El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Y xq es el reloj el que funciona mal y no la cinta?

    A mi me cuadra prácticamente las distancias.
     
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Que una cinta calcule mal la distancia es ya de chiste. Mas facil de calcula la distancia en una cinta creo q no hay nada.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    No sabes la cantidad de chistes y risas se cuentan en un gym.

    Física hemos aprendido casi todos en el Instituto y debería ser fácil de calcular peeeero... la cinta no corre igual sin nadie encima que con una persona de 60 kilos u otra de 100 debido al rozamiento. Pero según el ordenador de la cinta se va a la misma velocidad y los segundos son segundos por lo que la fórmula te dará el mismo resultado siempre.

    "Saben aquel que diu..."
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo no trabajo en el la industria de las cintas de correr y nose si cuando pones en el ordenador de la cinta 10km/h mide la distancia multiplicando por el tiempo o por el contrario lo mide con un sensor en el motor a X rpm con las vueltas q ha dado la cinta...o cualquier otra manera que se le haya ocurrido al que ha diseñado la cinta.

    No se si la precisión de la distancia de una cinta(que no este estropeada) es del 0,5% o del 1%, pero me juego el culo q una cinta tiene mas presicion que una distancia calcualda por acelerometro que te estima la longitud de la zancada en otro condiciones (mas o menos parecidas) de carrera.

    Puede ser que la cinta este estropeada y este midiendo mal.

    La prueba se hace muy simple. Sal a correr en exterior en algun recorrido que sepas bien la distancia, por ejemplo vuelta a la manzana 500metros o vuelta al parque 1,3km y en vez de hacerlo con la app de carrera exterior hazlo con la de carrera interior y ves la presicion que tiene medir con el acelerometro y lo bien o mal que tienw pillada el reloj la longitud de la zancada.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Seguramente sea el autoclimb, es una opcion que cuando decteta una cuesta pone una pantalla en concreto, por si cuando subes quieres ver unos datos mas especificos, como pendiente, altura, etc.... vamos lo que tu quieras poner, despues de acabar la cuesta se va a la pantalla predeterminada.
     
  6. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Hay que tener tambien en cuenta, que por la app de garmin se puede configurar la zancada, para anda y para correr, si la dejas en la de por defecto que pongamos que por ejemplo es 1 metro y tu en tu zancada das por ejemplo 1,2 metros, pos al final el acelerometro cuento la zancada como 1 metro y no como 1,2 metros.

    De todas manera creo que el acelerometro de fenix no aprende segun tu manera de correr, por que si no esa medida de zancada deveria modificarse automaticamente y a mi en mi caso simpre sale lo mismo, nunca se cambio, tambien es cierto que yo nunca e corriendo en interior, pero si lo e usado mucho para contar los pasos
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo no he ajustado nada de la zancada y es bastabte preciso. Quizas la de por defecto se parezca a como corro en la cinta...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    Gracias por vuestros comentarios.

    Al final voy a tener que pensar eso, que la cinta mide de más y el reloj bien porque mi forma de correr no cambia de la calle al gimnasio.

    Saludos!!!!!
     
  9. jledo

    jledo pedazo member

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    PABAJO DEL CAMINO
    a mi tampoco me cuadran con la cinta ni ritmos ni km, pero por aportar mas madera al debate un tomtom multisport en la misma cinta si me los clava...........
     
  10. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Hace unos días me salto una actualización, y desde entonces, no me coge el GPS... Alguien más con problemas??

    No te pares que es peor
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo lo llevo en la ultima y hace una hora me ha pillado gps en cuestion de 2/3 seg como siempre.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    yo estoy en la ultima actualizacion y me coje la señal super rapido, probado esta mañana mismo
     
  13. pepako

    pepako Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    Buenas a tod@s.

    Tras un par de conversaciones con el SAT de Garmin, la verdad que en mi caso han sido muy atentos y se prestan a cambiar el equipo si estaba en mal estado, he resuelto lo siguiente:

    - mi versión de Garmin Express no era la última (no actualizada).
    - Conectando el Fénix 3 vía cable al pc, en la carpeta principal, aparecía un Errorlog.BAk que no debiera estar ahí (ha sido fulminado).
    - LA EPO QUE TENÍA ESTABA CADUCADA. Para ello, he actualizado Garmin Express y conectado vía cable, y al detectar ha actualizado el dispositivo (Al entrar a Configuración - Sistema - A cerca de - .... en Epo pone Actuales. Antes era EPO Caducada). Además, estando conectado mediante USB se ve en la carpeta REMOTESW que hay un fichero EPO.BIN con la fecha de hoy.

    Tras eso, apagar y encender la unidad, y DEJAR ENTRE 5 Y 45 MINUTOS EN ESPACIO ABIERTO, CON ALGUNA ACTIVIDAD, para que capture y asegure la posición por defecto de los satélites. Ha tardado unos 7 minutos, y ha pillado la señal GPS. Luego, al apagar y reiniciar, en menos de 5 segundos ya coge señal GPS.

    Comprobando con puntos kilométricos de carretera, y cuentakm del coche, circulando a 60 km/h, daba unos ritmos de 1.05 . 1,10 min/km (admisibles) y en 8 km, ha "fallado" de 100 metros. Lo veo dentro de lo aceptable, y aunque seguirá "en observación y cuarentena", aparenta que no es el desastre que era.

    Además, el Chipset de GPS es el mismo que el Fénix 3 (no HR) y el Fénix 5 (eso he podido comprobar y me dijeron en el SAT).

    Por si a alguien le sirve de ayuda.

    Saludos,
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo nunca lo conecta al pc ni blutu solo wifi y es verdad que cuando voy al pieblo y luego vuelvo a la ciudad algunas veces se queda loco pillando el gps. Y lo que hago es iniciar sin que este en verde una actividad de un min, descarto la actividad me haya pillado o no el gps y luego empiezo otra que ya me pilla el gps rapido.

    Sera el archivo ese que lo tendre caducado o yo q se...me habra pasado 10/12 en los 2 años largos que tengo el reloj.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    Es curioso.....Lo mío hablamos de que la cinta me marca 8.5 km y el reloj 7.6 km, estamos hablando de un desfase importante. Además el ritmo es notablemente más lento, esto es lo que menos me cuadra del reloj.

    He visto la configuración en el express de longitud de zancada al caminar y correr; eso si que me parece muy relativo ya que según lo rapido que vayamos puede diferir bastante.

    Seguiré investigando .
     
  16. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos, me acorde cuando lo leí aquí que antes de la ruta puse el autoclimb para ver cómo funcionaba y luego me olvidé
     
  17. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas a todos,

    A ver si me sabeis responder... existe en el reloj fenix 3 poder implementar una sesion via reloj o via garmin connect para poner la siguiente sesion de entrenamiento:

    - Seria Perfil bicicleta (calentamiento de 15min + (3x10min con su descanso entre series de 2 min)) y una transicion al perfil de carrera a pie de 1.5km.

    El problema que veo yo es que cuando creo un perfil de multitransicion en el propio perfil primero que seria el de bicicleta cuando le doy a back lap me pasa a la transicion y por tanto no veo donde poder resetear para poder hacer las 3 repeticiones con sus descansos en el primer perfil..... eso en el perfil xej de carrera es facil porque el back lap sirve para esa funcion pero en multitransiciones ese boton es para cambiar los perfiles.




    POSTDATA: Un compa tiene el suntoo y en su web si lo permite crear dicha sesion de entreno.

    Saludos
     
    Última edición: 22 Mar 2018
  18. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Que cojare me da que todos los problemas que tiene en el gps, se le eche la culpa a " increible que por lo que cuesta no se pueda hacer lo que indico"

    Cualquier dia va a ver uno que diga, para lo que cuesta podia pedalear el gps por mi......
     
  19. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    A ver sin entrar en polemizar responder los que puedan dar luz a lo que indico si es que se puede.
     
  20. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Lo mismo es que antes de pagar lo que cuesta deberíamos informarnos de que reloj se trata, investigar que puede hacer y que no, etc...

    Y si decidimos comprarlo, leer el manual ya sería la rehos**** pero....


    Por cierto, creo que lo que quiere el compañero no se puede hacer. Tampoco le veo tantísima importancia en un entrenamiento como este la transicion. Realizas el entrenamiento A, luego el B y el tiempo entre el fin del A y el comienzo del B es el tiempo de transicion. No?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página