El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Lo primero perdonad, pero el post es demasiado largo para buscar todo.
    Voy a cambiar de pulsómetro, a mi viejo polar de 18 años le ha cascado la banda y yo creo que ya ha dado para uno nuevo.
    Los deportes que practico son running y ciclismo.
    Hasta ahora yo usaba el polar de muñeca para correr y el polar V100 creo como cuentakilómetros en bici y con la misma banda me hacía las dos funciones.
    Lo que tengo claro y me recomiendan todos los conocidos es Garmin. La idea es el Fenix 3 HR con banda, pero con la bici eso de llevarlo en la muñeca me sirve de poco, sobre todo en invierno con guantes (donde vivo hace mucho frío) y querría saber si se puede acoplar un soporte para la bici de forma que quede decente.
    Una opción que me han dicho es que coja el forerunner 235 con pulso en muñeca y adicionalmente un 520 para la bici e interconectarlos, pero claro ya nos vamos a dos pulsómetros y con incremento de precio. Además en la bici llevo sram etap que tiene conectividad con garmin a partir de la gama 820, y claro, ya puestos pues no se..., no me cuadra económicamente.
    Que me recomendáis?
     
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Acoples para el manillar hay desde 3 euros o menos en AliExpress, sirven para cualquier reloj, no solo para garmin.

    Segun se comenta por el foro los f3 hr tiene problemas con el altimetro. No se sabe muy bien si es algo generalizado, unas unidades que salieron malas o q, ya que hay gente a la q le va bien el altimetro y a otros que no.
    Cuando digo q va mal no me refiero a cosa de 10 metros, me refiero a cosas de que estas en madrid y te marca altura -5000 metros y cosas asi.
    Yo tengo el f3 normal, para mi es un pepino a dia de hoy y cumple de sobra con lo que hago:mtb,correr(rodajes y entrenos de series),gym,correr en cinta, spinning y nadar en piscina interna.
    Si me tuviese que comprar a dia de hoy un reloj multi deporte pillaria el 935/f3/f5/735 en este orden de prioridad. El f5 lo pongo en tercer lugar porque el basico no lleva wifi, algo para mi fundamental, ya que odio sincronizar por blutu(muy lento y tengo q tener en primer plano la apps de garmin)y sincronizo cada semana o asi y por blutu es un coñazo, por wifi, le das y en cosa de 30 seg te carga 12/13 entrenos sin problemas.
    El f3 hr por esos problemas del altimetro directamente lo descartaria, es una loteria y ni la propia garmin sabe como arreglarlo(dicho por ellos mismos a usuarios con el problema).

    La opcion de 235 y un 520 no la veo nada mal y tener un chisme para cada cosa siempre le quita estres al repartir el uso, sobretodo a la bateria.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Tu llevas algún soporte?
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Si.
    Este uso yo: Bicicletas montaje en bicicleta para Garmin forerunner 60 50 110 210 305 610 910xt 310xt 405cx fr70 620 deporte reloj GPS S1 S2 s3
    http://s.aliexpress.com/raMzMNNb?fromSns=Copy to Clipboard

    Llevo con ese soporte unos dos años o asi y no me ha dado ningun problema, se pone muy facil.

    Si buscas un poco seguro q lo pillas algo mas barato es el primero que me ha salido en Ali igual q el mio.
    Supongo tb que los habra mejores y peores y mas caros y de distintas marcas. En mi grupeta la usamos tres personas, yo con un f3 y dos con el polar m400. Otro usa un polar m400 con un soporte polar oficial, por el cual pago 10/12 euros y es lo mismo prácticamente pero con las letras de polar. Como podras imaginar en un soporte de manillar tampoco puede haber grandes diferencias de uno a otro, es un acople q no tiene mucha ciencia jajaja.

    Altualmente uso ese acople con un f3 con correa metalica pero en el pasado la use con correa de caucho, con ambas todo ha ido perfecto.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.368
    Me Gusta recibidos:
    23.379
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo cuando lo pongo al manillar pongo un soporte polar de los antiguos , de los que eran de goma
    Pero como te dicen te vale cualquiera que puedas abrazar con la correa
     
  6. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    228
    Yo llevo ese soporte y otro de garmin que compre al primcipio.
    Hay diferencia en el tipo de platico pero no en la funcionalidad.
    El de 3€ va muy bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola,
    Pues son 100€ y 6 meses más de garantía.Me parece buen precio por uno nuevo la verdad.
     
  8. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    está genial, sí!
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Pufff yo lo pillaba sin pensarlo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.368
    Me Gusta recibidos:
    23.379
    Ubicación:
    llanes asturias
    Cuidado
    Supongo que será re acondicionado como hacen con los edge
    Le cambian la carcasa exterior
    Así y todo es buen precio
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Na mas que le pongan una bateria nueva y exteriormente este ok, ya es una buena "compra"

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Los soportes tipo garmin redondo de enganchar hay que quitar la correa supongo y no es operativo

    Y que tal se ve la pantalla en la bici?
     
  13. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    83
    A que correa te refieres?, la del reloj no hace falta quitarla (cuando acabas la salida el reloj a la muñeca) , el soporte lo enganchas a manillar y el reloj al soporte,como si estuviera en la muñeca, de hecho el soporte viene con bridas que no hace falta ponerlas si aprietas bien el reloj,asi puedes cambiarlo de bici si te hace falta y con un soporte te vale.
    Saludos

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  14. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Cuidado que el precio que suelen dar es sin IVA, no se si sera el caso.
     
  15. trifan

    trifan Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo uso este soporte que es un poco rígido y no hay que apretar mucho la correa para que no se mueva, me lo imprimieron en 3D y me costó unos 8€.

    https://www.thingiverse.com/thing:2324294

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  16. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.368
    Me Gusta recibidos:
    23.379
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y para que quieres eso en la bici ?
    Si luego vas necesitar uno de los otros de abrazar manillar igualmente
     
  18. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    No es así. Eso lo que hace es colocarle bajo el Fénix 3 un acople que son las pestañas que hacen de cierre en la gama edge.
    Por supuesto se necesita un soporte adelantado o el de las gomas a la potencia para poder colocarlo, como cualquier gps de la gama edge.

    La ventaja de ese sistema es que en una transición de carrera o natación a bicicleta o al revés no tienes que perder tiempo en ajustar la correa del reloj al soporte.
    Cuarto de vuelta y te lo quitas de la muñeca, cuarto de vuelta lo colocas en la bici.
    Por supuesto sólo sirve para el normal. No sirve para el hr, que es más ancho...

    Enviado desde mi Q101-4G mediante Tapatalk
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.368
    Me Gusta recibidos:
    23.379
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ok ok
    Pero eso sería aprovechado para quien haga transiciones
    Si es solo para usarlo en la muñeca para monte o correr y luego algún día ponerlo en la bici lo veo mucho engorro al tener que quitar la correo
    Con el otro soporte lo abrazas donde quieras y listo
     
  20. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Si, eso es un complemento muy específico para hacer triathlones o duathlones...

    Enviado desde mi Q101-4G mediante Tapatalk
     

Compartir esta página