El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. fpvesp

    fpvesp Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    madrid
    A ver qué os parece ese protector de bisel, a 0€ con pegatina de carbono!! Hecho con unas tijeras y un compás!!
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      92,3 KB
      Visitas:
      126
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. fpvesp

    fpvesp Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto vuestro Garmin cuenta los km diarios?? El mío no me los cuenta! Solo cuenta la ascensión!
     
  3. Pperiago

    Pperiago Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    47
    Solo le veo esa utilidad, no solo por lo que pueda abultar, es que cuando quieras cargar la bateria del reloj tienes que desmontar el soporte....
     
  4. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Link al sitio donde conseguiste esa pegatina de carbono y planos para recortar con la forma a la de ya de ya!!!!
     
  5. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    ¿Alguien sabe que debo hacer para que me avise el sensor del barómetro de las lluvias? Lo tengo activo, pero no avisa na de na..

    Por cierto el sabado cargué un track al fenix del wikiloc para seguir con la bici y funciona perfecto, me tiene enamorado este reloj!!
    Me pillé esto para llevar el reloj en el manillar y seguir la ruta. Totalmente recomendable.

    http://www.decathlon.es/soporte-reloj-manillar-sv-300-id_3341513.html
     
  6. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    https://forums.garmin.com/showthread.php?320971-Best-way-for-Storm-alert&p=717451#post717451

    Lo más sensible es 2mb/3h ;-)

    Un saludo.
     
  7. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
  8. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No se.
    Pero imagino que él sensor barométrico está encendido siempre. Si le indicas que esté alerta a una relación mb/h concreta no debería consumir más que en una relación distinta, ya que la medición sigue siendo constante.
    De todos modos, acostumbrado a cargar el móvil todas las noches, cargar el reloj cada 3-4 días no me parece mal (ya se que hay a quien le dura más, pero con la de notificaciones que recibo al cabo de una jornada, demasiado me parece que dura la batería).
    Un saludo.
     
  9. Raúl Corbalán Blasco

    Raúl Corbalán Blasco Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas a todos,
    llevaba unos cuatro-cinco meses como un contentísimo poseedor de un Garmin Fénix, haciendo rutillas con él, saliendo a correr etc, y éste fin de semana me he quedado a cuadros y profundamente decepcionado con éste mismo, os cuento.
    Éste fin de semana nos hemos ido a Huesca, a subir al Aneto, desde Llanos hasta el refugio de La Renclusa y desde el refugio al pico. Pongo el reloj a grabar el track, Glonass activado, GPS modo "Ultratrac", cielo totalmente despejado y a cielo abierto y el GPS empieza a perder y ganar la señal cada dos por tres empezándome a mosquear y pensando que era puntual y hoy cuando he pasado el track al ordenador veo que me ha marcado como 10 veces más de distancia y la ruta pégaba unos picotazos, unas idas y unas venidas que para nada se correspondían con el recorrido que estaba haciendo (adjunto fotos). Qué le ha pasado? A alguien le ha ocurrido algo similar? Estoy que no doy crédito.
    Gracias.
    aneto_1.JPG aneto_2.JPG
     
  10. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    yo puse el ultratrac hace unas semanas y una y no mas... seguro que tiene que ver con eso, graba como le da la gana y cuando le apetece, sólo le veo uso en caso de extrema necesidad de ahorro de batería y en línea totalmente recta :)
     
  11. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ultratrack graba muchos menos puntos por minuto para alargar el tiempo de uso de batería. Por eso sale la gráfica "de aquella manera".

    Un saludo.
     
  12. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    pero es que debería grabar en menos puntos, o sea, que lo giros y los cambios de dirección deberían salir mas rectos. Pero nunca que los puntos de ese track se vayan 100 metros o mas a los lados. Diría que el reloj apaga el gps entre punto y punto. Y nada mas encenderlo lo graba

    debería ser algo así. Pero lo del compañero es un desastre. Totalmente inútil. Imperdonable. Espero que garmin lo arregle porque lo vende como una función muy interesante y es inútil
    [​IMG]
     
  13. Jmerino

    Jmerino Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    57
    Eso les pasa a los garmin y a los suunto. Esa modalidad debería estar des habilitada por defecto.
    Hace eso que comentáis. Lleva apagado el gps y lo enciende cada vez que va a grabar con lo que el posicionamiento puede ser malo o peor pero para nada bueno. Es mejor llevar una batería de esas portátiles y te ahorras disgustos.
     
  14. Raúl Corbalán Blasco

    Raúl Corbalán Blasco Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas a todos,
    llevaba unos cuatro-cinco meses como un contentísimo poseedor de un Garmin Fénix, haciendo rutillas con él, saliendo a correr etc, y éste fin de semana me he quedado a cuadros y profundamente decepcionado con éste mismo, os cuento.
    Éste fin de semana nos hemos ido a Huesca, a subir al Aneto, desde Llanos hasta el refugio de La Renclusa y desde el refugio al pico. Pongo el reloj a grabar el track, Glonass activado, GPS modo "Ultratrac", cielo totalmente despejado y a cielo abierto y el GPS empieza a perder y ganar la señal cada dos por tres empezándome a mosquear y pensando que era puntual y hoy cuando he pasado el track al ordenador veo que me ha marcado como 10 veces más de distancia y la ruta pégaba unos picotazos, unas idas y unas venidas que para nada se correspondían con el recorrido que estaba haciendo (adjunto fotos). Qué le ha pasado? A alguien le ha ocurrido algo similar? Estoy que no doy crédito.
    Gracias.
    Ver el archivo adjunto 4224992
     
  15. Raúl Corbalán Blasco

    Raúl Corbalán Blasco Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Perdón por el mensaje duplicado, aún no tengo muy controlado esto, no lo sé eliminar.
    Tal y como comenta el compañero, tenía entendido que con el Ultratrac activado iba a grabar menos puntos, iba a dibujar el camino "menos suave", que ahí si le veo utilidad, pero parece como comenta Jmerino, apaga y enciende la antena, graba el punto en ese momento con el error de posición que hay pillado en ese momento y hace el churro de ruta que me ha hecho, que no estampé el reloj cuando vi el track de milagro....
    Si esta función va tan mal, directamente no la debía tener, porque para lo que vale y nada lo mismo es.
    Pensaba que podía ser una "guerra" de posicionamiento entre el GPS y el Glonass, pero me declino más por lo que comenta Jmerino, la próxima prueba la haré con GPS normal no Ultratrac y a ver que sale, porque vaya tela, se han coronado ....
    Muchísimas gracias por las prontas respuestas.
     
  16. Raúl Corbalán Blasco

    Raúl Corbalán Blasco Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Otra cosilla, es posible cambiar o desconectar el aviso "desvío de trayecto" cuando estás navegando por un track? En el fenix 1 recuerdo que podías variar los metros de desvío del track para que te avisara e incluso podías cancelar esta alerta.
    Un saludo
     
  17. slick46

    slick46 Novato

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    9
    Únicamente para aclarar conceptos...el modo Ultratrac en definitiva de poco sirve ya que es únicamente un modo de ahorro de energia, es decir, alarga de batería para ello se "desconecta" de GPS/Glonass y únicamente toma la posición 1 vez por minuto, por ello esos resultados...es decir conecta o habilita el GPS 1 vez por minuto y toma la posición...por ello es imposible obtener un track más o menos suave...imposible a no ser que vayas en linea recta y/o con poco cambio de dirección...
     
  18. MMond

    MMond Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Buenas,

    Pues además de lo que habéis dicho del modo ultratrac, completamente cierto, pues desconecta y conecta el GPS constantemente, y entonces no sólo graba los puntos un poco donde le cuadre, sino que como va "perdiendo" señal, no te muestra en tiempo real la velocidad, distancia, y demás. Pero lo peor de todo, y ahí es donde yo iba, es que además con eso: no dura las horas que dicen ni de coña.

    He probado varias unidades (la mía y la de unos colegas), y lo máximo que le he conseguido sacar son 30h, bastante lejos de las 50 que se decía en la web. Así que para ultratrails un poco largos y rutas largas non-stop de bici, no sirve. Es más, te puede dejar tirado cuando más lo necesitas, que suele ser al final. Yo tampoco lo volveré a usar, estoy con el compañero que dice que te compensa buscar formas de cargarlo en marcha.

    Saludos.
     
  19. Jmerino

    Jmerino Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    57
    Para la Matagalls me lleve una batería de esas de movil y lo llevaba conectado por bluetooth para el livetrack con grabación de 1 segundo y lo cargue cuando me hizo falta.
    Cargas con una pequeña batería pero te aseguras la autonomía y te evitas preocupaciones en ese sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    chicos una pregunta

    ayer metí 2 entrenos por series en garmin connect (web), al momento aparecieron en la app del móvil pero no aparecen en el reloj y habré sincronizado como 5 veces ... el resto de datos tardan 3 segundos en aparecer (pasos, horas de sueño...) pero estos entrenos nada de nada, el 1º que puse en GC apareció en cuanto sincronicé a la primera pero eso era con la 4.60 yo creo, fue hace semanas, a alguien mas le ha pasado? será de la 4.90?
     

Compartir esta página