El post del nuevo Fénix 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Nov 2016.

  1. pabel_5

    pabel_5 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    57
    donde lo compraste a ede precio?
    estaria interesado en el 5x! saben de alguna tienda que lo vendan a buen precio?
     
  2. seseblaz

    seseblaz Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    48
    Lo compre en el dia sin iva del corte inglés
     
  3. golfblade

    golfblade Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas,

    Pues me voy a comprar un Fenix 5x para hacer running. Me preocupa un poco el tema de los arañazos en la corona ya que, aparte de running, lo quiero como “reloj para todo”, y no queda muy bien ir con el reloj arañado por todos lados. Cómo de delicado es el bisel? Vengo de un apple watch y la verdad es que estaba en un estado casi impoluto, bastante más resistente de lo que parece a simple vista.

    Saludos!
     
    Última edición: 28 Ene 2018
  4. Emisky

    Emisky Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    España
    No sé qué está fallando con mi 935, o será culpa de las últimas actualizaciones, pero el registro de km en mi caminatas es errático. Hoy que ha tocado una de las largas, me la ha registrado por debajo de las que suelen ser más cortas. Me tiene muy mosqueado el tema, no por el tema del registro de km, lo cual me importa poco, sino por el funcionamiento tan errático del dispositivo. He tenido que activarle los 2 GPS para que registre el comienzo del recorrido desde el principio, la semana pasada me aviso del inicio cuando llevaba al menos 4km caminados (me avisó el 935 en pantalla y al terminar así lo vi en el mapa de la caminata). En la próxima utilizaré una app del iPhone para contrastar datos, comparando el recorrido y la distancia registrada y, llegado el caso, usarlo como prueba para reclamar a Garmin :(
     
    Última edición: 27 Ene 2018
  5. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas. Yo tengo un Fenix 5x y el bisel parece bastante resistente.
    tengo un amigo con el Fenix 3Hr y la verdad es que lo tiene bastante arañado. en ese modelo era de aluminio y creo que no tenía ningún tratamiento.
    El del Fenix 5X me extraña que sea de titanio (que ya se podían haber estirado) pero si es de aluminio lleva algún baño de protección como anodizado (lo podían nicasilar y quedaría resistente de narices jejejeje)

    Ante el miedo a que se te arañe hay protectores transparentes, efecto carbono etc etc. los he visto en una web.
    Yo lo que si tengo ya es una colección de correas de varios colores y he comprado también un taponcito de goma para el puerto de carga y queda fenomenal.
    Suerte, esperemos que el cristal sea de Zafiro del bueno, no llevo nada de protección y el suunto la me pegué un arañazo al cristal que me amargaba la vida cada vez que lo miraba.

    IMPORTANTE: No se os ocurra limpiar el sensor DEL PULSO con alcohol, lo hizo un amigo y debe de llevar una especie de barniz y se le ha quedado como mate. Yo creo que le sigue leyendo el pulso bien, pero se llevó un susto de los buenos.

    Saludos
     
  6. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Si compras correas de silicona (de las que hay baratas por internet) vienen con dos destornilladores torx. Yo tengo 6 en casa muertos de risa, si necesitas una pareja te los mando por correos en un sobre.
    Yo no he llegado a desmontar el pasador porque las correas son de extracción rápida pero eso tiene pinta de una pequeña tórica, desmóntala y si pones una nueva dale un poco de cacao o vaselina para que no se raje.

    Ya nos contarás. si necesitas los destornilladores me dices algo.
     
  7. jjreq

    jjreq Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas!! Aqui un propietario de un fenix 5
    Una duda?? Como de preciso crees que es el sensor hr del reloj?? Lo comento por que últimamente haciendo ejercicios de cardio creo que no lo ve muy bien....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo es una cosa que creo que podían haber sacado un modelo 5x y el 5x HR. Yo habría comprado el que no lleva el pulso en la muñeca, es una cosa que no miro y que creo que de precisa tiene bastante poco.
    El día que me interesase mirar el pulso pues tiraría de una banda de pecho, de hecho en la bici llevo el reloj en la potencia con lo de que pulso nada de nada, haciendo snow lo llevo encima de una muñequera por lo que el pulso nada, haciendo cardio en casa lo suelo activar pero son datos que no me sirven de mucho.
    Lo dicho ojala hubiese un modelo 5X sin el HR y nos ahorrásemos 100€ por decir algo jejejeje.
    Pero es lo que hay, el Fenix 5X me encanta, varias cosas a mejorar claro está. Si no necesitas unos datos megaprecisos tienes el pulso en la muñeca, si quieres hilar fino le enlazas una banda de pecho y listo.
     
  9. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Buenas tardes a todos, me asalta una duda, los famosos Fénix de Ásia, son réplicas o es el mismo modelo exacto al que venden en Europa
     
  10. Emisky

    Emisky Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    España
    Supongo que pasará como con los Aiphones chinorris (malas imitaciones con Android), podrán imitar de mala manera el exterior, pero el sistema operativo no pueden copiarlo al ser propietario de Garmin, o iOS en caso de Apple. Dicho esto, los que yo he visto son Garmin oficiales, aunque allí se comercializan con colores exclusivos. Y otra cosa importante, la garantía, que puede que con Garmin sea territorial y si lo compras en Asia no te den soporte en Europa, considera eso como de vital importancia.
     
  11. Pepepove

    Pepepove Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Priego
    Buenas, por un tema que no viene al caso, jejeje, me he echo con dos Fénix 5x.
    Total, que vendo uno de ellos completamente nuevo, no le he quitado ni el precinto a la caja, es la versión Europea, con idioma español y mapas de Europa, es decir, como si lo compraras en cualquier tienda de España.
    He pensado en ponerlo aquí por si a alguien le interesa, si no, para el lunes lo devuelvo.
    El precio lo mismo que me costó, 509€ más gastos de envío.
     
  12. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Tienes un privado
     
  13. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenos días

    Siempre recojo unos datos de altura malísimos, nada que ver con otros relojes, ni siquiera en pista de atletismo se mantiene estable

    Sabéis si puede ser por el barómetro y si este se puede desactivar??

    A vosotros os mide bien en llano ??

    Gracias
     
  14. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas.
    A mí me mide casi perfecto, en una ruta de 30 kilómetros con 600m de desnivel hay días que tengo una variación de uno u dos metros. Recuerda que si empiezas y terminas en el mismo sitio los metros positivos y los negativos han de ser exactos.
    Lo que tengo es desactivada la calibración automática del altímetro. En el etrex 30 ídem de ídem.
    Debería calibrarlo de vez en cuando en manual, bien por la posición gps o conociendo la altitud. Pero a mí realmente lo que me interesa por ejemplo en bici es saber el desnivel acumulado. En montaña suelo tararlo en picos, refugios etc porque sí me interesan datos de altitud.
    Prueba y ya nos dirás, pero el altímetro que a mí me interesa es el barométrico, el de GPS no.
    Perdón edito: En llano me pasa lo mismo por ejemplo 41m subidos 42m bajados (perfecto).
     
  15. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En bici bien, me falla corriendo que son distancias mejores

    Probaré lo de la calibración


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  16. sas77

    sas77 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas. Una duda a ver si me sabéis responder.
    Con un iPhone 6 y las notificaciones activadas me salía el nombre de la persona que me llamaba por teléfono. Al cambiar a un samsunsmg s7 ya no me aparece el nombre, Sólo el número sin el nombre. A alguien me le pasa?
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. frafra

    frafra Novato

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    No puedo instalarme ninguna app de pantalla de datos en una las carreras ni el trail running, alguien ha tenido el mismo problema. Si que puede cambiar las pantallas del reloj, pero no para las carreras.
    Gracias
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues en breve me uno al Grupo con un Fénix 5x(acabamos de hacernos distribuidores de Garmin) he tenido la oportunidad de vender mi fenix3 (enamorado de ese reloj y su funcionamiento)....espero me vaya bien con el y ayudare en lo que pueda.
    Tengo también el Garmin edge, así que espero tener pocos problemas con la reprogramación.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos.

    Aunque alguna vez he participado en el hilo, ahora me uno como propietario de un Fenix 5x.

    He ido siguiendo el hilo un poco por encima desde el inicio, así que llevo un par de días repasándolo de principio a fin para ponerme al día, pero tras configurar y toquetear el Fenix no he visto que se haya comentado sobre todas las dudas que tengo.

    Por ejemplo:

    - Cuando transifero una actividad desde Wikiloc, una vez transferida te da la posibilidad de inciarla pero seleccionando el perfil de actividad que quieres utilizar. No obstante, si no la inicio en ese momento y posteriormente voy a Navegar-Trayectos, no veo cómo escoger el perfil de actividad adecuado al track que voy a cargar. ¿Cómo puedo escogerlo?

    - Esta si se ha comentado alguna vez, con otros firmwares, pero hasta el momento no he visto solución: en bici llevo el Edge 820. ¿Sigue sin poder transferirse la información de las actividades que realizas con otros dispositivos al fenix 5? GC no puede enviar ese tipo de información al Fenix 5x? Y si inicio la actividad en el Edge 820 y el Fenix 5x, ¿sigue sin ser posible, en el firmware actual, que solo se suba una vez la ruta?
     
  20. Davidpal

    Davidpal Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo fue lo primero que probé.
    En la bici con el edge y la banda de pulso y e fénix con el pulso en la muñeca.
    Mirándolo aleatoriamente ambos pulsos eran muy similares. Con diferencia de 2 ppm a lo sumo, es decir, más que aceptable.

    En el gimnasio como comentan los compañeros las ppm a mi no me suben como a otros compañeros, tengo que probar algún día con la banda.
    Pero haciendo entrenamiento funcional las ppm no son de tanta importancia (o yo no se la doy) como en el caso de la bicicleta como es mi caso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página