?
     
  8. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    El mapsource es para instalar los mapas... Las herramientas de edge son el basecamp y el training center... Además del Garmin Connect.

    Puedes pasar de páginas y ver todo lo quieras.

    Ahora mismo no sabría decirte las diferencias con el trex... Lo que está claro, es que us gps dedicado para ciclismo.

    Aunque yo también lo llevo A correr... Este es un pelin tocho para la muñeca.
     
  9. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Para enviar tracks, la forma más sencilla es copiar el track en formato GPX en la carpeta New Files del GPS o en la micro SD (mejor en esta última).
    Los tracks tienen que tener información de altura y velocidad media (lo de altura no sé si es imprescindible, la velocidad sí). Lo puedes hacer con Compegps y creo que también con Basecamp y alguna web que ahora no recuerdo.
    Debes enviarlos de uno en uno siguiendo el proceso siguiente: Lo copias en la carpeta New Files, desconectas del PC, enciendes el GPS, y el solo lo reubica para que lo veas en "Trayectos". Apagas, conectas al PC, y vuelves a repetir el proceso. Así uno a uno.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No no, es solo para la bici,para correr o para transiciones carrera-bici-carrera ya tengo el forerunner 305.
    Salu2.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Uff,pensaba que era mas sencillo...,entonces no tiene nada que ver con el etrex. Entonces por lo que dices no hay ningun programa que sirva para simplemente enviar el track, hay que introducir el track como si fuera un archivo sin mas...,
    y eso de introducirlos de uno a uno y apagar y encender y etc....,que rollo.
    ¿cual es lo mas parecido al mapsource,el compegps o el basecamp?,y,¿donde puedo conseguirlos?.
    Gracias por la ayuda,salu2.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Ah,se me olvidaba,y a la hora de seguir el track visualmente es mejor o peor que el etrex?,con este me apañaba muy bien.
    Gracias.
     
  13. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Yo creo recordar haber cargado mas de un archivo a la vez sin problemas.
    Puedes enviar desde garmin conect actividadrs directamente.
    Sobre el uso de programas para cargar track no utilizo ninguno pero alguna vez lo que he echo es editar el track desde el mapsource i guardado directamente en la carpeta New Files
     
  14. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Lo puedes enviar con Mapsource, Basecamp (descargable desde la web de Garmin), Garmin Conect, Wikiloc, etc. Yo te decía la forma más sencilla, que es con un simple copiar y pegar.
    Por seguir el track "visualmente", ¿te refieres a visualizarlo en pantalla y seguirlo sin navegarlo? Si es así, sí, se sigue de forma parecida (hace tiempo que no uso el Vista HCX y quizás no tengo fresco en la memoria cómo se veía). Si te refieres a navegarlo, el EDGE tiene muchas más posibilidades, como por ejemplo crear puntos de trayecto y que te avise cuando te aproximes a ellos. Tienes un tutorial en el blog de Santacruzblur buenísimo!!!
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Bueno,pues hoy he hecho una pequeña prueba.
    Problemas encontrados:
    Con el gps conectado al pc resulta que me aparece el dispositivo(garmin) con todas sus carpetas y archivos, sin embargo aunque aparece también la microsd pinchando no aparece absolutamente nada, y tiene metido el topohispania v2.04,creo que es.
    Otro problem, enviar tracks con el mapsource ok, aparecen sin problemas en "trayectos" del garmin, el problema es que si los envió a la microsd también con el mapsource luego en el garmin no aparecen...
    Y lo peor de todo, he dado una vuelta con la bici,al acabar he parado el temporizador y he guardado la actividad,sin embargo no puedo importarla con el mapsource para visualizarla. Con esa actividad he creado en el garmin un trayecto pero tampoco puedo importarla, en los dos casos me aparece en el mapsource que ni en el gps ni en la micros hay caminos.
    Si he visto que la actividad aparece en la carpeta del garmin en formato .fit, ¿puede ser que al estar en este formato el mapsource no lo reconoce?,si es así ¿como puedo importar los tracks con el mapsource para poder visualizarlos?,¿tengo que importarlos primero al pc y luego cambiarles el formato a .gxp
    para poder visualizarlo en el mapsource?.
    Con el etrex era muy sencillo directamente se importaban con el mapsource y los visualizaba sin hacer nada mas.
    Por lo demás el garmin me ha parecido perfecto para lo que quiero,y eso de pasar de pantallas simplemente deslizando el dedo es una gozada.
    Salu2 y gracias.
     
  16. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Mira a ver si la microSD está formateada en formato FAT32. Si no es así, ese es el fallo.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si,esta en fat32,ya lo mire en propiedades.
    Probaré con la microsd que tengo del etrex haber si con esta va bien.
    Gracias.
     
  18. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Olvida la forma de trabajar el Etrex jejeje
    Como dices el mapsource no reconoce los fit de los nuevos garmin
    Lo mejor para ver los recorridos es crearte un usuario en garmin connect i alli los tendras en modo agenda para siempre. Podras verlos sobre los mapas google terreno o satelite
    Es lo que hemos echo todos i si aun asi los quieres ver en mapsource podras descargar-los en formato gpx desde alli
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Bueno pues ya me he informado,a parte de tus indicaciones claro.
    respecto a la microsd la del etrex me la lee bien el ordenador,me aparece todo lo que tengo,mapas ,tracks,etc, entonces imagino que sera problema de la otra microsd.la formateare y la utilizo para cualquier otra cosa.
    para importar los trayectos del gps y verlos en el mapsource en formato .gpx o .gdb simplemente le cambio el formato con el gpsbabel y ya esta, no me lio con el garmin connect, no necesito mas.
    ya veo mas luz.con un par de salidas creo que me habre acostumbrado a la nueva operativa,jejejej.

    salu2 y gracias.
     
  20. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    hola chicos.una pregunta que seguro que ya habeis tratado en alguna ocasion.
    de estos dos soportes cual queda mejor para poner en un manillar de carretera?
    se puede poner el corto o no cabe?
    porque el corto es para mtb,por que asi vibra menos?
    es para un garmin 800,claro,jeje
    [​IMG]
     

Compartir esta página