El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

  1. bluerider

    bluerider Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Las versiones beta son de depuración... para que la gente las pruebe y mande a Garmin los fallos que encuentre.
    Así que mejor decírselo a ellos para que lo solucionen que ponerlo aquí ;)
     
  2. el ultimo de la fila

    el ultimo de la fila Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    17
    Así lo hago, pues soy consciente que una versión beta, es para lo que es.
    El hecho de ponerlo aquí, es por saber si el problema es solo mio, por una mala configuración del dispositivo, ( pensé que podría tratarse que el segmento se solapara con otro), o si realmente el fallo es general para todos los usuarios de la versión beta.
    Hoy no se ha producido ese fallo, pero si observo cierta inestabilidad en la conexión bluethoot, con constantes desconexiones.
    Saludos.
     
  3. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    29
    Alguien sabe si se puede y como se hace en el Garmin Connect Mobile ver solo los segmentos favoritos o creados como se puede hacer en la web.

    Un saludo.
     
  4. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Madrid
    Continuamos con los misterios sin resolver: intento enviar track a mi dispositivo (Garmin 810), parece que el proceso se realiza correctamente, pero al comprobar si el track está dentro del 810 no aparece por ningún lado, ni en la tarjeta ni en el dispositivo. He probado a enviarlo a estos dos destinos por separado, y nada, no aparece. ¿Podéis echarme un cable? Gracias.
     
  5. svqnovato

    svqnovato Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno pues ayer de nuevo probe el cacharro y de nuevo fracaso a la hora de navegar por un track, probé varias configuraciones y no habia forma.... no consigo evitar indicaciones, flechas, pitidos, un verdadero coñazo vaya!!, asi que al final me dí por vencido y me tuve que conformar con visualizar el track en el mapa y seguirlo a ojo. Este sistema me lleva a los sitios, lo malo es que así no puedo ver informacion como que tiempo y kilometros me quedan para llegar al destino, ver la pantalla de altura cuando voy subiendo un puerto.... cosas como estas que me gustaria tener.

    En fin a ver si alguien me puede dar un poco de luz sobre este tema y aclararme las dudas de mi anterior post.

    Muchas gracias.
     
  6. Dav27

    Dav27 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas compañero,a mi me pasaba igual ,actualiza el edge a la version 3.28 y entonces podras desactivar las malditas indicaciones,ahora si que es un lujo navegar!
    En posts anteriores explican como hacer la actualizacion.
    Un saludo
     
  7. Juanma1999

    Juanma1999 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Hola amigo,

    Intento aclararte algunas dudas que planteas:

    Navegación.
    Sobre este tema ha habido mucha historia en este foro para saber cómo se podían evitar las indicaciones de giro que tanto molestan, porque en muchos casos, (no sé si el tuyo también) esas indicaciones corresponden a una ruta diferente al track que quieres seguir y que corresponden a una ruta recalculada por el gps y que no sabemos bien bien donde pretende llevarte (al inicio del track dicen algunos). Esas indicaciones, ocupan toda la pantalla y no permiten ver con claridad el track que realmente quieres navegar, y para quitarlas tienes que tocar con el dedo la pantalla, con el riesgo que supone en btt sacar una mano de la dirección.
    Total, que como decía el compañero Dav27, una de las soluciones actuales que tenemos es descargarte un software en formato beta (no definitivo y en versión de pruebas) que publica Garmin para que los usuarios lo prueben y les reporten los errores detectados. Esta versión 3.28 habilita una opción en los trayectos que consiste en desactivar las alertas de giro. Por si quieres descargártela, te paso el link:

    http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=7573

    Si no quieres tener una versión "no segura" en la que puedan fallar otras utilidades del gps (han salido en este foro, que versiones beta daban una conectividad con el móvil más mala, o fallos de este tipo...), puedes seguir manteniendo la versión estable oficial que es la 3.20 y como hacen muchos compañeros es desconectar el gps, una vez desconectado cargar el trayecto y darle a ir, y una vez la ruta lista para navegar, volver a conectar el gps para así evitar las señales. Yo esta variante no la he probado pero muchos coinciden en que funciona (si pones en el buscador de este hilo la palabra "magenta" o "lila" te saldrán resultados de esta problemática y como la gente lo solucionaba de esta manera y de otras).
    No sé a que nivel de configuración has llegado con tu gps, pero otro tema básico es seguir la ruta con el track orientado hacia arriba... Te paso otro link que resuelve todo este tipo de configuraciones explicándolas bien, junto con tus preguntas 1 y 2 que quedan resueltas (yo ahora mismo no sabría darte una respuesta precisa). Es el blog de SantaCruz y son 2 vídeos que valen la pena para dejar bien configurado el gps:

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2013/04/unboxing-y-guia-de-configuracion-garmin.html

    Respecto a tu pregunta 3, te diré que en la versión estable si apagas y enciendes el gps para desayunar por ejemplo, este detecta la hora y ubicación y te continua el track desde dónde lo dejaste. Sin embargo, con la versión 3.28 yo tuve algún fallo puntual de grabación en este sentido, pero no es lo habitual.

    Bueno, si ahora que estás empezando con esto quieres ir compartiendo tus dudas y refrescamos todos las posibilidades escondidas que a veces del poco uso de éstas se nos olvidan, pues nos comentas sin problema.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. KritKrat

    KritKrat Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    35
    ¿Lleváis cuentakilómetros u os fiáis de las medidas del gps? Resulta que llevo uno inalámbrico en la potencia pero si pongo el gps pues lo tendría que poner en el manillar, pero he visto que la parte en la que encaja bien del manillar me la tapa el gps. Total, no se si ponerlo en la barra del cuadro con unas bridas jajaja pero igual no le llega la señal.

    Bueno ya puse los dos y el único inconveniente es que no miden igual, pero eso ya se sabe.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  9. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Confirmo que desactivando el GPS, cargando la ruta y dando a ir y volviendo a activar el GPS desaparece la linea rosa manteniendo datos de navegacion y avisando si te sales de la ruta.

    Hablo de la version estable que me venia con el aparato. No he hecho ninguna actualizacion. Creo que es la 3.00
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dabama

    Dabama Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Totalmente de acuerdo en toda tu información, solo puntualizar que con la 3.20 (estable), a mi me ha pasado lo de parar el gps para desayunar, y al volver a encenderlo para continuar la ruta... wala... ruta desaparecida... :(

    A ver si sacan la siguiente estable que soluciona todos estos problemillas!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. svqnovato

    svqnovato Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchisimas gracias compañeros por la ayuda. Antes de instalar la beta, que me dá un poco de yuyu, voy a probar lo de desconectar el GPS, cargar track, darle a ir y conectar GPS.

    1.- Las opciones de configuración que voy a poner en ruta:

    Ciclismo montaña, minimizar distancia, no mostrar en carretera, recalculo desactivado.

    2.- Las opciones de configuracion mapa:

    Track arriba, zoom desactivado, texto guia no mostrar

    3.- Configuracion de trayecto Aqui estan mis mayores dudas.

    Aviso desvio trayecto activado. Y en visualizacion del mapa no se si poner mostrar siempre activado o desactivado, y en puntos del trayecto tampoco se si lo debo activar o no.

    ¿me podeis indicar que debo poner? ¿tengo algo mal puesto?

    Mil gracias y perdonad el coñazo que estoy dando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Acabo de comprarme el Edge 810 y para que me aguante rutas de unas 6 o 7 horas había pensado en llevar la retroiluminación desactivada y cuando le diera con el dedo que se activara y así me durara la batería, pero cada vez que le doy a la pantalla me sale la pantalla de las herramientas (la lupa y la casita) y me impide ver la mitad de la pantalla, dura 5 segundos pero es bastante tiempo para dejar de fijarme en el camino,
    ¿Sabéis si hay alguna manera de que unicamente salga la pantalla de los menús elegidos?
    ¿Que esa pantalla salga unicamente con doble pulsación?
    ¿Alguna otra solución?

    Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. KritKrat

    KritKrat Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno hoy primera salida con el garmin :)
    Resulta que estaba siguiendo un trayecto, me desvié y luego al retomarlo no me lo cogió de vuelta, pero al llegar la final sonó el sonido de victoria o no se qué musiquita hace xD. ¿Hay que apagarlo y volver a encenderlo para que lo pille de nuevo una vez quete sales del camino?
    ¿Cómo se suben los trayectos guardados en el gps desde la página web del connect?
    EDITO: pues me conecté a la web y automáticamente me apareció la actividad ya subida.
    ¿Los perfiles entonces para qué sirven, solo para llevar unas pantallas determinadas en unos y en otros no?
    EDITO: pues parece que sí.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  14. svqnovato

    svqnovato Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    12

    Bueno pues lo de desactivar el GPS antes de cargar el track, ha sido mano de santo. Hoy ruta de mas de setenta kilometros, iba solo y cargé un track que no conocia :confused::confused:, vamos que le eché huevos a la cosa y el 810 se ha comportado como un campeón!!:):)

    Lo único que sigo con la duda a la hora de configurar el track es los puntos del trayecto, ¿que es esto? ¿es mejor tenerlo activado o desactivado?

    Compañeros gracias a vuestros consejos, hoy he podido disfrutar de una magnifica mañana de bicicleta y no me han entrado ganas de mandar el GPS a tomar por cul.... Lo dicho muchas gracias por la ayuda, y a ver si alguien me saca de dudas con lo de los puntos del trayecto que me tiene intrigado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Me alegro. Yo estaba igual que tu y cuando me digeron como proceder disfrutas mucho mas por no tener que ir pendiebte del Garmin probando configuraciones. Cargas ruta y a rodar.

    Respecto a los puntos de trayecto. Yo tras hacer varias pruebas sigo sin saber para que sirve o como funciona. Crei que te avisaba de la llegada de slgun WP guardado pero las pruebas que he hecho no he visto avisos. Estaria bien para que te avise de puntos como fuentes, avituallamiento si estas compitiendo o haciendo alguna marcha, vallas,...
     
  16. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Hoy he salido con el por primera vez y ya he encontrado la solución, unicamente deslizando el dedo verticalmente en vez de pulsar y ya no me sale la ventana de herrramientas. Por otro lado una autentica decepción comparado con mi antiguo 705, pero eso lo dejo en otro post...
     
  17. svqnovato

    svqnovato Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues a ver si alguien nos saca de dudas, porque para algo tiene que servir.
    Otra duda que tengo es que no se que es ruta directa, es mejor poner esto que ciclismo de montaña?
     
  18. danick

    danick Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    A ver si me aclaras una cosa... Necesito cargar un track que enlaza con una ruta que conozco.. Quiero decir.. Se llegar a un sitio por donde pasa un track que me he descargado .. Podría activar el track cuando llegue a ese punto, y el GPS me indicará como seguir el track , aunque el punto de inicio del track no sea ese exactamente?
     
  19. svqnovato

    svqnovato Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, el track no tienes porque empezarlo desde el principio. Y en el caso de que tuvieses problemas, no naveges por el track, sino visualizalo en el mapa
     
  20. danick

    danick Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No entiendo... Como se puede visualizar sin navegar por él.. Perdona mi ignorancia!.. Y gracias por tu respuesta
     

Compartir esta página