El post del Garmin Montana

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 18 May 2011.

  1. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Muchas gracias Santa por tu respuesta. Lo que tengo pensado hacer con esta base es lo mismo que hiciste tu con la otra, intentare que vaya lo mas pegado que se pueda a la potencia, si el invento no resulta pues no me quedara mas remedio que seguir tus pasos y gastarme de nuevo el money.... :crybaby2

    Saludos.
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Si te funciona..... Porfi pon fotos ;-)
    Un saludo
     
  3. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, tengo una duda, ahora el gps viene con la versión 3.60, ¿Me recomendáis conectarme para registrarlo y actualizarlo o lo haríais con otro método?

    Saludos…
     
  4. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    El método más seguro es actualizarlo con el Webupdater de Garmin.
    Sobre registralo o no eso es cosa de cada uno yo siempre he registrado los GPSs que he tenido, pero no es obligación.
    Seria conveniente actualizar ya que siempre vienen mejoras y corrección de pequeños defectos.
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    + 1
    Aunque si luego tienes pensado ver mapas jnx en tu dispositivo, y lo tienes actualizado a la ultima version oficial, sera un poco mas complicado.
    Hay que hacer un downgrade o crear una version parcheada un punto superior a la oficial...eso debe valorarlo cada usuario.
    en resumen....que si no te importa llevar mapas jnx, actualizate vía Webupdater... Y si quieres mapas jnx.....manualmente.
    un saludo
     
  6. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uff cuanto me queda por aprender, imagino que los mapas JNX son aquellos que se ven como fotos tipo satélite ¿Es así? Si es así, si que me gustaría, haber si empiezo con la lectura y aprendo, pues esto de los GPS lleva su complicación pero bueno poco a poco por que la verdad estoy muy verde.

    Gracias
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    http://www.iogrea.com/

    pincha en el boton Parchear firmware. Y haz antes una copia de seguridad de tus archivos del gps
    saludos
     
  8. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi Montana viene ya con el 3.60, y para parchear el montana solo esta disponible para la versión V3.50, después de leer tu enlace me surgen unas dudas:

    • ¿Es posible llevarlo con la versión oficial y poder utilizar mapas de mi zona con fotos, creo que eso son los “ortofotos” ¿No?
    • Conocéis de algún manual para realizar ortofotos.

    Sinceramente, es de agradecer todo ese trabajo y es increíble lo que hacéis, pero me da miedo entrar en el tema de modificar el GPS con la posibilidad de estropearlo.

    Saludos…
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track

    tienes la 3.80 en mi blog....
    Un saludo
     
  10. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Hoy me ha llegado la cuna para el montana y ha sido tan facil como hacerle 4 taladritos y colarle dos bridas. El soporte queda perfectamente sujeto, no se mueve nada. En las fotos puede verse lo que he hecho de forma provisional, mañana me lo currare un poco mas, solo queria comprobar que podia funcionar el invento. Espero os sirva de ayuda.

    IMG_2762 .jpg IMG_2763 .jpg IMG_2764 .jpg IMG_2765 .jpg IMG_2766 .jpg IMG_2768 .jpg IMG_2769 .jpg IMG_2770 .jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 30 Ene 2012
  11. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Por que no lo montas "apaisado", veras los mapas como en el PC...y con el tamaño que tiene quedara mas recogido en el manillar.

    Saludos, Rafa.
     
  12. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Gracias Rafa por la idea, mañana mismo lo probare para ver que tal queda.

    Un saludo.
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Gracias por las fotos Rsv70
    un saludo
     
  14. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Bueno, pues ya hoy por fin me llego el montana, estoy configurandolo un poco para probarlo mañana por primera vez y me he encontrado con el primer problema. Intento cambiar uno de los campos de datos que me muestra en la pantalla de mapas y se me apaga el gps, el que me da error es el de "ascenso total". Le tengo puesto que me muestre campos de datos pequeño y cuando lo enciendo de nuevo me aparece como nuvi. Lo he probado unas cuantas de veces y se me sigue apagando.

    Tambien le he instalado desde mapsource dos versiones del topohispania y el enrutate plus pero solo me aparece un solo mapa, ademas del basemap y los que trae metidos de casa, ande andaran...... :scratch

    He actualizado a la version 3.80.
     
    Última edición: 31 Ene 2012
  15. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Ya he solucionado el tema de los mapas metiendolos de uno en uno y cambiandole posteriormente el nombre. Como puedo borrar los jnx que vienen de ejemplo?

    Un fallo no haber puesto transparente los campos de datos en la pantalla mapa aunque se pueda recoger.

    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Ene 2012
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    creo recordar que el jnx de prueba es de paris no?
    Vete a la carpeta BirdsEye y borralo.
    Sobre el problema de los campos de datos, no me ocurre.
    Un saludo
     
  17. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues ahora me he dado cuenta que RSV70 ya había colgado las fotos del suyo, justo cuando yo iba a colocar las fotos del mio, básicamente es la misma idea, no obstante, las pongo…. ram1.jpg ram2.jpg ran3.jpg ram4.jpg ram5.jpg
     
  18. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    No es mala idea poner las bridas directamente en el soporte (queda menos elevado y evita el movimiento del muelle de la otra pieza), pero lo malo es que tienes que llevar siempre ese pedazo soporte en la bici, aunque no uses el gps. Si hubiera un soporte más pequeño.......
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Os ha quedado muy acoplado a la potencia, con lo que sobresale muy poquito y queda resguardado :), y lo mejor de todo sencillo y practico.
    Lastima que la gente de RAM no tuviesen en venta aun ese soporte cuando decidí hacer el mío :), pero estoy muy contento con el, especialmente con la llave que trae especifica para los amigos de lo ajeno, o te llevan la bici, o no lo pueden sacar jejejeje.
    Un saludo
     
  20. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Hoy lo he probado sobre el terreno y va de lujo, es verdad que el dia que no quieras llevar el gps tienes que quitarlo si o si porque esteticamente queda horroroso.

    No he tenido ningun problema con el aparato, me han funcionado perfectamente las alarmas de proximidad que habia creado en el gps, lo que no se es como crearlas desde el basecamp... seguro que es una tonteria pero no doy con ello.
     

Compartir esta página