El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. rub3n.al

    rub3n.al Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tengo entendido que para cargar baterías pequeña no es bueno que se cargen con 2.1 A.
     
  2. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Hoy me ha llegado el Zafiro del forum, y eso que decian que no habia disponibilidad hasta se primeros de septiembre :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Se supone que tienen un regulador para dar la potencia q pide el dispositivo
    Muy mala tendría q ser para no llevarlo
     
  4. oriolus

    oriolus Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuidao! Que esa es por ejemplo, la tensión de salda de un iPad pero no de un iPhone. Mira la tensión de salida que indique en el cargador que te venía con el F3. Si lo cargas puntualmente, no tendrás problemas y además lo cargarás más rápido pero si lo haces muy a menudo, a la larga jo***ás la batería.
     
  5. samuel1973

    samuel1973 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Catalunya Profunda
    Exactamente igual que a mi... tienda muy recomendable! Un precio excelente y un plazo por encima de mis expectativas
     
  6. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Tambien te digo que una vez estuve esperando por un pedido que les hice 1 mes, y ellos ni cogian el telefono ni respondian los email....los demas pedidos bien.
     
  7. jonmacarron

    jonmacarron Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    12
    Algún código activo para forumsport, para pillar el fenix 3, el 2662 no pirula
     
  8. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    a mi me paso eso y es porque el track que le has metido lleva más de 10000 puntos...
     
  9. Pperiago

    Pperiago Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    47
    Una observación que en este foro se explicó en repetidas ocasiones. El altímetro funciona perfectamente y con mucha exactitud, tened en cuenta que NO mide la altura por GPS, lo hace por presión atmosférica y obviamente las diferencias de presión hacen variar la medición dada con el paso del tiempo para un mismo lugar. El altimetro está pensado para calcular diferencias de altura dentro de una actividad, no para conocer valores absolutos. No debemos de olvidar que se trata de un reloj deportivo y normalmente una vez calibrado, salvo que haya una bajada brusca de presión en el tiempo en el que se está haciendo la actividad las ganancias y perdidas de altura marcadas son muy exactas. En cualquier caso, para calibrarlo, hay un sistema muy simple y es descargar la aplicación "altitude" que mide la altura por GPS, una vez obtenida la utilizáis para calibrar el altímetro del reloj para que en la actividad deportiva no solo sepáis las alturas ganadas/perdidas, también los valores absolutos. Ojo, buscar un sitio amplio para calibrar por este sistema, puesto que por el propio margen de error del posicionado GPS puede dar errores garrafales de altura, por ejemplo, imaginad que estáis en la terraza de la torre picasso de Madrid a casi 160 metros de altura sobre el suelo y calibráis al lado de la barandilla, por el margen de error, el gps puede interpretar que estás en el suelo y te dará la altura a nivel del suelo. De hecho, éste es el motivo de que el altímetro del reloj sea barométrico y no por posicionado GPS.

    Como ésta cuestión hay muchas de las que la gente se queja, pero son deliberadamente concebidas de esa manera por el fabricante por la propia concepción del producto, es decir un reloj para actividades deportivas y aventura totalmente autónomo y fiable.

    También es cierto que tiene defectos y cosas por pulir, pero en general es un producto muy redondo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  10. Davidari

    Davidari Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    49
    y que hago ahora? :(
     
  11. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    El altímetro es una chapuza y punto, no puede ser que lo calibre al lado del mar y a la hora me encuentre a -140 metros, cuando un edge 800 o un edge 1000 me han funcionado siempre los valores absolutos perfectamente con medidores barometricos, sino podían ofrecer un producto con valores absolutos fiables, que me lo vendan solo con la altitud ganada/perdida, pero que no me vendan la moto porque entonces es cuando vienen las quejas y gracias que me conozco la altura de todos los sitios que me muevo, porque si digo lo que me marca en ciertos puntos, mas de un compañero de ruta se me mea de la risa.
     
  12. Davidari

    Davidari Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    49
    Resucitó...muchas gracias a todos...a ver cual es la próxima...:(
     
  13. Pperiago

    Pperiago Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    47
    Efectivamente, se puede dar el caso de una bajada de presión brusca y que pase lo que dices, pero un edge 800, 1000 o mil millones le pasa EXACTAMENTE lo mismo.
     
  14. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Pues no, no pasa lo mismo. Un edge aun no lo he visto bajarme 200 metros habiéndolo calibrado 2 horas antes, ni ponerme bajo del nivel del mar como si hubiese buceado a ver los restos del titanic, ni que me avergüencen delante de un compañero al llegar a un puerto y ver que esta 300 metros por encima del cartel, si a ti los edge te hacen eso te recomiendo que se lo envíes a garmin a reparar porque te aseguró que no es normal.
     
  15. Pperiago

    Pperiago Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    47
    Solo una pregunta, ¿los has probado al mismo tiempo? Es que si no es así, no me vale el razonamiento. También puede pasar que el sensor barometrico de tu Fenix esté averiado, o que haya habido una subida repentina de presión en ese momento, ¿los has comprobado? y si hubiese habido ese cambio de presión y los Edge marcaban lo que tu dices, es que los tienes averiados.

    Hoy hice una ruta de 30 km., subidas, bajadas.... calibré al salir de casa (33 metros, valor conocido) eso fue a las 19:30. Acabo de comprobar la altura que me marca y son 30 metros..., hace tres horas me marcaba 54 metros, "es curioso", cuando me marcaba 54 metros había habido una bajada de presión atmosférica de 1019 mb. a 967 mb. (a menor presión atmosférica mayor altura, aunque influyen más factores) y ahora me marca 1012,7 mb..., es decir, funciona perfectamente!!.
    Salu2
     
  16. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Totalmente de acuerdo contigo, coincido en que me funciona razonablemente bien y que las lecturas que me da están en orden.
    En lo que no coincido contigo es en utilizar la aplicación Altitude que se basa en la google elevation API para saber la altura de donde estás. ¿Qué problema le ves a la altura GPS? Yo llevo como campo de datos la altura GPS y puedo confirmar que la clava perfectamente. El error de los gps en la altura puede ser el doble del horizontal, cuando estamos hablando de errores de 3 metros horizontales la altura puede errar como mucho en 10 metros. Eso es mucho mas exacto que la altura que pueda dar la malla de alturas de cualquier software, con ejemplos como el que pones del precipicio.

    Si arrancas la actividad en sitios abiertos, con configurar que calibre el altímetro una vez se obtienen resultados muy coherentes. Por lo menos con mi equipo. Suelo salir a entrenar del mismo sitio y las diferencias cuando ajusta la altura al salir son de +-20 metros, a mi me parece muy exacta para ser como bien dices un reloj deportivo.

    Saludos

    Arturo J. desde Alicante
     
  17. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    una cosilla que me llama la atención, nadie lo usa para triatlon ? encontré este hilo en el buscador y daba por hecho que colgaba del subforo de duatlón-triatlón y me acabo de dar cuenta que no es así... (y en ese subforo si están los hilo de los suunto ambit 2 y 3 o del garmin 910xt, polar v800... es curiosidad mas que nada, yo si lo usaré para algún tri y por compartir experiencias
     
  18. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo en invierno nado algo... así que ahora me pondré a correr y de ahí a hacer el porky en algún triatlón no me queda nada :D
     
  19. montaña

    montaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    granada
    el mio enviado a garantía el boton star duro y falla, y ya no me reconocía el cable de carga ni en el ordenador ni en la toma de corriente
     
  20. nasgul1

    nasgul1 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Yo mañana lo pruebo en un tri, es curioso pero creo que la mayoria de aqui lo utiliza para seguir tracks y rutas,como el edge 1,000, yo el fenix basicamente para tri.
     

Compartir esta página