El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. Thurston

    Thurston Al final se llega

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    GR
    • Útil Útil x 1
  2. huerguense

    huerguense Miembro

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.780
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Yo.ando mirando diferencias con el 5....

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  4. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Buenas, pues con la oferta de Amazon, me uno al grupo, ya k en esta semana tiene que llegarme, algun consejo sobre que protección de pantalla poner?
    Gracias y saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas, otro que se une con la oferta de amazon y primer problema. Le he puesto una pantalla que además de la hora muestra la fecha, pero en la fecha me aparece Jueves 26 de Octubre... no he visto por ningún lado como actualizar la fecha, la hora la tengo que se actualice automática pero cuando lo sincronizo con el movil me pone una hora que nada tiene que ver con la del móvil... alguna idea?
     
  6. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Sal a la calle y que coja cobertura de gps, veras k a poco que encuentre los gps se actualiza todo
     
  7. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Muchas gracias. Solucionado.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    IMG_0012.PNG
    Para nada compañero... echa un vistazo ya que me hablas de internet...
    Mira que me extraña que un GPS como el que lleva el fenix 3 sea superado en precisión por el acelerometro de un podómetro
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Esto es como todo, opiniones y hechos. Yo en asfalto lo tengo comprobado personalmente además de haber visto estudios relativamente serios al respecto. Un blog de decathlon no me parece la opción más científica. Intentaré buscar alguno de los que he leído.
    Ahí pone "son más precisos sobre todo si no hay desniveles". En la segunda parte estoy de acuerdo y lo dije. Si es en trail running o zonas con mucho desnivel el podómetro irá peor (incluso si hay muchos cambios de ritmo frecuentes), ya que al fin y al cabo si está bien calibrado lo único que hace es detectar cuantos pasos das, y según esa calibración si en cada uno de tus pasos avanzas "x" metros no tiene más que hacer una sencilla multiplicación para sacar la distancia. Fácil, sencillo y preciso. Por eso recalco siempre lo de bien calibrado.
    Por otro lado, también pone que no pierde señal (evidente porque no recibe ninguna) con lo que si nos metemos en zonas de túneles, con mucho arbolado, etcétera, ganaremos en precisión muchísimo también, ya que los GPS en esas condiciones fallan más que una escopeta de feria.
    Repito que yo lo tengo ahí muerto de risa hace tiempo. Me da pereza ponérmelo y además es que con los datos del GPS me es más que de sobra.
    Me gustan estos debates, siempre se aprende algo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Aize76

    Aize76 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta.
    Se puede desactivar el modo sueño?
    O solo se puede desactivando la actividad diaria y te quedas sin ningún registro.
     
  11. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Como bien dices, calcula los pasos que das y....... aquí viene la madre del cordero...... ESTIMA !!!!!. Compañero, eso desmonta todas las fortalezas del podómetro ya que , repito HACE ESTIMACIONES y SUPONE que todas tus zancadas durante pongamos 10 km seran EXACTAMENTE IGUALES. Añade además que NADIE lleva un ritmo calcado durante las salidas, con lo que al haber cambios de ritmo, se va al garete todas las estimaciones
    Fin de mi alegato......
    Pd. Como pusiste que había reseñas en internet, hice una búsqueda en Google, y hombre Decatlón no es el oráculo de Delfos pero no me parece descabellado lo que pone
     
  12. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Como has puesto en el enlace de Decathlon lo que hacen estos cacharrillos no es una mera cuenta de pasos (eso lo hacen los cacharrillos de 8€ que llevas metidos en un bolsillo), son capaces de saber si la zancada es más larga o más corta y son muy precisos si están bien calibrados. Es decir, sabe perfectamente el ritmo que llevas y puedes tener cambios de ritmo que los va a detectar perfectamente.
    Te sorprendería ver en el foro de Garmin la cantidad de gente que los usa porque el llevar el ritmo (min:seg/km) marcado por el podómetro/foot pod/acelerómetro o como quieras llamarlo, es mucho más estable y preciso que el ritmo indicado sólo por el GPS. Si te dedicas a correr más o menos en serio y sigues planes de entrenamiento vas a tener que llevar el ritmo marcado por el plan de la forma más precisa posible. La velocidad instantánea del GPS es de todo menos estable (siempre hablo de carrera, no de bici), va dando unos bandazos que es casi imposible saber qué ritmo llevas exactamente, sólo te puedes hacer una idea. El podómetro hace que esa velocidad instantánea sea mucho más estable y precisa.
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Vaya, parece que al menos alguien apoya mis comentarios.
    De hecho yo no hago finalizaciones de mis alegatos, porque no son eso, son simplemente comentarios basados en evidencias que he leído en artículos, además de la propia experiencia personal.
    Gracias por el comentario compañero, ya pensaba que me estaba volviendo yo loco!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    No se va al garete nada porque ya he dicho que debe estar bien calibrando, y si es así el cálculo es extremadamente preciso. En asfalto ya digo que mayor que el GPS sin duda. Y sobre todo, como dice el compañero, mucho más estable en cuanto a ritmo.
    No creo que poner cosas en mayúsculas sea utilizar el tono adecuado en una conversación en la que simplemente estamos intercambiando distintos puntos de vista. Como sabrás las mayúsculas se equiparan en este entorno a decir las cosas gritando. Me da la impresión que no es esa tu intención, pero tampoco creo que sea necesario usar las mayúsculas para remarcar nada, porque soy capaz de entender lo que pones y a qué pretendes dar énfasis sin hacerlo.
    Un saludo y no creemos polémicas donde no las hay. Lo del decathlon te lo decía porque dudo bastante de la rigurosidad de lo que puedan poner, básicamente porque dudo que tengan profesionales cualificados en la materia al otro lado del teclado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Jmerino

    Jmerino Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    57
    Me gusta mucho el debate que teneis. Pero todo esto lo estais compatando con el gps del fenix y todos los que lo tenemos, sabemos que de exacto tiene bien poco, es mas bien aceptable si no somos muy exigentes.
    Y esto no es una sensación.
     
  16. cesarnorte9

    cesarnorte9 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Tengo mi Fenix 3 Hr desde hace pocas horas. Pero he observado que al utilizar el Garmin Connect junto con el Bluetooht la bateria de mi movil baja de forma increible... Quiero utilizarlo ademas de para hacer deporte, para las notificaciones de Emails y whatsapps.
    ¿Es habitual este gasto de batería en mí móvil? ¿Como evitarlo?
     
  17. Sixto

    Sixto Espectante

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En Tierra de nadie
    Una pregunta.
    Sabéis cual es la última versión de software del hr?
     
  18. Sixto

    Sixto Espectante

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En Tierra de nadie
    Hola , no consigo enlazar el HR con el móvil, es un Huawei p10 Lite. Cuando me pone el número para enlazar, lo intento meter en el móvil pero desaparece rápidamente y me es imposible ponerlo.
    Lo he enlazado numerosas veces con otros móviles y sin problemas.
    ¿Sabéis si en este móvil hay que hacer algún paso más? ( permisos etc etc)
    Gracias.
     
  19. BIKERSON

    BIKERSON Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me pasa lo mismo, con ese mismo móvil, no hay manera de enlazarlo a ver si alguien nos puede echar un cable porque vaya cabreo que pillé ayer.... Toda la tarde intentándolo y nada, hasta puse a mi mujer cantando los números para ver si así me daba tiempo.... :D:D:D:D:D
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    8.50
     

Compartir esta página