El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. keyserr

    keyserr Novato

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo probaré tambien!
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Una consulta, vendí mi fenix 3 zafiro y me he comprado el fenix 3 hr. Lo he usado en dos salidas de mtb y ayer para correr, en las dos salidas de bici me ha marcado las pulsaciones perfectamente, he de decir que han sido dos salidas no muy exigentes, la primera bastante paseo, la segunda bastante rápido pero mucho llaneo con lo que las pulsaciones rara vez me pasaron de 160. Hasta ahi perfecto pero, ayer lo usé para una salidita de correr, no estoy muy puesto en esto del running pero creo que marcaba con el culo, hasta unos 160ppm me marcaba bien pero hice 4 sprints de 500 metros y no me cuadra para nada lo que marcaba, en los tres primeros aunque no iba a tope iba muy forzado y en ningún caso pasé de unas 175ppm, el ultimo sprint lo hice a tope en plan rocky en la playa y no me pasó de las 185ppm, lo mas curioso es que al acabar el sprint final y seguir a un ritmo de tortuga para recuperar se empezó a subir las pulsaciones, entiendo que aunque bajes el ritmo de golpe tarde un poco en recuperar he incluso unos segundos despues siga subiendo el pulso pero es que siguió subiendo hasta marcarme 208ppm, cosa que en ningún garmin me había marcado, he tenido el 810, 820 y dos fenix 3 y nunca había pasado de 203ppm a tope, luego empezó a bajar pero pasados 5 minutos aun me seguia marcando unos 185ppm a un ritmo muy bajo. me quité el reloj mientras corria y en la mano me seguia marcando 185ppm casi fijas :confused:. Me paré unos 30 segundos y lo puse en pausa y al reiniciar ya me marcaba unos 160 que ya me cuadra, pero **** empiezo otra vez a ritmo de tortuga y otra vez marcando los 180ppm, lo curioso es que cuando llegué a casa mientras hacia los estiramientos me fue bajando paulativamente osea que no se que narices pensar. Otro día me pondré la banda HRM-RUN y haré exactamente el mismo entreno a ver pero no me cuadra que se mantengan las 180 pulsaciones ha ritmo bajo por mucho sprint brutal previo que haya hecho.
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    imaginaos como registró la salida que me marcaba 72 horas de recuperación o_O
     
  4. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ya es más que sabido que el fenix 3 hr el sensor de pulsaciones no es fiable para nada, es de vergüenza que una pulsera xiaomi de 25€ le de patadas al sensor de un reloj de 400€, no te preocupes... Con la banda no vas a tener ningún problema, es de risa que la diferencia de precio de un fenix 3 a un hr simplemente por el sensor de pulsaciones que va como el culo sea tan significativo
     
  5. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Yo es fenix 3 hr no lo tengo, tengo el normal, pero si tengo la Xiaomi band 2 y no creo que sea posible medir peor el pulso de lo que lo hace la Xiaomi es de pena lo mal que las mide si es que las mide, el sensor de la Xiaomi es de traca.
     
  6. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Pues yo con la xiaomi band 1, la que no tiene pantalla, y una banda que tengo para el fenix 3, me clava las pulsaciones
     
  7. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    pos yo con la banda del fenix 3 puesta le voy dando lecturas a la xiaomi y como e dicho si las mide que da fallo 3/10, y cuando mide, suele dar como de 20 a 30 pulsaciones mas y todo eso estando en reposo centado en el sillon.
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Tengo tambien el xiaomi amazfit y si el fenix hr mide mal el xiaomi ya ni te digo. A mi el hr solo me midió mal en los sprints a saco y no puedo asegurar que midiera mal.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  9. alberdriver

    alberdriver Novato

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas noches,
    Me acaban de regalar un fenix 3 y estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

    Me estoy leyendo tutos, viendo vídeos...pero no soy capaz de hacer lo q busco.

    Cuando estás haciendo una actividad ( correr por ejemplo ) no es posible cambiar desde el reloj las pistas de audio del móvil???

    Muchas gracias por anticipado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Estando en la actividad, deja pulsado el boton down y es una de las pantalla que te sale hay.
     
  11. alberdriver

    alberdriver Novato

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Sabía yo que no podía ser difícil, muchas gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Los que teneis el HR. Hay que apretarse mucho el reloj o no? ayer hice otra prueba en mtb, salí con el reloj muy muy apretado, la subida me marcaba por debajo delo normal, fui todo el rato duduso hasta la ultima subida que es una pared muy larga y si me quitaron las dudas pues y ahí siempre me pongo al max de pulsaciones y no pasé de 180, osea que otra desilusion. Arriba me paré y me aflojé el reloj y a partir de ahí me marcó toda la ruta perfecto (diria yo).
     
  13. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Depende del color de tu piel, bello corporal, sudor, lo apretado que lo lleves, etc... Vamos, una "KK"

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. inarut

    inarut Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Normalmente en bicicleta no marca bien las pulsaciones debido al traqueteo del manillar, sobre todo en mtb, por mucho que te aprietes la correa. En bicicleta si quieres mediciones correctas hay que usar la banda de pecho si o si, es lo que hay.
     
  15. kapuyim

    kapuyim Novato

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    getafe
    Necesito vuestra ayuda me he comprado el Fénix 3 y quisiera configurarlo para que me indique cuánto me queda para llegar a un punto de corte para saber si llegó o tengo que apretar un poco.
    He intentado poniendo lo de ETA siguiente pero no me indica nada no se como configurar y sacarle más rendimiento al cacharro.
    Gracias

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  16. Mushindo

    Mushindo Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    en un pueblo de Huelva
    Os da los aviso vocales el Connect mobile? A mi no me va desde hace un par de actualizaciones.

    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
     
  17. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    hola a todos estoy dándole vueltas al tema de comprarme un fenix 3 hr zafiro o el suunto spartan sport wrist hr en azul
    y tengo dudas entre dos modelos vosotros que teneis el fenix que me podeis decir.
    estéticamente me gusta mas el suunto, pero esta claro que no es lo que mas valoro.
    como información os diré que lo que mas hago es mtb y sederismo.
    gracias anticipadas
     
  18. inarut

    inarut Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo tengo el Wrist y en su día tuve el Fenix3 hr. Este último tiene mucha más configurabilidad y funciones, tantas que la mayoría no las utilizas, pero bueno ahí están. El Spartan está bastante más verde en cuanto a configurabilidad y funciones, pero para lo que yo hago (MTB, carretera y algo de trail) con lo que tiene me basta, también es cierto que van a seguir desarrollándolo con actualizaciones. El plato fuerte del Spartan es el GPS, que es más preciso que el del Fénix, no es que haya mucha diferencia pero se nota. El Spartan lo que hace lo hace bien, sin cuelgues, ni historias, ni cosas raras, al Fénix de vez en cuando se le va la olla...Y la pantalla útil del Spartan es más grande y con mayor resolución..
     
    Última edición: 30 Jun 2017
  19. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    El spartan mide mejor las pulsaciones con el pulso optico o no hay ningun aparato con pulso optico fiable?

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  20. inarut

    inarut Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ambos las miden más o menos igual. Nos guste o no los sensores de pulso óptico nunca serán tan precisos como las banda de pecho, es lo que hay..
     

Compartir esta página