El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. ALBERT_KTM

    ALBERT_KTM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues a mi se me actualizó a la versión 5.1 ayer noche via wi-fi y el reloj rugged sigue ahí [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por lo demás aún no he notado nada. A ver en el entreno de hoy como se porta ....
     
  2. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Me parece brutal lo que estás haciendo germanete, tiene un pintón!
    Yo personalmente, cambiaba dos tonterías:
    * En altitud, me parece currada mostrar así el dato, añadiría el ascenso total (eso lo tienes) / descenso total (en diferente color) Rojo ascenso (sufrido) - verde descenso (alivio) .
    * En la velocidad (el dato grande de en medio), pondría los metros en chiquitito. (como el de velocidad media, ahi no salen los metros, solo los KM/h).
    Esto no mejora, yo no uso cadencia, intentaría dar la posibilidad de cambiar cadencia, por cualquier otro campo, (es uno de los problemas que tengo) que no encuentro datafields configurables para mostrar la frecuencia media en lugar de la cadencia.

    Si haces el datafield configurable aquí delante de todos, te digo que te pago unas cañitas.

    Muy chulo, si señor
     
  3. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Una pregunta? Cuantos entrenamientos cogen en el fenix 3? Una vez que lo llenes, al borrarlos se borran del GC? Saludos y gracias.
     
  4. ALBERT_KTM

    ALBERT_KTM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola. germanete.

    Como funciona esto de poder desarrollar pantallas ?? Tienes que pagar licencia o algo ??
    O te lias con el Monkey C a saco y luego les pides para subirlo ??



    Gracias
     
  5. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    @ALBERT_KTM para desarrollar pantallas tan solo tienes que aceptar la licencia y descargarte las librerías. Todo es gratis y no tienes que pagar por nada, ya invertirás lo tuyo en tiempo ;) Aquí tienes la documentación y aquí la licencia y el SDK.

    @andyparla tomo nota sobre el descenso, voy a ver donde lo puedo poner sin que agobie demasiado. También está el desnivel lo que será para la próxima versión porque los cálculos actuales son demasiado sensibles. Los datos configurables tengo que mirar como ponerlos, ya que si se puede hacer es desde la última versión del SDK de Garmin y aun no me ha dado tiempo a estudiarlo. Aun así me apunto las birras ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Bueno chicos, pues mañana quiero ver si hay alguna oferta sexy para pillar el Fenix... estaré atento a ver que sale.
     
  7. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    ESPAÑA
    @germanete, en cuanto a la aplicación:

    Yo, personalmente, daría preponderancia a la frecuencia cardíaca en lugar de la velocidad.

    También coincido con el compañero, si la cadencia se pudiera cambiar por la FC media, sería la leche, porque muchos no utilizamos sensor de cadencia.

    Por cierto, ¿la altitud sería GPS o barométrica?

    Por lo demás está muy bien.

    Saludos.
     
  8. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Hombre sólo con cambiar la cadencia por la frecuencia media a mi me vale, no hace falta que sea configurable.. Si os dais cuenta, ninguna lleva este dato y todas la maldita cadencia xD cosa que para mi al no llevar cadencia, me gustaría ver la frecuencia cardíaca media cuando hago alguna paradilla a repostar.

    y si subes las dos versiones? xDD
     
  9. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Venga pedir que estamos casi en el Black Friday y vuestros deseos serán cumplidos ;)

    En serio, ningún problema en cambiar el dato en otra versión de la aplicación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    jajajajaja.

    Ya que estamos en black friday...

    ... y que personalmente, No me dice nada la altitud y ascenso total, mas que cuando termino y veo en mi sofá el recorrido de nuevo. Propongo cambiar la disposición de los datos xDD. Por supuesto lo hago por ayudarte y que pueda servirte para un futuro.

    Un saludo compañero

    Ed: Mi manejo con el paint es la pera. Vamos que me puedo hacer una peli de Pixar solo con el paint...xD
     

    Adjuntos:

  11. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Como sois varios los que no usáis cadencia y me habéis dicho de realizar una versión con las pulsaciones medias he pensado que mejor que una versión para cada cosa podía combinarlo.

    Ahora el campo de cadencia también muestra las pulsaciones medias. Si no hay cadencia o es cero muestra las pulsaciones medias y si hay cadencia cambia a mostrarla. Lo bueno de esto es que quien no tenga sensor siempre va a ver las pulsaciones medias y quien tenga sensor verá la cadencia y cuando deje de pedalear verá las pulsaciones medias.

    Queda así:
    datafield2.png

    He puesto el cuadro azul para que sea fácil diferenciar cuando muestra una el pulso de la cadencia.

    Durante el fin de semana haré algunos cambios y mejoras y lo subiré a Garmin. Por lo que si a alguien se le ocurre alguna cosa mas que se pueda hacer que me avise.

    @Anrubex la altura es la que proporciona el dispositivo, creo que según lo tengas configurado.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Genial, muy buena solución para lo de la cadencia.

    Lo de la altura lo preguntaba porque, cuando eliges campos para las aplicaciones, puedes seleccionar "Altura" a secas, que es la que da el sensor barométrico, y "Altura GPS". Personalmente, yo prefiero la "Altura GPS", porque la barométrica, como no estés todo el rato calibrando, es menos precisa.

    Saludos.
     
  13. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por liar un poco más la madeja: Wattios? pq yo llevo potenciómetro y miro más bien poco el pulso: si toca hacer wattios, hay que hacerlos, aunque el corazón diga que no ;)
    Muchas gracias!
    Un saludo
     
  14. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Es una gran idea! pinta muy, pero que muy bien
     
  15. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Me encanta.....
     
  16. ALBERT_KTM

    ALBERT_KTM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    22
    A mi me gustaría poder ver en que punto me encuentro en el perfil de un track.

    Si el reloj ya puede mostrar el perfil, se podría coger la info de aquí.
    uploadfromtaptalk1448700359464.jpg

    Algún crack se atreve?
    Yo no tengo conocimientos suficientes de programación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Me siento un poco tonto con mi duda, desde ayer tengo el fenix 3, pero me da error al vincular por Bluetooth el móvil, le meto el código al móvil xro el fenix da error, la virb si que la vincula bien por Bluetooth al fenix 3 y al móvil, que hago mal... Mi móvil es un z2
    Gracias
     
  18. newal

    newal Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia
    Lo tienes que vincular desde el Garmin Connect, no desde el menú Android. Quizá venga por ahí tu fallo, no?
     
  19. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Lo pruebo.
    Saludos
     
  20. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    @Binomio Karmesi lo de los Wattios es buena idea pero lo dejaré para otra versión, tampoco es plan de añadir muchos mas campos. Lo que si que me abro a sugerencias, los que entrenáis por WT, que campos os gustaría tener y mas o menos en que distribución?

    @ALBERT_KTM no sé si se puede hacer eso que comentas. Garmin puede ofrecer infinidad de pantallas con gráficos, tracks, etc, pero los ******** no abren las librerías de todo para que los desarrolladores podamos hacer cualquier cosa. De hecho por ahora no podemos acceder ni al dato del termómetro. Esperemos que con el tiempo vayan ofreciendo mas opciones que ahora estamos un poco capaos.

    Que pantalla de perfil es esa que estás mostrando? que llevo 2 semanas sin el Fenix y no lo puedo trastear.

    El lunes cuando me llegue el Fenix pruebo bien el Datafield y lo subo ya a Garmin.
     

Compartir esta página