El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

  1. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Txaturre, que ha sido de tu monterra?
     
  2. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola franciscolorin.
    Pues lo mandé a Garmin y me devolvieron el mismo aparato unos días después, según consta en la hoja de reparación hicieron un Reset, lo que no sé es, si ese Reset es el mismo que hacemos nosotros
    con la acción de restaurar valores de fábrica, el caso es que funcionaba cuando lo recibí, pero cuando hice un restablecer los valores del PROCESADOR DE RUTA, ya estaba otra vez igual con el mismo fallo,
    osea que no contaba nada.
    Mi salvación fue que justo el mismo día apareció la nueva actualización 3.50 - 1.23.00, después de instalar via wifi parece que funciona bien ya he hecho la prueba de campo y de momento no hay problema.
     
  3. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ok me alegro de al,final te funcione bien, y se haya arreglado de una manera u otra
     
  4. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    hola, ayer tuve en mis manos un monterra en la tienda Viladomat de Andorra, y me parecio que para la bici es un tocho de cuidao!! El oregon aun tiene unas medidas "contenidas" comparando con el monterra que lo vi demasiado grande.

    Eso si, para orientacion por la montaña en salidas de trekking debe de ir perfecto
     
  5. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Es cuestion de acostumbrarse, yo lo llevo en la bici con su soporte original y es una gozada, como se ve por el contraste de la pantalla y por el tamaño,
    El,otro,dia toquitee un oregon en el decarton, que tambien lo tuve y lo vendi, y se me hace muy chinorri
     
  6. ALEXAY

    ALEXAY Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Txaturre, con la nueva versión todavía no he tenido problemas con el procesador de ruta, pero si vuelve a pasarte prueba a desactivar la recepción de señal GPS, entrando en el modo DEMO, y vuelve a activarlo minutos después. Muchas veces haciendo eso se soluciona sin necesidad de restaurar. Con la versión anterior, otra de las cosas que provocaba que los campos del procesador de trayecto no funcionaran correctamente, eran determinadas opciones de la configuración de los tracks.

    Lo dicho, con la versión 3.50 por ahora, y espero que en las versiones de FIRMWARE sucesivas sigan mejorando, perfecto. La precisión que saca el cacharrito ya es comprable a mi antiguo Montana, la función de auto/pause funciona a la perfección, ayer estuve haciendo varias pruebas en una ruta por BCN y perfecto. Y la mejora mas importante para mi, el mapa con la opción "track arriba" ya no se vuelve loco y muestra perfectamente los cambios de orientación en parado. Solo falta que sigan añadiendo las opciones que tenían los otros GPS tradicionales de la marca.

    En breve probaré una APP del market que permite crear accesos directos, como se podía hacer con el Montana, de todas las opciones de las aplicaciones. Ya os contaré, pero la paciencia a valida la pena.

    Saludos.
     
  7. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ALEXAY. Ya he aprendido a utilizar el modo demo y es una buena costumbre y como tu dices soluciona ciertos problemas de los campos de datos. Lo que no he probado es el auto/pause y lo voy a utilizar si dices que funciona a la perfección.
    Creo que el Monterra es un aparato muy bueno y cuando se solucionen algunos defectillos, sera el no va más.
    Salud
     
  8. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola me baje tus mapas pero tengo un problema y es que los veo muy oscuros, sabes si hay alguna configuración en el twonav para ver los mapas mejor
     
  9. cartoocm

    cartoocm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. ¿Le ha ocurrido a alguien que con lluvia y baches se le ponga loco a saltar entre diferentes aplicaciones?. Con gotas de sudor es mucho peor.
     
  10. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desactiva el modo de pantalla "Uso con Guantes" Este modo es más sensible y puede producir esas cosas.
    Tambien puedes probar a activar el bloqueo tactil, pulsa el boton de encendido como si fueses a apagarlo y en vez de apagar selecciona "Bloqueo tactil".
     
  11. yetidigo

    yetidigo Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Petrer
    Pero una pregunta, aunque monterra lleve ant+ el twonav en android no lee pulsaciones, ¿no?
     
  12. kawa12

    kawa12 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , en marzo devolví mi Monterra a El Corte Ingles , por todos los fallos de juventud que ebn su día tenía , allí me dieron un cheque por el valor del producto devuelto . Quñe creeis que debería hacer comprar ahora el Monterra u optar por el Montana? Me gusta todo lo que prometieron del Monterra , pero de verdad ya funciona todo la perfección? mi viejo oregon 200 esta ya muy cascao y aunque me gustaría comprar el Monterra no me atrevo. El Montana es buena alternativa o esperamos un poco más?
     
  13. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No conozco el monterra pero el Montana es un pedazo gps y contrastado
     
  14. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Monterra es el GPS outdoor más completo pero quedan algunas cosas por mejorar, cosas que no afectan globalmente a su funcionalidad aunque sí jode que un aparato tan caro tarden tanto en afinarlo.
    El Montana es un aparato contrastado y en funcionamiento al 100% . Cuando compré el Monterra y vendí el Montana llegue a tener morriña porque el Monterra no me satisfacía, eso si nunca me arrepentí de tener un Monterra ya he pasado por el trance de superar los clásicos defectos de todos los GPSs no sólo el Monterra, el 60CS, Etrex, Oregon 300, Oregon 550, Montana y ahora no me he venido abajo por el Monterra aunque esta vez están tardando más de la cuenta en afinarlo.
    Consejos "kawa12" no se pueden dar pero en el Corte Inglés puedes devolverlo como ya hiciste una vez anterior y comprarte el Montana si no te convence el Monterra.
     
  15. ALEXAY

    ALEXAY Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si alguien me da una sorpresa...o por el contrario se confirma otro Bug que no aparece en el wiki. Me acabo de comprar el garmin TEMPE. La verdad es que el cacharrito arroja unas mediciones mas que correctas, comparado con termómetros tradicionales tengo una diferencia máxima entre 3 y 5 decimas. La comunicación con el Monterra es buena....¿Donde esta el problema? Pues que supuestamente el tracklog debería guardar para cada punto la temperatura y no lo esta haciendo. He abierto el fichero GPX con un editor y he comprobado que no esta grabando la información. Buscando en actualizaciones antiguas de otros GPS de Garmin veo que este problema se detecto y soluciono en DAKOTA y en la primera serie de los OREGON. En fin, vamos a ver cuanto tiempo tardan en darse cuenta los fieras de Garmin...

    Saludos.
     
  16. geogps

    geogps Novato

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola el día de ayer conecte el sensor de cadencia y el pulsometro al Monterra y funciona perfecto ningún problema , salvo que no graba los datos ojala solucionen ese problema que en el montana si los guardaba

    Saludos

    En todo caso estoy feliz con el Monterra desde hace 3 meses
     
  17. cartoocm

    cartoocm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Yetidigo, esta es la respuesta de CompeGPS a tu pregunta:

    "TwoNav Premium no tiene soporte para ANT+ o Bluetooth en dispositivos Android o iOS.
    El soporte para este tipo de protocolos esta planificado
    ."

    Nos toca esperar un poco :)
     
  18. yetidigo

    yetidigo Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Petrer
    Bueno no tendra en android porque yo tengo un iphone 3gs antiguo con una caja wahoo ant+ para la bici de carretera y si que me funcionan las pulsaciones utilizando una banda garmin de un forerunner 305 que tengo,la pregunta era porque me estoy planteando un monterra pero si no tiene pulsaciones de momento me espero y continuo con mi sportiva+ para la de montaña,aunque me esta tentando el anima+
     
  19. cartoocm

    cartoocm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente, en Iphone si que tienen soporte para ANT+, me comentaban que estaban con el desarrollo para Android.
    El Monterra ..., mucha pasta para lo que es. Yo incluso me planteo venderlo. El Anima+ promete, sobre todo en ligereza, robustez, sencillez, calidad en posicionamiento (lleva un chip Ublox, no es un LEA como en el Aventura pero es Ublox) y sobre todo, duración de batería.
     
  20. kawa12

    kawa12 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya tengo el Monterra otra vez en casa , hoy lo recogí en El Corte Inglés, lo he puesto en marcha y me ha pedido actualizarlo a la version 3.50 , supongo que será la ultima.
    Ya os cuento y espero que me ayudéis si hay problemas los que llevais meses con el
     

Compartir esta página