El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. THINK BIKE Zorro

    THINK BIKE Zorro Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
  2. nurumao

    nurumao Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    217
    Una cosa es la medida de ancho de la correa, en el caso del fenix entre asas es de 26mm y otra es la largura de la correa en si, esto ya depende de tu muñeca y de como te guste.
     
  3. nurumao

    nurumao Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    217
    Un vendedor muy serio, en 24h lo tienes en casa.
     
  4. ROCHA1979

    ROCHA1979 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    455
    Pues mi opinión después de tener ambit 3 y fenix 3 es que vuelvo a ambit sin lugar a dudas,fenix muy bonito muchas chorradas que En el fondoso no valen para nada y en lo que realmente importa que es precisión para medir velocidad ritmos ,distancia y desnivel es muchísimo peor que ambit ,para el que no haya probado ambit no se dará cuenta puesto que medir mide ,pero para los que hayan probado sunto no me pueden negar que la precisión de fenix es nefasta,y la verdad que me da pena porque el reloj es muy bonito y tiene un montón de chorradas que molan aunque luego no valgan de mucho ,pero yo el reloj lo quiero para entrenar y para que los datos que me de sean fiables al máximo y en eso no tiene punto de comparación con ambit 3 , saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Pperiago

    Pperiago Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    47
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que hay un error de concepto. Estamos hablando de un reloj que hace su cometido más que bien, pero es eso, un reloj. Yo creo que con esto, como con muchas cosas, no existe un producto que sea malo o fallido como algunos están vertiendo en este foro (aunque estoy de acuerdo en que han de ser pulidas muchas cosas), lo que creo es que se han equivocado de producto al realizar la compra. Me explico, cuanta gente se compra un todo camino que no sale de la castellana y dice, si muy bonito pero como consume, como se balancea... el que se compra un deportivo y dice, ****, que difícil es entrar o que duro está de suspensiones o que ruido hace. Eso no son defectos del producto, es el comprador que no ha sabido analizar sus necesidades y no ha realizado una compra adecuada. Lo del Fenix 3 es exactamente lo mismo, pero vamos a ver, yo conozco gente que va en bicicleta con un telefono de los baratitos y nada más, con el Endomondo, el de MSN o el programa que sea, lo amarra al manillar con un soporte de los chinos y a rodar y van más contentos que unas castañuelas. A ver quien dice que su super garmin edge tropecientosmil es más fiable, exacto, o lo que sea.... la respuesta es que a veces si a veces no, depende de muchos factores. Si hace carretera por zonas con wifi, señal telefonica, 4g o lo que sea y combinado con el gps, seguro que el mejor sistema y más barato, es ese, y además puedes hablar por teléfono :) ahora bien, si haces deportes de naturaleza lejos de las coberturas estás perdido y de nada vale un teléfono.

    Yo personalmente, una de las cosas, entre otras que me hizo decantarme por su compra fue mi forma de ir en bicicleta. Normalmente no copio rutas, no me bajo rutas de terceros ni nada de eso. Me subo a la bici, me meto en el monte y empiezo a dar pedales sin pensar por donde voy, que si un camino para arriba, que una bajada a la derecha, que tirarme de una roca.... Es decir, me pierdo... y voy la mar de tranquilo, pues tengo multitud de herramientas para volver aunque se caigan los satélites del cielo, y eso me lo da el Fenix 3, que además es bonito y en la oficina, dejo el movil en la mesa y me avisa cuando me llaman, cuando me entra un correo, un whattsap.... En fin, la suma de sus virtudes, para mi superan con creces sus defectos, que los tiene, por supuesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Amén!! Mas claro agua..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ROCHA1979

    ROCHA1979 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    455
    Para ya digo que es un reloj guapo y que no va mal,pero entreno a diario a bastante y creo que le saco bastante rendimiento,respecto al tema de rutas dos ect de momento no lo uso nada,únicamente le saco todo el partido al apartado deportivo,tuvo el ambit 1 ,y compre el 3 lo vendí para comprar este ,y lo cierto es que vuelvo a decir que no va mal pero a mi particaemente me ha decepcionado , a lo mejor mañana garmin saca una actualización y es la leche,pero de momento tiene muchas lagunas en cuanto a precisión ,yo si hago una ultra de montaña quiero saber exactamente cuantos kilómetros llevo,y cuantos metros ascendidos y descendidos llevo,y en eso el ambit de momento es insuperable,en otros aspectos el garmin quizás funcione muy bien como por ejemplo lo de los avisos a movil de wasap ect eso lo hace mucho mejor que sunto pero es un apartado que sinceramente me da igual,tiene también muchas funciones que sin ser muy útiles medran también bien,y quizás lo que si que tiene el fenix muy bien echo es el tema de poder hacer entrenamientos de intervalos desde el propio reloj en un momento,para las series va de lujo así como los avisos por vibración,pero todo eso no me compensa que en lo que respecta a la precisión gps falle ,y luego habeces se cuelga y deja de detectarme el pulso por ejemplo y tengo que apagar y encender ,en fin que el fenix 3 es un reloj que cuando este pulido si algún día lo esta será muy muy bueno,pero ahora mismo la sensación es que es como el coche de Alonso ,un McLaren muy muy guapo con un gran futuro pero que ha día de hoy no va como tiene que ir,y eso no debería de ser así creo que garmin a tenido tiempo de sobra para sacar un reloj mejor acabado , de echo el fenix 2 ha muerto,con fallos desde que nació ,saludos
     
  8. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38
    No dices nada que no sea tal cual, pero este es el post del Fēnix 3 y eso es para lo bueno y para lo malo. Yo estoy de acuerdo en esto que comentas, pero la información bajo mi punto de vista debe ser completa para alguien que plantee su compra.

    Yo estoy contentísimo con mi F3 igual que lo estuve con mi F2 (menos cuando se reiniciaba tras 1 km de entreno, suerte que se solucionó). Me parece el producto ideal para MI uso, el mío. Hago atletismo, trail, senderismo, marchas de resistencia, de vez en cuando natación en piscina y en el mar en veranito y también mtb y enduro (aunque para esto prefiero mi Edge705). No hay mejor aparato para este global que el Fēnix, cualquiera de ellos, y esto es por las completísimas funciones para entrenos personalizados, las funciones en montaña, la calidad de acabados y el entorno (Connect y IQ). Ni suunto, ni polar, ni ningún otro son tan completos aunque en alguna cosa pueden superar al Fēnix.

    Eso si, si alguien prefiere que el track transcurra exactamente por donde sus pies besan, el Fēnix no llega en ocasiones a esa precisión, y eso es así y no pasa nada, sin ser algo crítico. Da rabia que Garmin en otros modelos si llegue a esa precisión y el Fēnix no la tenga y ojalá lo puedan solucionar.

    Yo me quedo con la alertas, con la aplicación de chuck norris, con los skin de reloj, con la semana sin cargar, con la conexión a batería externa que hago en ultratrails, la súper-personalización de cada pantalla y sobretodo con la navegación. Ojalá algún día se puedan subir los mapas como al F2.

    Y me dejo 100 cosas...
     
  9. Pperiago

    Pperiago Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    47
    Totalmente de acuerdo!!.

    Una cosilla más, he estado "cotilleando" en el Garmin connect las rutas de usuarios por mi zona que no tienen seleccionada ningún tipo de privacidad, en los que aparecen de todo tipo de modelos de Garmin incluidos los Edge 810, 1000, etc y comparando los mismos segmentos que hacen ellos y hago yo, no hay apenas diferencias. Todos pasan por encima de los arboles y se comen las esquinas de las casas....

    Esta foto es de un usuario de un Garmin Edge 810

    . Captura de pantalla 2015-05-28 a las 0.22.52.png
     

    Adjuntos:

  10. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    El mío donde falla es en piscina .... No hay manera ...
     
  11. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Yo aun no lo he probado en piscina. Si no se me tuerce el día, lo pruebo hoy.

    En que te falla?
     
  12. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo a lo que me refiero es a esto:
    ImageUploadedByTapatalk1432794676.721095.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1432794660.302704.jpg

    Y a esto:
    ImageUploadedByTapatalk1432794703.539360.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1432794721.028642.jpg

    Si esto lo he hecho bien son comparativas entre Fēnix 2 (arriba) y FR410 (abajo).

    Como se ve, perfectos no son ninguno, pero el forerunner lo clava mucho más. Mañana realizaré el mismo recorrido por primera vez con el fénix 3, ya pondré diferencias...

    Por cierto, ¿ha desaparecido la app de ver los satélites o soy yo que no la encuentro?
     
    Última edición: 28 May 2015
  13. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Pues me faltan metros. Y no pocos, pero desde el principio que empiezo a nadar empieza a fallar. En los primeros 100 mts ya marca 75 mts ya me cabreo y sigo nadando sin hacerle caso. En las demás actividades va genial. Y nadando en aguas abiertas genial. En piscina un desastre.
     
  14. THINK BIKE Zorro

    THINK BIKE Zorro Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    +10
     
  15. capaltard

    capaltard Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    36
    No se pueden ver los satelites conectados, ni desde pantallas ni por app.
     
  16. bapalomo

    bapalomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta recibidos:
    114
    Pensaba que era el único, como no he leído por aquí ningún usuario reportando el error... Es desesperante, se me comen como 300-400m por sesión. No he probado en piscina de 50m pero mañana haré la prueba a ver si también falla dándole menos "rebotes" al acelerómetro. Es muy frustrante porque, como dices, a los 100m ya suma 75m, pero es que ayer, en series de 50 había veces que se comía 25m!! Un gran fallo desde mi punto de vista. Ayer llamé al centro de atención al cliente de garmin iberia y me dijeron que les consta que este error es generalizado y que van a colgar una actualización próximamente para corregirlo. Ayer actualicé a la v.3.30 pero, según he leído en algún foro de garmin, sólo actualiza alguna zona horaria que daba problemas... habrá que esperar.
     
  17. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo hasta que no vaya bien no voy a nadar
     
  18. capaltard

    capaltard Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    36
    En mi caso a mi me va perfecto. En tres sesiones que he hecho en piscina de 25m los cuenta perfectamente, ni de más ni de menos.
     
  19. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Hoy lo probaré. Ya diré a ver que tal.

    Esto que te pasa, me pasaba a mi en el Suunto Ambit2. Siempre se comía alguna. Y si daba pausa entre series, la última piscina de cada serie nunca la contaba. En resumen, si hacia 5 pausas en una sesión de piscina, se me comía 150mts de menos. 25 por cada pausa, más los 25 de la última serie. Aparte si había algún largo que no lo contaba o algún otro que contaba doble en un mismo largo. Deje de darle a la pausa a costa de que me sumara más tiempo en algunas series.
     
  20. teixidor

    teixidor Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues que queréis que os diga, por el precio que tiene se le exige que además de bonito y tal sea multideporte, so es para hacer deporte y que de unos valores por lo menos comparables a otros gadgets de igual o incluso menor valor. Que un "pulsometro de 200 euros menos realice las funciones básicas deportivas ejor que este a mi por lo menos, me escuece"
     

Compartir esta página