El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Duda sobre el tiempo de recuperación.
    Si tras una ruta en la que el garmin me dice que necesito 48h de recuperación hago alguna sesión de recuperación activa (rodillo), el reloj tiene en cuenta esa sesión? En Suunto creo que te baja automáticamente las horas de recuperación que necesitas en función de la sesión que hayas hecho.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    si usas el reloj con el rodillo, te la tendra en cuenta.
     
  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    El tema strava, creo q lo mas simple es sincronizar garmin y strava, se hace en dos min y te olvidas.
    Yo tengo la sincronizacion por wifi. Es llegar a casa de una sesion de entreno y en el tiempo de quitarme el brazalete de correr y sacar el movil o en el tiempo de meter la bici y coger el movil del malliot/chaqueta tengo la sesion en strava.



    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  4. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Entiendo que el compañero decía que lo tiene sincronizado pero que por algún motivo una actividad no se ha subido. A mí me ha pasado alguna vez.
     
  5. Benbenipa

    Benbenipa Novato

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    A mi nunca me ha pasado, siempre se sincroniza al momento de subirse a connect.
     
  6. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Si. Pero me refería a que en teoría una sesión de recuperación activa disminuye el tiempo de descanso, o al menos eso tengo entendido. Si es así, las horas de recuperación del Garmin deberían disminuir con este tipo de sesiones, no?
    No se si me explico
    Tengo un amigo con Suunto y cuando hace una sesión a ritmo bajo (z2) le baja el tiempo de recuperación que tenía de la ruta anterior.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    yo concretamente esas recuperaciones asi no la echo, yo recupero en el sofa xD, pero si me dado cuenta que si salgo 2 dias seguidos y sigo teniendo tiempo y salgo los tiempo basicamente se suman, lo de la recuperacion activa no lo e probado y no se si restara.

    Tu lo has probado a hacer recuperacion activa ?? lo mejor es probarlo y ver si resta o suma y asi ya se sabe lo que hace.
     
  8. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    con referencia a lo del stava, puede ser que le alla dado una actividad del 2019, que cuando dan esta actividades se sube bien a garmin, pero no a strava, que es el que crea el conflito y no lo sube, por que a garmin se sube bien con la fecha y to.
     
  9. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    A ver, yo he hecho una sesión muy flojito el día después y no me bajó el tiempo de recuperación. Pero no se si hay que hacerlo en unas condiciones concretas o que...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    244
    Exacto era así y era la primera vez que me pasaba. Siempre lo me las sube media te bluetooth inmediatamente. Ayer por la noche las subió. Debía ser como comentaste algún fallo puntual.
     
  11. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    pos no funcionara ese sistema, como te dicho, no lo e probado y no lo se, yo recupero en el sillon.

    Por cierto para contratar un poco mas los datos, que condicion de forma te dio cuando empiezas el entrenamieto, a mi corriendo que es cuando me lo da, me lo da cuando llevo 1km, que cuando vas en bici no lo da y esto puede ser un dato determinante por que al ir en bici el fenix no da ese dato y no t estima en la forma que esta y termina y a lo mejor por eso no te rebaja tiempo por que solo te lo considera una actividad sin saber las formas y te da un tiempo solo basandose en el pulso de esa activida y del tiempo que te quedara.
     
  12. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Si llevas un mínimo de entrenos con un planing yo no me fiaría mucho de las horas de recuperación que te marca el garmin. Ami me ha llegado a poner hasta 56h de recuperación y al día siguiente estoy entrenando y con buenas sensaciones. Y otras veces me a puesto 24h y al día siguiente con sensaciones de pena. Eso sí lo suyo es que te lleve un entrenador que sepa lo que hace claro está. Y esos datos del garmin al palco o como mucho para la foto jaja
     
  13. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Es verdad lo que dices que muchas veces da muchas hora y no esta mal, pero ya garmin lo dice que no es un dato para seguir a raja tabla es un dato orientativo, a mi personalmente me gusta, suelo mirar este tiempo y escuchar a mi cuerpo (cosa muy importante), tampoco como tu dices veo necesario un entrenador personal, no tengo ninguna pretecion y ni soy un bruto, ago deporte para disfrutar y sin un entrenador disfruto mejor, no me gusta que nadie me diga lo que tengo que hacer con un planing, que me apete correr salgo a correr, que quiero cojer la bici la cojo, que quiero hacer corriendo 20km pos los ago, etc, etc, los planes de entrenamiento para los profesionales, yo solo quiero disfrutas a mi estilo, que no digo que con un entrenador no se disfrute abra gente que lo disfrute xD
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Lo del tiempo de recuperacion a mi al menos me lo da tanto en el modo carrera como en el modo bici.
    Una cosa que he notado es cuando corro dos veces al dia, es decir, salgo por la mañana y me hago 7km y salgo por la tarde y me hago otros 7km. Creo recordar que si la segunda sesion era mas intensa que la primera me suma el tiempo y si era menos intensa me pone el tiempo de la segunda...no estoy del todo seguro.
    En mi caso el tiempo de recuperacion me va muy bien, tengo comprobado que como salga a correr con 10/12 horas pendientes de recuperacion voy arrastrandome, cuando salgo con 1/2 horas voy normal.
     
  15. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Si el tiempo lo da en bici y correr, pero a mi me da cuando llevo un 1km un estado de forma que me lo da en numero + o -, por ejemplo +1, +3 o - 3. pero cuando salgo en bici no me lo da eso el fenix, pero en bici si me lo da el edge 1000 que me dice optimo al llevar 5 o 6km ahora no me acuerdo cuanto era. Imagino que esa estadistica contara mucho para el tiempo que te da a sumar o restar del tiempo que todavia te quedase para recuperar.
     
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    A mi en bici solo me da el tiempo de recuperacion, no me da eso de +6 o -3.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  17. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    A mi tampoco me da ese dato, y por eso creo que quizas aunque agas una recuperacion activa no te quita tiempo, por que no tiene forma de calcularte tu estado de forma durante la actividad y solo te calcula el agotamiento en base a la frecuencia cardiaca.

    Aunque el fenix 3 en teoria es un reloj multideportes no es todos los deporte ace todo, entoces en algunos deportes tiens algunos flecos y no lo hace todo igual de bien.

    Abria a hacer un entreno corriendo y ver el tiempo de recuperacion y despues al dia siguiente antes de que se acabe ese tiempo hacer un entreno de recuperacion a ver si ese tiempo baja, yo en mi caso aunque e echo salidas corriendo consecutivas teniendo tiempo de recuperacion siempre mea sumado, por que ago entreno normales y como es logico me canso mas, no suelo hacer entrenos de recuperacion.
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Mañanq probare yo eso de la recuperacion en ciclismo. Hoy he salido y he echo 40km y me marca ahora mismo 15 horas de rexuperacion.
    Mañana saldre a hacer 75km a las 10 de la mañana...veremos si cuando termine esos 75km queda alguna hora del entreno de hoy y a ve si suma o sustituye. Aunque me da que para cuando termine los 75km las 15horas que me pone ahora ya van a estar en 0 y solo tendre las del entreno de mañana.

    Yo tampoco hago entrenos de recuperacion. Algunas veces salgo a correr dos veces al dia o salgo por la mañana a hacer 40/50km en bici y luego por la tarde 6/7km de carrera...pero la verdad no me he fijado bien si suma o sustituye.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  19. maosete

    maosete Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hola a todos: estoy dudando entre pillarme el Fenix 3 HR o el normal. Los dos a precio similar. La duda es por el tema del altímetro en el HR, ya que se que suele fallar. En cambio en el normal, o no falla o falla menos. El HR sería el zafiro. Alguno me puede echar una mano? Gracias.
     
  20. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    El normal de cabeza, ni me lo pensaba media vez.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página