El post del Garmin Montana

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 18 May 2011.

  1. peplluis2

    peplluis2 Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Muchas gracias angelov,
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    A Perry que es el que mantiene su magnífica web recopilatorio
     
  3. peplluis2

    peplluis2 Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Tengo un problema con dos tracks .gpx que estan corruptos, cuando intento seleccionarlos para renombrarlos o borrarlos con el mismo gps se me resetea el Montana 600, lo he intentado con el pc y tampoco lo he logrado me sale un informe en el pc no puede borrarlo ni renombrarlos porque no lo reconoce?
    Lo que he comprobado con el pc es que al final del nombre de archivo tiene unos caracteres raros?
    He actualizado el montana a la versión 6.21 , le he hecho un reset y nada sigo igual no puedo borrar los dichosos archivos,
    Creo que son unos tracks que los renombre con el mismo gps, ???
    Los mapas los tengo en una memoria externa SD, en cambio los tracks los tengo en la memoria interna, una solucion sera pasar los tracks a la memoria SD, el problema sera que seguire viendo listados los 2 archivos corruptos,
    ?A alguien mas le ha sucedido¿
    Alguna solución para borrar estos archivos corruptos?
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
  5. peplluis2

    peplluis2 Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Angelov gracias por tu rapida y amable respuesta,
    En primer lugar ya trabajo con esta herramienta y ya habia hecho el backup con ella, tambien estuve trasteado con estas herramientas para chequear los gpx pero no me encuentra ningun archivo corrupto, lo que pasa es que el problema este en el nombre de estos dos archivos gpx, ya que en la utilidad de tracks del mismo programa no me salen listados..
    El lio tambien viene en que en el gps sale el nombre de track no el nombre de archivo que es lo que veo en el PC y donde veo caracteres raros y espacios en blanco, en el nobre de archivo.gpx,
    Gracias por tu ayuda si se te ocurre alguna otra solución ya me mantendras informado,
    Felicidades por tu magnifica pagina web, es de agradecer gente como tu compartir tu tiempo desinteresadamente,
    Saludos Angelov.
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo veo complicado. Lo he visto en algún GPS coger incluso caracteres chinos. No lo pude borrar, quizá algún informático te oriente
     
  7. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    En algún archivo me ha pasado algo parecido, no tenía caracteres raros pero no me dejaba cambiar el nombre, así que se me ocurrió cambiar la extensión GPX por txt y después di que pude cambiar en nombre, una vez cambiado el nombre lo volví a poner con GPX y funciono. No me digas por qué funcionó
     
  8. peplluis2

    peplluis2 Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Tambien probado sin suerte, de momento para no interferir en el funcionamiento y no caer en la tentación de activat estos tracks corruptos he hecho una copia de todo el subdirectorio GPX pero sin los tracks corruptos y el original lo he renombrado como GPXX,
    Gracias por las respuestas,
     
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Muy buena solucion porque imagino que tirar la vieja carpeta gpx no te va a dejar, a mi no me dejaba
     
  10. peplluis2

    peplluis2 Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Exactamente Bitxillo no deja borrar la carpeta ya que cuando llega la hora de borrar los dos archivos corruptos no puede seguir adelante, es la solución mas "fina" temporalmente hasta encontrar otra solución con alguna utilidad de terceros, o mas bien cuando Garmin decida mejorar el "track manager" y añadir opciones de borrado o edición de dichos archivos,
    Otra solución pasa por poner los tracks a la memoria "SD" en caso de archivos corruptos con formatear de nuevo la memoria se soluciona,
    En realidad no es que sean corruptos el problema esta en que el nombre que se ha asignado al ARCHIVO se AÑADEN caracteres que no los puede leer ni el GPS ni externamente el sistema operativo del PC,
    Sigo pensando que es algun error en el firmware del Montana al editar-renombrar el nombre que pone por defecto "2017-03-22 16:24:29.gpx" al archivo del track "actual", a partir de ahora no me atrevo a renombrarlos des del Montana,
    Es una lastima ahora que los firmwares que saca Garmin de actualizaciones solian funcionar...
     
    Última edición: 22 Mar 2017
  11. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Y arrancar en un Windows a prueba de fallos?
    Que carga lo más básico igual así si te deja borrar la carpeta.
     
  12. peplluis2

    peplluis2 Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Lo he probado en el simbolo del sistema como administrador, no puede leer el nombre del los 2 archivos..ni borrarlos claro,
     
  13. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No es solo del Montana, yo lo he visto en muchos modelos. Quizá un informático sepa algo más
     
  14. peplluis2

    peplluis2 Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    A vueltas con el tema de tracks, alguien sabe cual es la recomendación a la longitud o numero maximo de caracteres en los nombres de tracks, lo he buscado por todas partes y este dato no lo encuentro por ningun sitio, ni en el manual del Montana ni por Garmin?
    Solo he encontrado una reseña en una pagina de wikiloc que recomienda 36 caracteres, https://es.wikiloc.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=7531
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Como todo en informática. Nombre corto, sin ñ ni acentos, sin espacios, tipo PtoCotos-Penalara-circular.gpx
    No te la juegues con pruebas, no hace falta más
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Si el BaseCamp lo admite, aunque lleve acentos, espacios o eñes, no se puede decir que el track es correcto?...lo digo porque el BaseCamp si que admite esos caracteres, yo los uso y nunca he tenido problemas.
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si los pones tú y los envías así del Basecamp no debería haberlos. Si los bajas tal cual de un web y lo copias tal cual en el GPS, quién sabe. Por qué se corrompen las cosas no se sabe y tampoco lo vamos a intentar reproducir
     
  18. peplluis2

    peplluis2 Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Como dice angelov, de admitir los admite pero en cuanto los transferimos de un sistema a otro "PC a GPS" es cuando empieza a traducir a caracteres raros, y tambien a partir de 40 caracteres el Montana si intentas cambiarle el nombre con el "track manager" me quedo colgado, comprobado....
    No me atrevo afirmar cual es el numero maximo de caracteres en el nombre de track para que no de problemas, pero si podemos pasar con 30 mejor que 40,
    Otro tema es que el GPS los nombres de tracks que aparecen en el "track manager" no es el nombre de archivo que vemos en el PC si no el nombre que ponemos en las propiedades del track por ejemplo en Mapsource,
    Si alguien puede aclarar este tema creo que seria de vital importancia,
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Es exactamente así. Una cosa es el nombre exterior del archivo. GPX y otro el nombre interno. Con basecamp o mapsource lo clicas y lo cambias, eso es de vital importancia pues en los GPS el nombre se corta
     
  20. miotero

    miotero Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas!

    Solo comentar que existe una actualización 7.30 desde Abril:

    http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=5335

    ...parece que soluciona unos "apagones" del Montana cuando llevas alimentación externa; al menos, a mí me lo hacía llevándolo con la base alimentada en mi moto y, desde que actualicé...correcto!

    V´ss!!
     

Compartir esta página