El post del Garmin Montana

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 18 May 2011.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Te creas un waypoint o varios, con la herramienta waypoint, selecciónas, el o los waypoints, clic botón derecho, avanzadas, y tienes la opción de poner la distancia de la alarma de proximidad.

    1.png

    Un saludo
     
  2. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Ahora si.... muchas gracias!
     
  3. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas hace un par de meses, cambie mi Oregon 550 por un Montana 600, muy contento con el de momento.
    Lo tengo instalado en la potencia, con el soporte Ram adaptado con una chapita de aluminio y unas abrazaderas de las tuberias de PVC, dejo unas fotos, asi tenia tambien el Oregon y ni con uno u otro he tenido problemas.

    Tambien quiero consultar un par de cosillas por si os ha pasado:
    1- En las ultimas salidas se me apaga y enciende solo, en cuanto el terreno es bacheado y con algo de velocidad, lo he probado con bateria y con pilas y solo me ocurre con la bateria, los etrex tuvieron este problema .......
    2- No me funciona el indicador de porcentaje de ascenso/descenso (grade), en el perfil que tengo para bici de montaña, en el perfil automovil si, ¿puede ser que tenga que configurar algo de alguna manera? he hecho diferentes pruebas, navegar con track, ruta ...., diferentes mapas (jnx, TopoHispania Dem 2.03, City Navigator, TopoSpain v3)..... pero no lo consigo ¿Alguna idea?

    Gracias .......
     

    Adjuntos:

  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola zuleguti
    Muy bueno el apaño ;-), una pregunta, las abrazaderas, las dejas así?, no le pones nada para que no se muevan?, o ciñen perfectamente a la potencia?
    Tema apagado....hay una remesa de baterías que son algo mas estrechas que otras y al ir por zonas bacheadas ocurre lo que comentas. Yo tengo dos, y perfectas, pero hay usuarios que lo han reportado ya.
    Con respecto al campo grade, a mi me marca correctamente en cualquier perfil, no te comas la cabeza con pruebas...porque no hay ningún parámetro para configurar, debe funcionar bien, y si no hazle un hard reset.
    Un saludo
     
  5. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las fotos, ese tipo de abrazaderas lo estaba pensando, aun no he conseguido encontrarlas, de esa manera, cuando no se valla a utilizar el gps es mas sencillo quitar toda la pieza completa.
    Respecto a lo de apagarse, tiene una solución muy sencilla, coloca algo entre la tapa y la batería, de esa manera no tendrá esa holgura y pese a que le des mucho traqueteo la batería no dejara de hacer contacto.

    Saludos…
     
  6. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias santa por la pronta respuesta.
    Segun el modelo de abrazaderas, unas se ajustan mejor que otras, pues he usado varios modelos en el soporte del Oregon, en estas del montana, por seguridad les pongo una junta torica haciendo como si fuera una goma y va perfectamente.
    El tema bateria llamare por telefono a garmin a ver que me dicen y si no pues a usar pilas o hacer apaño como habia que hacer en el etrex.
    Haré un hard reset y espero que se solucione el tema grade ......
     
  7. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola hellin.
    Las abrazaderas las tienes en el Leroy Merlin por ejemplo o donde vendan material para fontaneria.
    Lo de la bateria ya lo habia pensado hacer, pero me parece una autentica chapuza por parte de Garmin en un Gps de este tipo y precio, para que le pase esto despues de la experiencia de este problema con los etrex
     
  8. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Santa.
    El asunto Grade solucionado, hice un hard reset pero todo continuó igual. Le seguí dando vueltas y al final es un problema de configuración, en el perfil que tenia el problema, la configuracion del Altimetro la tenia en "Altura Fija", una vez cambiado a "Altura Variable" funciona .....
    El tema bateria estoy contactando con garmin, pero antes quisiera comprobar si mi bateria es de esas mas estrechas que comentas, si se mueve bastante comprobando cuando la colocas y no llena por completo su alojamiento en el GPS. Si pudieras medir la tuya con un calibre y pasarme las medidas para comparar te lo agradeceria .......
    Muchas gracias por todo......
     
  9. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    En el centro 10,56 mm y justo en el borde, la zona del plastico negro 10.90 mm, de grosor.
    Saludos…
     
  10. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Original que viene con el GPS y otra que compré de repuesto dias despues son iguales y miden (toma nota) 53 mm de largo, 33,5 mm de ancho y 10 mm de grueso.
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Medidas de mis 4 baterías:

    53,5 mm lado más largo.
    34 mm lado más corto.
    11 mm de espesor.

    Un saludo
     
  12. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Que autonomia tiene el Montana con las dos opciones...

    Saludos, Rafa.
     
  13. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he comprobado ese dato porque no he puesto nunca pilas (3 AA) pero esta Bateria de Iones de Litio tiene un voltaje de 3,7v y 2.000 mAh. Lo buena de esta Bateria es que soporta un margen de temperaturas más amplio. Con frio cuando una pila normal se atraganta con 0ºC reduciendo considerablemente su rendimiento esta puede soportar temperaturas bajo cero sin inmutarse y con calor puede soportar hasta 60ºC pero no debe estar expuesta a ese valor mucho tiempo porque puede estallar.
     
  14. Ramon Codina

    Ramon Codina Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Cascoblanco , yo si que e provado el tema de las baterias y no aguantan tanto como las pilas (IMEDION 2400mAh de POWEREX) , mira ayer mismo estube en temparaturas de -8º con un viento del demonio y con un tiempo de unas 7 o 8 horas i con estas pilas ningun problema ; yo la beteria no mas la llevo de recambio .

    Salu2

    Ramon
     
  15. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues me encanto la idea de Zuleguti, de sujetar la montura RAM a la bici y por eso he cambiado el método de la goma espuma por este, yo lo he realizado con dos grapas de plástico que utilizan los carpinteros de cocinas para sujetar los zócalos de madera con las patas de los muebles, son unas grapas muy económicas, y muy sencillas de conseguir y colocar en el soporte Ram, se utilizan los mismos tornillos que lleva el soporte y en los mismos orificios, yo entre media coloque unas juntas toricas de goma, de esta manera absorbe las vibraciones.
    Dejo dos fotos:

    soporte.jpg soporte2.jpg
     
  16. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Dejo las medidas de la bateria. Gracias por medir las vuestras
     

    Adjuntos:

  17. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Hellin te ha quedado muy bien, yo he llevado siempre este tipo de abrazaderas con sus respectivos soportes/cunas, un GpsMap 60csx, Oregon 300, Oregon 550 y ahora Montana 600, y a pesar de caídas y caídas siempre permaneció en su sitio sin ningún daño ........
     
    Última edición: 9 Feb 2012
  18. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a ti la idea fue tuya...
     
  19. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Me apunto lo de las abrazaderas...

    Saludos.
     
  20. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Disculparme si es una pregunta muy evidente, se que he leído algo pero ahora no lo recuerdo, como puedo pasar un track para convertirlo a ruta y que me suenen las alarmas, se que se comento que se podía hacer con el compegps, pero no localizo este programa, Y otra pregunta, ¿el Montana reproduce MP3?, no he visto ninguna opción para esto, pero Carlos Puch lo afirma en su pagina.

    Saludos…
     

Compartir esta página