El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Xabi, debo estar muy cansado/empanado porque en ambos casos me da sensación de que ha sido el forero meticon, pero tampoco nos lleva a ningún sitio, ten en cuenta que los que se pelean se desean y mañana es San Ballantines
     
  2. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    1.878
    Los puntos kilométricos se ponen en las carreras homologadas por algo...
     
  3. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
  4. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    No, yo no soy el del ultratrack, eso fue otro forero
    Eso ya quedo claro que el ultratrack solo activarlo cuando estas ya casi sin batería, grabación en modo Ultratrack = KK


    Si es cierto, voy adquirir uno para las carreras donde quiero precisión

    Desgraciadamente no llevaba el autolap puesto, si no me hubiese dando cuenta que pitaba mucho antes del km marcado

    Gracias a todos, he sacado buenas moralejas al fallo de precisión del Garmin y de mi cabreo del domingo pasado, jeje
    Gran post este!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    +1

    "Y como no sabía que era imposible... lo logre"
     
  6. Julio_Cesar_GP

    Julio_Cesar_GP Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    65
    Echale un vistazo a la app Race Screen de la tienda IQ..

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    No pasa nada hombre, lo que pasa que al final hay tantos post que nos liamos. Ya lo siento yo también, pero ayer estaba un poco rallado. Será lo del Valentín este...
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Por cierto no es fallo de precision del garmin, es un fallo de todos los gps del mercado, todos cojen señal de los mismo satelites, todos los gps tiene el mismo margen de error. Como tan dicho si quires presicion tienes que cojer podometro y eso que este bien calibrado que si no falla mas que un gps, incluso bien calibrado fijo que tambien tiene fallo y mide de mas o de menos.
     
  9. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Tiene buena pinta, me la descargare y la probare. Gracias
     
  10. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Si yo tampoco pido una precisión milimétrica, solo que me mida dentro de los márgenes de error de todos los relojes GPS de este estilo, al finalizar lo contraste con 9 ó 10 personas y a todo el mundo le daba mas o menos parecido menos a mi que se me había disparado la distancia y claro esta me dio mal el ritmo
     
  11. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Aprovecho para preguntaros como calibráis vosotros el podómetro, yo lo tengo siempre puesto en autocalibrado y se supone que cuantos más km hagas con el mejor se calibra.

    Luego me pasa que si corro en cinta igualmente tengo que regularlo pues depende de la cinta marca más o menos.

    Como lo hacéis vosotros ??


    Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
     
  12. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hombre tampoco es eso. Cada GPS lleva su propia antena, chipset y software de filtros para elaborar la posición. Por eso hay decenas de hilos con centenares de páginas de foreros dando vueltas a parques y discutiendo sobre la precisión y exactitud de su modelo favorito. Personalmente después de 15 años de usuario de varios modelos y haber leído miles de estas páginas de sesudas averiguaciones coincido contigo en que ninguno es perfecto y que el mismo trayecto en días diferentes el mismo gps saca distinta precisión. Y que cada modelo saca mejor y peor precisión según el tramo que esté midiendo, he salido con el F3, el oregon 600 y un Samsung S5 y cuando analizas los tres tracks encima de una ortofoto cada uno es mejor o peor en según que tramos y si quieres saber lo que has andado exactamente como no empujes una ruedecita como esas que lleva la poli en los accidentes cada uno te va a medir una cosa diferente.

    Saludos

    Arturo J. desde Alicante
     
  13. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    El calibrado automático no te lo recomiendo.
    El calibrado del podómetro es un mundo. Hay un hilo específico en el foro de Garmin donde se trata el calibrado del podómetro, incluso un wiki con una aplicación para saber el parámetro de calibración que hay que introducir en el Fenix 3.

    Resumiendo mucho, mucho:
    - Colocar el podómetro y vincularlo al reloj. La mejor forma de colocarlo es lo más cercano a la puntera de la zapatilla y lo más horizontal posible. Si se cambia de zapatillas (o cambias el podómetro del pie izquierdo al derecho) vas a tener que volver a calibrarlo.
    - Hay que iniciar una actividad de carrera en el reloj y correr al menos 1 km a un ritmo estable (para que sea fiable la medición, si puedes correr más distancia mejor, pero siempre a un ritmo estable) ya sea en línea recta o en una pista. La idea es no depender de la precisión del GPS para la prueba, es necesario saber la distancia exacta que se ha corrido. Cuanto más exacta sea la distancia mejor. Lo mejor es correr durante un rato e iniciar la aplicación con la carrera lanzada, no empezar de parado.
    - Extraer el fichero fit de Garmin Connect y cargarlo en la herramienta de Fellrnr. Ponerlo en modo experto, introducir en la casilla la calibración actual que tiene establecido el F3, y la distancia exacta recorrida.
    - La herramienta te dará un nuevo valor de calibración que es el que hay que introducir en el F3.

    Parece un coñazo pero yo sólo lo tuve que hacer una vez.
     
    Última edición: 14 Feb 2017
  14. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Joooode compañero, y yo que iba tan contento con mi autocalibrado

    Me pondré con ello ahora mismo, tengo varias actividades en pista que seguro me valen

    Mil gracias
     
  15. Luigi_

    Luigi_ Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    ¿A alguien mas le ocurre esto?.
    Gracias
    Un saludo
     
  16. Luigi_

    Luigi_ Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Esta mañana he intentado probar esto que os comentaba utilizando la opción de "guardar ubicación" mientras hacia una prueba andando camino al cole...pero cuando visualizo el track en la web no me aparece por ningún sitio la ubicación guardada....¿sabéis si hay alguna manera de que las ubicaciones guardadas mientras realizo un track se exporten al garming connect?
    Muchas gracias

    Saludos
     
  17. Luigi_

    Luigi_ Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Otra duda. ¿Como debo usar el botón LAG para registrar un descanso durante una actividad?. Cada vez que lo uso me registra una vuelta en lugar de un descanso. Lo he probado en diferentes actividades: MTB , Senderismo y Caminata.
    Gracias
    Un saludo
    Luigi

    Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
     
  18. Luigi_

    Luigi_ Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Quería decir botón LAP...

    Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
     
  19. javipepes

    javipepes Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buenas luis!! Los dos por aqui tambien, jej. Creo que para un descanso en vez de usa el boton de LAP tienes que usar el STAR/STOP, y cuando decidas reanudar la ruta vuelves a pulsar el STAR/STOP, en la pantalla te pondrá continuar. Un saludo
     
  20. Luigi_

    Luigi_ Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    ****, Javi...que sorpresa!!

    Efectivamente, lo que comentas funciona pero en el manual también hace referencia al botón LAP para registrar descansos. Cito textualmente: "puedes activar el ajuste botón lap para poder registrar una vuelta o un descanso durante una actividad mediante LAP..."(página. 21).

    Sin embargo, no he conseguido usarlo para descansos ...

    Gracias!!
    Saludos
    Luis

    Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página